Casi sin darnos cuenta ya nos encontramos en la segunda mitad del año, comenzando el noveno mes del 2013. Con setiembre llega la primavera, los primeros calores en varios meses y, más importante aún, ¡las semanas de la moda! Tras varios meses sin colecciones ready-to-wear (claro que entretanto tuvimos una buena dosis de Alta Costura y Resort), llega esa ansiada época en el año donde se develan las nuevas propuestas de nuestras marcas y diseñadores favoritos. Así que ¡a prepararse! Porque a partir del 5 de setiembre comienza la temporada primavera-verano 2014 con New York Fashion Week. Durante exactamente una semana (del 5 al 12 de setiembre) los ojos estarán puestos en la Gran Manzana, donde desfilarán los diseños de Proenza Schouler, Alexander Wang, Altuzarra y Marc Jacobs, entre otros.

La gran novedad de esta edición de NYFW será el gran debut de Opening Ceremony, mientras que Tommy Hilfiger canceló su desfile de menswear y Oscar de la Renta optará por hacer solo una presentación, en lugar de las dos que suele hacer. Calvin Klein, por su parte, cambiará de locación y realizará su desfile en Spring Studios, y Proenza Schouler se presentará el miércoles 11 al mediodía, en vez de su tradicional horario de las 20 hs. Cambios menores pero que sin duda aportan a una semana de la moda que cada vez más pierde relevancia.

Proenza-Schouler-Fall-2013-New-York-Fashion-Week
Proenza Schouler F/W 2013/2014 | Foto: Getty Images

Ya para el viernes 13 de setiembre, editores, fotógrafos y modelos se trasladarán a Londres, donde durante cinco días se verá lo mejor del diseño británico. El calendario de London Fashion Week incluye las presentaciones de Simone Rocha, Unique, Mulberry, Christopher Kane y Burberry Prorsum, todos ellos perfectamente transmitidos en vivo desde la web oficial de la semana de la moda.

Simone-Rocha-Fall-2013-London-Fashion-Week
Simone Rocha F/W 2013/2014 | Foto: Getty Images

El 18 de setiembre será el turno de Milan Fashion Week, la cual se extenderá hasta el lunes 23. Desde Gucci a Prada, los grandes nombres del diseño italiano no faltarán en esta edición de MFW, la cual es la antesala de la más esperada de todas: Paris Fashion Week. La capital de la moda por excelencia nos dará nueve días de colecciones s/s 2014 (del 24 de setiembre al 2 de octubre) y las hermosas creaciones de marcas como Balenciaga, Chanel, Valentino, Louis Vuitton y muchos más. ¡Y atención porque tendremos enviada especial de BlogCouture!

Bottega-Veneta-Fall-2013-Milan-Fashion-Week
Bottega Veneta F/W 2013/2014 | Foto: Getty Images
Christian-Dior-Fall-2013-Paris-Fashion-Week
Christian Dior F/W 2013/2014 | Foto: Getty Images

Ya adentrados en octubre, será el turno de Sudámerica para mostrar sus propuestas para una nueva temporada. El 18, 19 y 20 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de Itaú MoWeek (primavera-verano 2013/2014) y del 28 de octubre al 1º de noviembre será el turno de Sao Paulo Fashion Week y las colecciones invierno 2014. Justo después, del 7 al 11 de noviembre, Fashion Rio continuará mostrando lo mejor del diseño brasileño.

No quedan dudas entonces: setiembre y octubre serán los meses de la moda y en BlogCouture seguiremos todas estas fashion weeks de cerca. Estén atentos a todas las novedades en las redes sociales y a las publicaciones que haremos aquí. ¡Que comience la maratón fashionista!