Una pasada rápida por la homepage de Vogue destaca el nombre de Gigi Hadid o Kendall Jenner al menos en una nota cada dos. Ya amadrinadas por Anna Wintour, no queda duda del éxito de las modelos/socialités/hijas de o como prefieran llamarles. Las quieran o no, son las modelos del momento y son las líderes de un grupo de jóvenes que están tomando el mundo de la moda armados por un apellido reconocido y el aval de sus familias más o menos famosas.

¿Qué los hace tan atractivos para la moda? Ya sea por mérito propio o por buenos PRs, definitivamente llaman la atención y tenerlos en un desfile garantiza un sinfín de menciones en prensa y un acercamiento a un público que quizás no sigue las semanas de la moda. Como parecen multiplicarse cada vez más rápido, les presentamos la #GuíaCouture para conocerlos y recordar sus nombres, porque no se van a ir a ningún lado…por lo menos hasta que todos superemos esta tendencia.

1 – Jenner
KENDALL-KYLIE-JENNER

Su apellido quizás dice poco, pero al asociarlo con Kardashian ahí sí tiene sentido. Hijas de Bruce -ahora Caitlyn Jenner y Kris Jenner (ex esposa de Robert Kardashian, madre de Kim, Kourtney, Khloe y Rob), Kendall y Kylie Jenner crecieron bajo el foco de las cámaras del reality show Keeping Up With The Kardashians. Fue allí que vimos pasar a Kendall de una nena de 11 años a una famosa modelo que viaja por el mundo y poco quiere tener que ver con su familia (al menos así lo declara), y a Kylie pasar de un nena de 10 años a algo difícil de definir con labios enormes y pelo que cambia de color todos los días. Lo cierto es que la atención les sirvió y Kendall terminó siendo una de las modelos más solicitadas en 2015, desfilando para todos desde Chanel a Victoria’s Secret y más recientemente con una edición especial de Vogue dedicada a ella. Mientras, Kylie lanzó su propio kit de maquillaje, desfiló para Yeezy y protagonizó titulares gracias al Kylie Jenner Lip Challenge.

2- Hadid
gigi-hadid-bella-anwar

También salidas de un reality (The Real Housewives of Beverly Hills) y herederas de una gran fortuna gracias a su padre, Gigi y Bella Hadid comparten con Kendall el título de modelos del momento. Gigi, la mayor, la rubia y actual sex symbol, pasó de Sports Illustrated a desfilar para Miu Miu, con una carrera impulsada por Carine Roitfeld, quien la puso en la portada de CR Fashion Book cuando nadie la conocía. Bella, la menor, la morocha y novia de The Weeknd, apareció recientemente con su look más dark y ha desfilado para Marc Jacobs, Balmain y Bottega Veneta, entre otros. Y aprontense para un Hadid más, porque su hermano Anwar acaba de firmar contrato con IMG Models.

3- Depp
LILY-ROSE-DEPP

Sumemos la reputación de bad boy/hombre más sexy de Hollywood con la elegancia de una de las actrices/cantantes/modelos más hermosas de Francia y tenemos a la nueva it girl. Si bien Lily-Rose Depp dice querer dedicarse a la actuación, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis dio sus primeros pasos hacia la fama de la mano de Karl Lagerfeld como embajadora de Chanel con tan solo 15 años. Protagonizó una campaña para la Maison, se ha sentado en la primera fila de sus desfiles y rápidamente ganó seguidores en Instagram donde muestra su belleza además de su excéntrica personalidad. Por su parte su hermano Jack sigue en la sombra, pero quizás en unos años ya lo veremos bajo los flashes. Todo indica que hay muy buenos genes en esa familia.

4- Baldwin
hailey-baldwin-ireland

No son muy asiduas de las pasarelas, pero no dejan de ser conocidas. Ireland, quizás la precursora del movimiento ya que se lanzó como modelo mucho antes que Kendall o Gigi, es hija de Alec Baldwin y Kim Basinger, garantizándole belleza y apellido. Podría haber triunfado, pero una ida a rehabilitación después prácticamente desapareció del mundo de la moda. Pero la dinastía Baldwin tenía sucesora: Hailey. Hija de Stephen Baldwin e íntima amiga de Kendall, Hailey se está haciendo un lugar a pesar de medir solo 1.74. Pero el apellido pesa y ha desfilado para Rag & Bone, Tommy Hilfiger y Topshop. Como si fuese poco fue (¿o es?) novia de Justin Bieber.

5- Gerber
kaia-presley-geber-cindy-crawford

Su madre es Cindy Crawford y eso es suficiente para que Presley y Kaia Gerber tengan su lugar en la moda sin siquiera haber cumplido los 18 años. Ambos representados por IMG Models (una de las agencias de modelos más importantes a nivel mundial y claramente una favorita para los hijos de famosos), tímidamente están comenzando a aparecer. Y por tímidamente me refiero a una campaña de Alexander Wang y una portada de Vogue Paris en lo que va del año, todo a cargo de Kaia de 14 años.

6- Leon
LOURDES-LEON-MADONNA

No se dejen engañar por el apellido, porque esta adolescente tiene derecho de piso ganado gracias a su madre. Lourdes Leon es digna hija de Madonna: arriesgada, irreverente y con un estilo único que le ha ganado varias menciones en revistas de moda. Recientemente se convirtió en cara del nuevo perfume de Stella McCartney dando así sus primeros pasos en el mundo de la moda.

7- Smith
willow-jaden-smith

Willow y Jaden Smith, hijos de Will y Jada Pinkett Smith, aún no se han subido a las pasarelas pero llamaron la atención de muchos por su estilo y polémicas. Hay que admitirlo, son muy cool y la moda ama al personaje cool du jour. Jaden ya es un asiduo de los front rows y protagonizó una campaña de Louis Vuitton, mientras que Willow -cantante y actriz- recientemente fue bienvenida al clan de Karl Lagerfeld con un lugar en la primera fila del desfile de Chanel.

8- Smith (otros)
LUCKY-BLUE-SMITH

No es el caso de padres famosos, pero sumemos un fenómeno de las redes sociales y un conjunto de nombres pegadizos para lanzar a toda una familia a la fama. El original fue Lucky Blue, el único varón de la familia, quien a los 13 años ya había sido descubierto por un agente de modelo y fotografiado por Hedi Slimane. Unos años después, a los 16, toma las pasarelas por asalto y por esas cosas de las redes sociales, gana millones de seguidores convirtiéndolo en EL modelo del momento. Su presencia en un desfile incluía miles de fanáticas gritando su nombre desde la puerta y rápidamente le llovieron los contratos. Junto a el, sus tres hermanas – Daisy Clementine, Pyper America y Starlie Cheyenne – también fueron arrastradas a la fama. Resulta que los hermanos Smith, además de tener una genética increíble, también tienen una banda de rock, también representada por Next Management y con más de 46 mil seguidores en Instagram. Además, Pyper también se subió a las pasarelas y ahora Lucky Blue la mira desde el front row.