Las piezas publicitarias (sobre todo las de desodorantes) parecen reflejarlo: está en tela de juicio la discusión sobre la masculinidad del hombre uruguayo. Mientras que algunos abrazan con más facilidad las bebidas light y las barbas tuneadas, lo cierto es que en los últimos años hemos notado un cambio general en la identidad a la hora de vestirse. Entre la tendencia global y una bajada local, se lo ve al nuevo hombre uruguayo tomando más riesgos, animándose a los estampados, las camisas cancheras y dejando las remeras de fútbol para los partidos de la liga universitaria. Por eso creemos que es necesario una #GuíaCouture, que ayude a estos nuevos uruguayos a comprar.

Sabemos que la gran mayoría de las notas que escribimos en Couture son sobre indumentaria femenina (¡zapatos! ¡jeans! ¡pañuelos!). Es que tal vez a primera vista se podría asumir que los hombres no tienen tanto margen para elegir ropa, porque la oferta para ellos es limitada. Pero, en realidad, cada vez es menos así. De la misma forma que en los últimos años floreció la industria del diseño de indumentaria femenina, también surgieron varias marcas para hombres, además de las ya clásicas.

Les presentamos así la #GuíaCouture para el nuevo hombre uruguayo:

1. Cápita

Con el foco puesto en la calidad, utilizando materiales nobles y produciendo de forma artesanal en Uruguay, la diseñadora Sofía Gruss lleva adelante Cápita, una marca dedicada a los zapatos para hombres, aunque también tienen accesorios. Las botas y los zapatos de la marca son to die for, ideales tanto para los que tienen una onda más clásica, como para los que optan por el estilo rockero.

El emprendimiento “apuesta a la visión de un Uruguay productivo cuya competitividad no radica en la guerra de precios contra los productos importados sino en la formulación de un producto de calidad superior“. Son de esos zapatos que duran toda la vida. Los desafiamos a no enamorarse de cada uno de estos pares.

Dónde: Estudio Cápita + Mutate en Paullier 1065 entre Maldonado y Prato.

capita-3

capita-1

capita2

2. Molto Giusti

Molto Giusti es una marca masculina de ropa interior y de baño, creada en 2009 por Flavio Giusti. El público de Molto es claro: un hombre moderno que quiere innovar y agregarle una cuota de seducción a la a generalmente aburrida ropa interior masculina. Los estampados son originales y únicos, creados por Flavio especialmente para cada colección.

La colección de este verano, compuesta por tres modelos de zungas y un short, está inspirada en dos flores nativas uruguayas: la flor del ceibo y la flor del mburucuyá. No les garantizamos el cuerpazo del modelo, pero sí un aumento del sex appeal.

Dónde: Están a la venta en Apuesto Hombre y próximamente Molto inaugurará e-shop.

moltoboxer

gmolto1

moltocollage

3. Otra bags

Muchas veces las mochilas y los bolsos suelen ser dejados de lado por los hombres, que se concentran más en el vestuario. Sin embargo, tener una buena mochila es clave. Por eso adoramos la propuesta de Otra Bags, de bolsos y mochilas inspirados en los usados durante la primera y segunda guerra mundial.

Los productos están hechos a mano y se caracterizan por su estética vintage y su durabilidad. “Buscamos revivir el trabajo artesanal, crear productos simples y de calidad para un cliente exigente”, explican los creadores de la marca. Ahora que lo retro está muy de moda, las Otra Bags son imprescindibles.

Dónde: Por internet tanto en su página como en su boutique de Mercado Libre.

otrabags2
Foto: Cortesía Otra Bags.
otra3
Foto: Cortesía Otra Bags.

"<yoastmark

4. Polonio

Inspirados en el modo de vida y la esencia de Cabo Polonio, Lucía Saúl y Joshua Anderson crearon Polonio. Al igual que aquel balneario de Rocha, la marca de swimwear tiene un aire muy relajado, natural y original.

Cada uno de los estampados son dibujados a mano por los diseñadores Polonio teniendo en cuenta el concepto de la nueva colección. Como nos contó Lucía en MoWeek, la tela de los shorts tiene protección UV y es de secado rápido. Tal como se puede intuir por el nombre, los Polonio son perfectos para los chicos que, cuando llega el verano, no se despegan de la playa.

Dónde: En los locales Magma en Montevideo (Punta Carretas shopping y Arocena 1575), Magma La Barra (Ruta 10 Esquina Los Ensueños), Mutate (Calle Las Garzas – Plaza de José Ignacio) y Alium (Los Cerrilos, 20401, Garzón).

polonio3
Foto: Cortesía Polonio.
polonio
Foto: Cortesía Polonio.
polonio2
Foto: Cortesía Polonio.

5. Black & Liberty

Además de ser una de nuestras marcas favoritas de indumentaria femenina, Black & Liberty incorporó una línea de ropa para hombres, que sobra decir que es muy canchera y tiene la infaltable vibra rockera que caracteriza a la grifa de Florencia Domínguez y equipo.

De todas formas, más allá, de las prendas que componen Black & Liberty Men, todas piezas de la marca son  gender neutral, por lo que no hay límites en cuanto a qué es lo que pueden lucir 🙂

Dónde: Ellauri 495 esquina Montero y Sáez 6697 esquina Rostand.

black-liberty-2
Foto: Cortesía Black & Liberty.
black-liberty
Foto: Cortesía Black & Liberty.
black-liberty-3
Foto: Cortesía Black & Liberty.

6. Apuesto Hombre

Esta marca argentina comenzó con el foco puesto en los zapatos y, como suele suceder con las grifas que tienen una identidad fuerte, luego incorporó otros accesorios y una línea de indumentaria a pedido del público. Lo que caracteriza a las prendas de Apuesto Hombre es su aire clásico y sofisticado, combinados con la calidad y la utilización de materiales nobles.

Si bien Apuesto tiene desde remeras hasta pantalones y camisas, los zapatos son los grandes protagonistas. Botas resistentes, zapatos de fiesta y calzado náutico: en la tienda hay de todos los gustos para aquellos hombres que les gusta estar siempre impecables.

Dónde: Solano García 2487 o en su tienda de Mercado Libre.

apuesto1
Foto: cortesía Apuesto.
apuesto-3
Foto: cortesía Apuesto.
apuesto2
Foto: cortesía Apuesto.

7. Burgués

Burgués es otra marca argentina que, ante el florecimiento de la industria de la moda uruguaya, decidió instalarse en el país. “El hombre uruguayo está creciendo mucho en cuanto a moda respecta”, afirmaron los representantes locales de la grifa.

El perfil del hombre Burgués es, tal vez, el más refinado y lujoso de la guía, con un estilo pulcro, moderno y cosmopolita. Sin dudas diez años atrás era imposible imaginarse una marca así en el país, cuando los uruguayos no se animaban a los cortes más al cuerpo o los pantalones de seda. Esto sí que es progreso.

Dónde: Av. Arocena 1629 esq. Otero, Carrasco.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

8. Benson & Thomas

De tradición náutica, la tienda uruguaya Benson & Thomas, ofrece piezas timeless y prácticas, pero les da un baño de actualidad, incorporando cortes y texturas contemporáneas. Para aquellos que quieren verse modernos, pero le escapan a los colores estridentes y los estampados, los nuevos clásicos de Benson and Thomas son perfectos: logran mantenerse en lo tradicional sin caer en lo aburrido.

Dónde: Montevideo y Punta Carretas Shopping.

Foto: Benson & Thomas.
Foto: Benson & Thomas.
Foto: Benson & Thomas.
Foto: Benson & Thomas.
Foto: Benson & Thomas.
Foto: Benson & Thomas.

9. Estampador Santacruz

Es el secreto mejor guardado de los rockeros y el responsable de las remeras de Hablan Por La Espalda, el paradigma de lo cool. Podemos afirmar, sin temor a exagerar, que Estampador Santacruz hace las mejores remeras del rock uruguayo. Si sos de esos que buscan un look desenfadado, pero a la vez no se conforman con una remera de Metallica desgastada, tenés que conocer a Santacruz.

Dónde: Lo pueden encontrar en Facebook y coordinar con él o ir a un show de HPLE y comprarse una remera de la banda.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

10. Cactus

Tal vez, cuando hablamos de camisas estampadas, lo primero que se le viene a la mente a la mayoría de los hombres es un modelo ochentoso al estilo Tony Montana en Scarface. No es exactamente lo más canchero del mundo, ¿no?

tony

Sin embargo, la realidad es, que las camisas con motivos son uno de los hits del momento, sobre todo para los que buscan una onda más cool o playera. Por eso nos encantan las estampas de Cactus, que tienen de todos los estilos: tropicales, floreados, geométricos y, obviamente, cactus.

Dónde: Casa Banem (Esteban Elena 6456).

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

11. Positano

Positano es otra de las marcas que, después de enamorarnos con sus prendas para mujeres (ya declaramos nuestro amor por su fringed) , decidieron incorporar la indumentaria masculina a su catálogo. Actualmente tienen una mini colección de camisas estampadas y dos fits de jeans diferentes para el público masculino: los básicos con onda que no pueden faltar en cualquier guardarropas.

“Apuntamos a las prendas casuales, de calidad y con un toque de tendencia (algo de lo que además intentamos reflejar en nuestra colección femenina). Estas prendas que tenemos en el local, surgieron como una primera prueba para tantear el mercado, al hombre uruguayo y sus hábitos de compra”, contaron desde la marca a Couture. Lo mejor: la respuesta de los compradores fue buena y están preparando una colección completa para el año que viene. ¡No podemos esperar!

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Los hombres ahora que ya saben a dónde ir, solo les resta elegir sus favoritos para las fiestas y a las chicas, ya les simplificamos el proceso de compra de regalos 🙂