Buenos Aires tendrá arquitectura francesa y a Cortázar en Montmartre, pero lejos quedó de ser la petite Paris de Latinoamérica si de sabores se trata. Hoy, la oferta culinaria local se volvió totalmente cosmopolita. Los bistrot comparten manzana con restaurantes armenios y hamburgueserías americanas al tiempo que ferias de comida o markets orgánicos itinerantes se multiplican.

Como consecuencia de éste maridaje cultural, el concepto anglosajón de brunch fue ocupando un lugar en el menú. Entonces, los domingos despejados, vemos mesitas en las calles porteñas repletas de personas con lentes de sol y taza, tacita o tazón en mano, según corresponda.

Desde Mirada Couture intentamos hacer un recorrido a través de los distintos barrios explorando propuestas de brunch que nos invitaran a tomar asiento e intentar gozar un poco de la joie de vivre. Porque se habrán desdibujado los sabores, pero algunas costumbres todavía resisten.

Malvón

Ubicación: Serrano 789, Villa Crespo.

Facebook: Malvón Buenos Aires

Teléfono: 4774-2563

Foto: Facebook Malvón

Basta con pasar por la puerta para notar que algo delicioso debe haber allí. O algo gratis, porque la cantidad de gente que espera una mesa es llamativa. Adentro el ambiente es cálido, con sillones varios y un patio interno. La atención podría ser más rápida, pero los platos de Malvón realmente valen la pena. Tienen distintos tipos de brunch. Las opciones incluyen salmón ahumado, lomito, huevos de todo tipo, scones, papas, hummus y todas vienen acompañadas de un muffin de harina de maíz, frutas y café/limonada. Se sirve los sábados, domingos y feriados desde las 10 hasta las 16.30 hs. Aceptan reservas, tarjetas de crédito y algunas promociones con Restorando.

Brun Deli & Market

Ubicación: Moreno 436, San Telmo.

Facebook: Brun Deli

Teléfono: 4342-2929

Foto: Facebook Brun

En el punto céntrico de la ciudad no abundan las opciones para un buen brunch de precio razonable. Por eso, los chicos de Brun aprovecharon la oportunidad para presentar una propuesta completa. Yogur con granola -todo casero-, bruschettas con palta, huevos benedictinos, frutas, infusiones. Dentro de la carta también destacan los sánguches y ensaladas, para los que utilizan siempre productos frescos y caseros. El deli está abierto de 11 a 18 hs y el brunch se sirve únicamente los domingos.

UCO

Ubicación: Soler 5862, Palermo Hollywood.

Facebook: Uco Restaurant

Teléfono: 3220-6820

Foto: Desayuno en el patio de Uco. Facebook UCO.

El restaurant se ubica dentro del Hotel Fierro, en un barrio de Palermo que comienza a fundirse con Colegiales. Su lema es “cocina sin ego” y anticipa algo distinto. “Nuestra filosofía empieza en la cocina misma. No hay super stars, ni chefs con el gorro alto. Todos trabajan a la par, en equipo. El concepto de la comida tampoco tiene ego. No queremos demostrar nuestras habilidades jugando con la comida sino respetando los productos, la frescura y los sabores“, declaran a Couture.

En cuanto al brunch, en principio consta de jugo de naranja, café, jugo con verdura, yogur orgánico con frutas, panes caseros, scones y pains au chocolat. Para picar, también hay fiambres y distintos cortes de carne. Una vez terminado este paso, se puede elegir un plato principal entre un desayuno irlandés y un risotto con trucha ahumada. Esto se sirve los sábados y domingos de 12:30 a 14:30 hs. De llegar más tarde, Uco propone una gran de variedad de tapeos que de solo leerlos, se hace agua la boca.

Ròncole

Ubicación: Gral. Enrique Martínez 1401, Colegiales.

Facebook: Ròncole Pane e Caffè

Teléfono: 4551-7795

Foto: Tripadvisor

Si buscan un brunch a la italiana, ésta es la mejor opción. Con atención a la elaboración de cada plato más una buena selección de materia prima, Róncole logró que los vecinos sean quienes más lo recomiendan.
Dos años atrás, la casona donde hoy se encuentra el café era una residencia. Los dueños se enamoraron de ella y decidieron acondicionarla para convertirla en el segundo bistrot del chef. ¿El primero? Buenos Aires Café, situado en Parma, Italia.

La propuesta para brunchear es abundante: un plato de fiambres, un plato con tortas variadas, panes, olivas, papas, milanesa de muzzarella, bruschettas, huevos a la italiana. Todo casero y hecho con cariño. Se sirve de 8 a 12.30hs y de 16.30 a 20hs. Aceptan reservas.

Café Crespín

Ubicación: Vera 699, Villa Crespo.

Facebook: Café Crespín

Teléfono: 4855-3771

Foto: Facebook Café Crespín

Un clásico que mantiene su reputación intachable. La atención es buena, la comida es rica y cada cliente  que cruza la puerta, promete volver. Los sábados, domingos y feriados sirven brunch para una o dos personas de 12 a 17 hs. Para uno incluye infusión caliente más mimosa o limonada junto con una selección de pastelería, tostadas francesas con frutos rojos, huevos revueltos con salmón salmón ahumado o panceta y papas doradas. Para dos: huevos revueltos, muffins ingleses con lomito ahumado, croquetas de papa, ensalada de verdes, hotcakes y selección de pastelería a elección. A todo esto se le pueden sumar bagels, quesadillas o un excelente sándwich de pastrami.
Crespín también tiene un local en Vicente López (Hipólito Yrigoyen 477) pero para la experiencia completa, recomendamos visitar la esquina original situada en Villa Crespo.

PL Deli Café

Ubicación: Gorriti 6046, Palermo.

Facebook: PL Deli Café

Teléfono: 15-3004-6046

Foto: Facebook de PL, tomada por @comeren.ba

Para esta nota, dieron su opinión algunos paladares expertos como los de los chicos de Cool Buenos Aires o Luli de Comer en BA. Todos coincidieron en que PL tiene una de las propuestas bruncheras más completas de la ciudad. Es que, al momento de montar un local, los dueños del cátering Punto Letra contaban con experiencia en el campo.

Su brunch cuenta de cuatro pasos a elección más una copa de bienvenida. Entre tantas opciones podríamos pedir un brunch con sopa del día, salmón ahumado, huevos revueltos, batatas y un apple crumble. También un brunch con yogur con frutas, huevos rancheros, tortillas caseras, papas y un cheesecake de frutos rojos. Todo eso, acompañado de una infusión caliente y una fría. ¿Cuándo podés ir a deleitarte? Los sábados y domingos de 11 a 16 hs.

L’Orangerie

Ubicación: Avenida Alvear 1891, Recoleta.

Facebook: Alvear Palace Hotel

Teléfono: 4804-7777

Foto: Restorando

Ubicado dentro del prestigioso hotel Alvear Palace se encuentra este lujoso restó que propone un brunch de domingo libre. ¿Es caro? Sí. Pero vale cada centavo. La atención es cálida, el ambiente es bello y la comida, variada. El buffet cuenta con distintas estaciones con mariscos, frutos de mar, caviar, carnes de caza, fiambres, quesos de todo tipo, platos calientes, tortas, helados, panqueques, ensaladas.

Es necesario hacer una reserva con varios días de anticipación e ir a las 12.30 en punto para obtener una mesa en el jardín de invierno. El brunch se sirve de 12.30 a 16 horas todos los domingos.

Ego’s Deli Kitchen

Ubicación: Av. Congreso 3701, Coghlan.

Facebook: Ego’s Deli

Teléfono: 4543-5897

Foto: Facebook de Ego’s

Entre casas bajas, encontramos en una esquina un moderno deli. Su nombre se debe al crítico de la película de Disney Ratatouille pero quizás guarda algo de relación con UCO -más arriba en la nota-. El brunch es contundente, de esos que te hacen saltear la cena. Incluye un sándwich de salmón ahumado, bruschettas con ensalada, scons, frutas frescas, pancakes con crema y frutos rojos, café y un trago refrescante. Se sirve los sábados de 11 a 16 hs.

Para los que prefieren disfrutar la tarde en casa, en Ego’s también ofrecen buenas opciones de take away.

 

¿Qué opción les parece más tentadora? ¡Yo ya hice mi reserva!