Cuando baja la temperatura los bares se convierten en el punto de encuentro por excelencia. Y por eso es clave encontrar los mejores rincones de la ciudad que tengan la combinación perfecta entre buen ambiente, música, ubicación y, por supuesto, una gran carta de tragos.

Como #CoutureEsServicio, de la mano de Johnnie Walker decidimos hacer una Guía Couture con los mejores bares para actualizarse e ir este 2018 porque, como sabemos, no hay nada más cambiante que la noche montevideana.

Amorín Provisión

Durazno 1451 esquina Barrios Amorín / Martes a viernes de 12 a 15 hs y miércoles a sábado de 20 a 00 hs.

Para viajar sin salir de Montevideo, Amorín Provisión es la opción. Otro antiguo bar parroquiano de Palermo recuperado con excelente gusto, presenta una cocina innovadora pero no pretenciosa liderada por la chef Agustina Gagliardi.

Insider tip: Su barra, adonde acudir por la pequeña cantidad de mesas en el local, es un bello refugio para acodarse y probar delicias. Se recomienda ir temprano, sobre todo en invierno, cuando las mesas exteriores no son una opción.

Foto: Amorin Provisión.

Baker’s

Pablo de María 1198 esquina Charrúa / Lunes a jueves de 19 a 01 hs. Viernes y sábado  de 19 a 03 hs.

Ya sea para un after office tranquilo o para arrancar la noche con buenos tragos, Baker’s es una gran opción. La carta de bebidas es súper amplia y satisface tanto al más tradicional como el sibarita que le gusta probar cocktails nuevos. Además tiene gran ambiente -relajado pero festivo- y sobre la medianoche alcanza su punto más alto, ocupando prácticamente toda la intersección de las calles.

Insider tip: La comida consiste en tapas que, si bien son riquísimas, pueden resultar un tanto escasas para los cuerpos hambrientos. Mejor cenar antes e ir a Baker’s en busca de tragos.

Foto: Bakers.

Bluzz Bar

Canelones 760 / Jueves a sábados a partir de las 19:30 hs.

Los bares van y vienen, pero Bluzz es desde hace 10 años un clásico de la Ciudad Vieja -y logró sobrevivir a La Ronda, que en paz descanse-. El punto fuerte de su propuesta es la música: es un gran lugar para ver bandas emergentes en vivo o escuchar las excelentes selecciones del DJ.

Insider tip: chequear en sus redes sociales el calendario de música en vivo y eventos.

Foto: Bluzz Bar.

Candy Bar

Durazno 1402 / Martes a sábados de 12:30 a 01 hs. Domingos de 12 a 14:30 hs

Esta esquina en pleno Palermo tiene una magia particular. Es un espacio pequeño, bien decorado y con muy rica comida (por acá somos fans de las tortillas y de las hamburguesas, de carne o vegetarianas). El clima es perfecto para ir en pareja -las luces son bajas, la música acompaña-, pero también se puede visitar con amigos. Eso sí, hay que llegar temprano porque las mesas se ocupan rápido.

Insider tip: En lugar de panera, con las bebidas vienen unas aceitunas preparadas por ellos que son un deleite.

Foto: Candy Bar.

Club Natural y Popular

Bvar España 2643 / Lunes de 10 a 20 hs. Martes y miércoles de 10 a 01 hs. Jueves y viernes de 10 a 02. Sábado de 12 a 16 y de 21 a 02 hs. Domingo de 11 a 16 hs

Tal vez al Club Natural y Popular lo conocen por sus desayunos, clases de yoga o por sus opciones veganas, pero “El Popu” también se pone de noche. Los jugos son reemplazados por cocktails y además, dependiendo del día, se pueden encontrar con música en vivo, divertidos djs, karaoke y hasta clases de Tango (solo hay que fijarse en las redes cuál es la orden del día).

Insider tip: Los domingos son interesantes para empezar con un brunch tardío y terminar tomando algo.

Foto: Club Natural y Popular.

 

Gallaghers

Manuel Vicente Pagola 3233 / Martes a domingo a partir de las 19:30 hs

Gallaghers es el mejor Irish Pub de la ciudad. La ambientación es una invitación a un pequeño viaje a Europa -una puede soñar-. Tienen una carta amplia de comida y bebida. Es un buen spot para ir con amigos, aunque se recomienda reservar antes.

Insider tip: Pedir el trago Double Coffee Stout. Tiene todas las cosas que están bien en este mundo: licor de café, cerveza negra y whisky (Johnnie Walker Double Black). Es ideal para levantar temperatura en invierno.

Foto: Gallaghers.

Glasgow Bar

Canelones 1954 / Lunes y martes de 19:30 a 00:30 hs, jueves de 20 a 02 hs y viernes a sábados de 20 a 03 hs

A Glasgow lo conocimos en nuestro bar hopping del año pasado y nos enamoramos de sus tragos de autor que buscan “educar los paladares”. Está ubicado en una de las zonas más movidas de la ciudad, así que un gran plan es ir a degustar una de las creaciones del barman Adrián Guedes y luego a bailar en alguno de los boliches de la zona.

Insider tip: El trago de la casa, “Glasgow”. Es un cóctail ahumado que lleva Johnnie Walker Red Label, pulpa de durazno, pulpa de passion fruit, almíbar de maracuyá, jugo de limón y licor francés de avellanas. Se mezcla en un shaker y se sirve en un vaso previamente ahumado con ciprés y canela. La idea es que el cliente explore los retrosabores y el aroma, además del gusto.

Foto: Glasgow.

Inmigrantes

 Juan Paullier 1252 / Lunes de 18 a 00 hs. Martes y miércoles de 18 a 02 hs. Jueves de 18 a 03 hs. Viernes y sábado de 18 a 04 hs.

El mítico Paullier & Guaná se transformó en Inmigrantes, manteniendo la rica propuesta musical pero con una carta nueva y mejorada. Para los que disfrutan la música en vivo y descubrir bandas nuevas, no hay mejor lugar para ir.

Insider tip: El canillita. Este trago lleva Johnnie Walker Black Label, jugo de limón, almíbar de jengibre y miel. Como todos los tragos de la carta tiene una historia especial y viene decorado con diario, haciendo honor a su nombre.

Foto: Camila González Jettar para Couture.

Manzanar

Carlos F. Sáez 6463 / Martes a domingo de 12 a 00 hs. 

En un año Manzanar se convirtió en el nuevo clásico de Carrasco (¡hacía falta!). Tiene buena comida -simple y deliciosa- y un servicio excelente, una rareza en Uruguay. Los tragos son realmente de autor y los bartenders se toman su tiempo para que queden perfectos.

Insider tip: un buen pique es reservar o ir a la barra, que tiene su magia porque se puede ver a los bartenders en acción.

Foto: Manzanar.

El Mingus

San Salvador 1952 esq. Jackson / Lunes a sábado desde las 20 hs.

El Mingus tiene la magia de los bares de otras épocas, gracias a la combinación de excelente música -muchas veces en vivo-, un espacio cálido y rica comida. Tiene un aire bohemio muy encantador y entre su público reúne personalidades de la escena del teatro, la literatura y la música local.

Insider tip: Ir un martes que hay jazz en vivo o chequear las redes.

Foto: El Mingus

Moderno Bar

Rambla República del Perú 1479. Todos los días de 14 a 02 hs. 

Moderno Bar tiene el look and feel de un bar de hotel. La decoración es hermosa -la combinación de azulejos azules con rojos es un placer y nos transporta a otras partes del mundo-. El público es el resultado de una interesante combinación de huéspedes con locales que acuden en busca de su nutrida carta de tragos.

Insider tip: el hecho de que esté abierto todo el día lo vuelve un muy buen lugar de after office.

Foto: Moderno Bar.

Negroni

Guipúzcoa 352. Todos los días de de 18 a 03 hs

El protagonista de Negroni es el sushi -dicen los que saben que es de los mejores de la ciudad- así que la comida no hay que pensarla demasiado. Con el plato a pedir ya resuelto, el territorio para innovar ese el de los tragos. Fue de los primeros en la ciudad en animarse a los tragos con hierbas aromáticas y aún hoy siguen sorprendiendo en ese terreno. Y el ambiente es más que animado.

Insider tip: reservar previamente, porque si no puede llegar a haber espera

Foto: Negroni.