Hoy en día ya no existe el ir a una tienda sin haber visto primero en internet qué es lo que tiene para ofrecer. Y lo mismo pasa con MoWeek. Aunque, al ser unas 80 las marcas que tienen su showroom en el predio del Latu, se complica un poco más el relevar la propuesta de todas. Por eso, hicimos la clásica #GuiaCouture con lo mejor que vas a poder encontrar este 6, 7 y 8 en la edición Verano 2018 de MoWeek y aprovechar al máximo el 25% de descuento de Itaú (amén).

Ya de pique les vamos anticipando que es un gran momento para comprar algún vestido de lino que sea nuestro aliado para los días de calor (si tiene aires franceses, mejor), LA sandalia para usar de acá a marzo o una prenda amarilla, que es el hit de la temporada.

Seguramente ustedes encontrarán sus joyitas personales dentro de la enorme oferta (es un poco la gracia, ¿no?) pero este es un excelente punto de partida. Les dejamos los favoritos que #CoutureAdora.

Bervena

 

Bervena tiene menos de dos años y fue una de nuestras elegidas para destacar en el post de las marcas nuevas. Para esta temporada propone una colección con colores neutros y fit relajado, para dejar que los accesorios y zapatos se encarguen de hacer el statement. En cuanto a telas, la diseñadora Delfina Quartara optó por la bambula, el lino y el crepé para darle distintas texturas a las prendas.

Izq. Caravanas espejadas XL. Precio con Itaú: $900 / Der. Pollera Terra. Precio con Itaú: $1.193.

1. Caravanas espejadas XL – No se trata de tener un guardarropas infinito, sino de saber usar bien los accesorios y en 2018 las caravanas van a ser las reinas de los outfits (y se roban la atención en las selfies).

Precio: $1200/ con Itaú: $900

2. Pollera Terra – Pueden pasar los años y las modas, pero la minifalda siempre va a ser un favorito. Al igual que en su colección de invierno, Bervena la actualiza con ojalillos y lazos de terciopelo.

Precio: $1.590/ con Itaú: $1.193

3. Camisa Inti – Para darle el protagonismo que merecen los pantalones de tiro alto, esta camisa elegante y corta a la vez es ideal.

Precio: $1490/ con Itaú: $1118

4. Sandalias Eva – MoWeek es un gran momento para invertir en las sandalias del verano y este modelo de Bervena es gran candidato. Combina la tendencia con la elegancia y la comodidad.

Arriba camisa Inti. Precio con Itaú: $1118 / Abajo sandalias Eva. Precio con Itaú: $3.293

Elien

Elien es una parada obligatoria en MoWeek si se acerca algún evento importante, porque tienen muy buenos vestidos de fiesta. De todas maneras, esta temporada se acercaron más al ready to wear pero manteniendo las características de siempre: buena sastrería, caída y calidad.

Izq. Chaleco ámbar en lino. Precio con Itaú: $2.468 / Der. Pantalón Ibiza. Precio con Itaú: $1.868.

1. Chaleco ámbar – Cuando vimos este chaleco, nos enamoramos. El corte tipo top lo hace versátil y se puede usar abierto o cerrado, con algo largo o corto y hasta con un bikini abajo si se veranea en algún lugar con bastante glamour.

Precio: $3.290/ con Itaú: $2.468

2. Pantalón Fox – El pantalón de esta temporada es así: de tiro alto, ancho y corto por el tobillo. Esta versión en rojo es espectacular.

Precio: $2.490/ con Itaú: $1.868

3. Blazer Rupia y 4. Pantalón Ibiza – Un look que nos encanta, tanto para ir a una fiesta como para la oficina, es el del traje. Esta versión de Elien le da un toque moderno con el estampado.

Precio pantalón: $2.490/ con Itaú: $1.868

Precio blazer: $3.790/ con Itaú: $2.843

Blazer Rupia con Itaú $2.843 / Pantalón Ibiza – con Itaú $1.868

Indian x Savia

Indian se volvió a aliar con una marca local para darle una plataforma de difusión al diseño local. En esta oportunidad, creó junto a Savia la cápsula Sakura. Esta colección combina elementos de la moldería clásica de Savia con estampados y toques pop. Un balance ideal.

1. Vestido Suki – Un vestido con botones adelante es todo lo que queremos este verano. Podemos usarlo de forma convencional o jugar abriéndolo en plan chaleco o con un jean debajo para algo más jugado.

Precio: $1.899 / Con Itaú: $1.424

2. Vestido Aichi – Ya les hablamos de la tendencia del french chic y este modelo nos hizo acordar de cuánto nos gustan este tipo de vestidos.

Precio: $1.699 / Con Itaú: $1.274

3. Blusa Yoko – Es la blusa ideal para levantar el jean del día a día y convertirlo en un look más elegante.

Precio: $1.299/ Con Itaú: $974

4. Pollera Kyoto – La minifalda es la gran campeona del verano, pero no descarten el midi, sobre todo las que prefieren no estar mostrando tanto. Si tienen unas lindas sandalias, este largo va a permitir que se luzca.

Precio: $1.299/ Con Itaú $974

Jibona

Aunque cueste imaginarlo, se viene la temporada de trajes de baño. Para el Verano 2018 Jibona traslada las tendencias del one shoulder y los volados a las mallas y los bikinis. El resultado es una colección sensual y fresca, digna de ser usada en las costas del Mediterráneo.

1. Bikini Vichy – El estilo francés es el que queremos todas y con este bikini de estampado Vichy es imposible no sentirse una parisina de vacaciones.

Precio: $3.200/ con Itaú: $2.400

2. Malla one shoulder – El blanco predominó las colecciones de verano y el swimwear no es ajeno a esta tendencia. Con un lindo bronceado es un hit.

Precio: $3.390/ con Itaú: $2.541

3. Bikini off shoulder – El año pasado descubrimos que el hombro es la parte más sensual y desde ese momento no queremos usar otra cosa que no sea el off shoulder.

Precio: $3.200/ con Itaú: $2.400

4. Body calado – Que nunca falte un body de encaje para aportar un toque sensual. Las más jugadas lo usarán para salir a la calle -sobre todo la versión en negro-. El resto nos conformaremos con usarlo en casa…

Precio: $2.100/ con Itaú: $1.575

Joséphine

Esta temporada Josephine propone vestidos y camisas de lino de colores plenos, con mucho volado y hombro descubierto. Ya nos imaginamos usando algunos -sobre todo el de la foto de arriba- en las vacaciones en el Este, aunque en realidad seguramente los luzcamos en un enero montevideano.

Izq. Camisa mangas. Con Itaú: $1425 / Der. Zueco Milano Nude. Con Itaú $3.900.

1. Camisa Mangas – La clásica camisa, pero con un giro distinto (y sensual). Para las más jugadas va solo atada con el lazo y sino tiene un botón un poco más abajo.

Precio: $1900/ con Itaú: $1425

2. Zueco Milano Nude – Advertencia: estos zuecos pueden generar enamoramiento instantáneo. Lo mejor de todo es que se pueden usar todo el año, especialmente en media estación.

Precio: $5.200/ con Itaú: $3.900

3. Mono plata – Vamos a admitirlo, este mono no es para las tímidas, pero si se animan seguro van a ser las reinas de la pista. Comodísimo y canchero.

4. Vestido gladiolo – Los vestidos de lino con volados parecen ser infaltables esta temporada. Este modelo de Josephine combina lo romántico con lo pícaro y nos encanta.

Precio: $2.400/ con Itaú: $1.800

Izq. Mono plateado / Der. Vestido Gladiolo.

L – Perna

En esta edición de MoWeek, L-Perna viene recargada. No solo debuta en la pasarela el domingo, sino que presenta su colección más rica hasta el momento, inspirada en los años 1990 -y por eso quedan tan bien las fotos analógicas de Nacho Trías-. Hay brillos, tecnicolor y siluetas que caracterizaron a esa época, como el top, mezclados con elementos de tendencia.

Vestido Ameba con Itaú $3075/ Enterito Pilar con Itaú $2.400.

1. Vestido Ameba – Contrario a lo que uno podría pensar, no hay prenda más fácil de llevar que un vestido largo: no hay que preocuparse por nada más que por los accesorios. Este rosa chicle es perfecto para la transición del día a la noche.

Precio: $4.100/ con Itaú: $3.075

2. Enterito Pilar – Un enterito holgado y fresco es un hit veraniego, por su comodidad y onda. Nos encantó el estampado original de este modelo, que queda bien sin importar la edad.

Precio: $3.200/ con Itaú: $2.400

3. Top nube – Esta temporada las rayas y el amarillo son tendencia, así que este top es lo mejor de dos mundos.

Precio: $1.690/ con Itaú: $1.280

4. Pollera Alian – Si nos dicen “verano”, pensamos en esta pollera. Bien playera e ideal para usar con bikini.

Precio: $2.390/ con Itaú: $1.793

Top Nube y pollera Allian.

Margo Baridón

Inspirada en la obra de Georgia O’Keeffe, Margo Baridón reinterpretó su moldería, para resaltar el volumen y el movimiento de las prendas. La novedad es la línea Margo Swim, hecha con lycra italiana compuesta por la fibra Econyl, generada a través de plásticos reciclados de los océanos.

Malla. Precio con Itaú $3375 / Vestido Sun. Precio con Itaú $4125

1. Malla Winsconsin – Algunos podrán temerle a las líneas de bronceado que deja esta malla, pero eso es lo de menos -además de que tirarse a tomar sol es muy de los noventas-. Este modelo tiene el equilibrio perfecto de sensualidad y elegancia. Viene también en rojo y negro.

Precio: $4.500/ con Itaú: $3.375

2. Vestido Sun – Una silueta clásica de Margo Baridón y que nunca deja de enamorar, sobre todo si es en este azul intenso que genera el contraste ideal con el color de la arena.

Precio: $5.500/ con Itaú: $4.125

3. Top Abstract Ruffle – Cierren los ojos e imagínense este top con un buen Levi’s, ¿no es la perfección? Y encima, amarillo. Igual, si prefieren, también viene en rojo, negro y beige. Ojo, no se duerman que es edición limitada.

Precio $3900 / Con Itaú: $2925

4. Top Daisy – Si un pantalón tiro alto de lino es uno de los must de la temporada, este top es el complemento perfecto. Este look monocromo nos tiene fascinadas.

Precio: $3.900 / con Itaú: $.2925

Milo

Milo es una de las novedades de esta edición de MoWeek. La propuesta de la diseñadora Antonella De Giuda y  Marina Carisimo es de ropa interior y swimwear simple, fina, colorida y contemporánea. Por lo que vimos, parece que la marca llegó para quedarse.

1. Conjunto bikini triángulos FIRA gold – A veces el secreto está en lo simple. Para arriba un top con dos triángulos, para la parte de abajo una bombacha sin demasiado accesorio, ¿pero no queda espectacular?

Precio: $2100 / Con Itaú: $1575

2. Conjunto bikini con aro SAONA gray – Es imposible ver este conjunto y no acordarse de los que usaban nuestras madres hace algunas décadas. Sin embargo, tiene detalles que lo vuelven moderno y el color es lo más elegante que hay.

Precio: $2100 / Con Itaú: $1575

3. Conjunto ropa interior TILOS blue – Por si no se habían enterado, esos soutienes con push up ya son cosa del pasado. Ahora, cuanto más básicos, mejor. Igual, eso no quiere decir aburridos. Nos encanta el detalle del encaje.

Precio: $1250  / Con Itaú $937,50

4. Conjunto ropa interior velvet CAPRI black – Si el modelo anterior les resulta demasiado naif para algunas ocasiones, pueden subirle el tono con el capri black 😉

Precio: $1250 / Con Itaú $937,50

Monaqueda

Desde sus comienzos, los vestidos de fiesta fueron un clásico de Monaqueda -y Moweek la instancia ideal para invertir en ellos-. Este año Clara Laborde decidió cerrar el círculo y propone una línea de novias que, si bien no estará a la venta, seguro es una buena forma de conocerla. Por supuesto que no van a faltar los clásicos zapatos de la marca y el ready to wear.

1. Sandalias Stella – Si buscan unas sandalias únicas, es por acá. Ya sabemos que las de Monaqueda son comodísimas, así que no lo vamos a pensar dos veces.

Precio: $3.990 / Con Itaú: $2.992

2. Vestido rojo – Cuando la ocasión lo amerita, ¿qué más lindo que vestirse con un vestido largo y preciosa caída como para bailar toda la noche?

Precio: $7.900/ Con Itaú: $5.925

3. Vestido de novia – Por ahí no tenemos la fecha o ni siquiera el novio, pero la colección de bridal ya nos da ganas de casarnos.

4. Vestido encaje – El escote profundo no es para cualquiera, por eso el detalle del encaje negro nos parece sutil y perfecto.

Precio: $7.900/ Con Itaú: $5.925

MUTMA

MUTMA es una de nuestras marcas de zapatos favoritas y en cada temporada nos recuerda por qué: tiene para las clásicas, para las sencillas, para las excéntricas y para las que siguen las tendencias. Además, este año estrena su primera colección completa de indumentaria, que presenta hoy de la mano de Itaú.

Mochila Resa/ Zueco Uja.

1. Mochila Resa – Si hay algo que hemos visto ganar popularidad en los últimos meses, son los detalles en carey y esta mochila lo lleva a la perfección.

Precio: US$ 209 / con Itaú: US$ 157

2. Zueco Uja – Otro para las fashionistas que están en lo último: las sandalias de cuero trenzado son un hit total. Además, nos encanta el detalle del clip que le da un giro original al zueco. Con zapatos así, no importa lo que te pongas.

Precio: US$ 179 / con Itaú: US$ 134

3. Sandalia Ghana – Y en el otro espectro está este modelo, que más allá del color no sigue las tendencias. Es atemporal, canchero y versátil. Si sos de las que odia a las plataformas, pero tampoco comulgás con el taco alto, es por acá.

Precio: US$ 168 / con Itaú: US$ 126

4- Sandalia Suaca – LA sandalia del verano de MUTMA, esa que te comprás porque sabés que vas a usarla on repeat sin cansarte. Viene en negro, marrón y beige, así que la podés combinar prácticamente con todo tu guardarropas.

Precio: US$ 147 / con Itaú: US$ 110

Sandalia Ghana / Sandalia Suaca.

Rotunda

Hoy Rotunda es un one stop shop y podemos conseguir prácticamente lo que queramos: prendas de cuero, tejidos, denim, sastrería, ropa interior, accesorios y hasta joyas. Sin embargo, siguen existiendo clásicos rotundos que esperamos cada temporada y esos son los zapatos, las faldas de jean y los vestidos.

1. Zueco Kale – Les prometemos que vamos a bajarle la intensidad al tema del amarillo y sus derivados, pero es que por ahora nos tienen enamoradas. Este zueco es todo lo que está bien.

Precio: $4.400/ con Itaú: $3.300

2. Falda Quera – Por más que queramos innovar, la falda de jean nunca falla. La usamos con todo: remeras, tejidos, camisas y hasta bikinis.

Precio: $1.990/ con Itaú: $1.492

3. Zapato Essi – Por más de que el mostaza haya desplazado al millennial pink, éste sigue teniendo un lugar en nuestro corazón. Amamos la elegancia de este zapato.

Precio: $4.400/ con Itaú: $3.300

4. Vestido Leven- Este corte -o uno muy similar- ya nos había conquistado en la colección de invierno y, por suerte, hicieron su adaptación veraniega.

Precio: $3.900/ con Itaú: $2.925

Savia

Las líneas simples, la moldería perfecta y los materiales nobles de Savia, nos fascinan. MoWeek es una gran oportunidad para invertir en una prenda de alta calidad para usar una y otra vez, por eso no hay que dejar de visitar su showroom. Su nueva colección, Kiyú, inspirada en la vestimenta nativa es una delicia.

1. Camisa de lino manteca Tchai La clásica camisa, reinventada para ser actual y en lino es una incorporación que no podemos esperar a hacer a nuestro placard.

Precio: $3500 / Con Itaú: $2625

2. Pantalón Hippie – El nombre podrá ser hippie, pero este pantalón es lo más refinado que hay. Así es como se viste en verano la gente con estilo.

Precio: $3500 / Con Itaú: $2625

3. Vestido wide Peplum negro – Nunca nadie se va a arrepentir de comprar un vestido negro que le queda bien y menos si tiene este largo perfecto que permite que se luzcan los zapatos.

Precio: $3900 / Con Itaú: $2925

4. Túnica Imperial Beige – Solo por el detalle en madera, esta túnica vale la pena. Pero si a esto le sumamos, que es la prenda perfecta para experimentar con la tendencia de vestido sobre jean, es difícil resistirse.

Precio: $5300 / Con Itaú: $3975

VDamiani

Viendo la nueva colección de VDamiani es muy sencillo captar el estilo de vida que representa la marca: descontracturado, simple y alegre. La paleta de colores se aleja de los colores estridentes que vimos antes para acercarse a los colores de la naturaleza en verano: el celeste del mar, el beige de la arena y el amarillo del sol.

1. Camisa dibujada a mano – Esta edición limitada con Alfonso Villagrán (más conocido como Art is for lovers) resume por qué son un éxito las colecciones cápsulas. La camisa, que de por sí es bellísima, se ve elevada por los trazos del pintor.

Precio: $ 4.900 / Con Itaú: $3.675

2. Sandalia Boj – Chatita versátil, fácil de empacar, cómoda y combinable. Aliada total de las vacaciones.

Precio: $ 3.500 / Con Itaú: $2.625

3. Jean Franja crudo – Por más que amemos el blue jean, en verano es imposible no tener ganas de usar un jean blanco. Y si es con un look total white, mejor.

Precio: $ 2.800 / Con Itaú: $2.100

4. Tejido 100% algodón – Cualquiera que haya pasado un verano en el Este sabe que, por más calor que haga en el día, en la tardecita siempre refresca. Y si nos va a agarrar el frío que sea con un buzo 100% algodón.

Precio: $ 3.500 / Con Itaú: $2.625

Tendencias para seguir buscando

Maxi caravanas

1. Caravanas Strawberry/ 2. Agnes Lenoble/ 3. Aros compuestos Renata/ 4. Aros maxi Hómini.

Edit: Total White

1. Zapatos Telma/ 2. Bomber Pastiche/ 3. Conjunto Damen.

French summer

1. Bolso Sabrina Tach/ 2. Zapato Tiny Dancer Black and Liberty/ 3. Pollera Vichy Petra/ 4. Lentes Mr. Boho.

¡Nos vemos en MoWeek!