Diez años atrás, los lugares del verano se ponían de moda gracias al boca a boca, o tal vez por las páginas de sociales en las revistas. Sin embargo, en 2017 (¡cómo cuesta cambiar el año!) las tendencias están en Instagram. A través de las imágenes que suben los influencers podemos detectar cuáles son los hotspots del verano.

Y ahí mismo está la cuestión. Hay que saber a quién seguir para enterarse qué playas, restaurantes y boliches están de moda. Si no tienen idea de cuáles son los influencers del momento en el Este, no se preocupen, aquí les dejamos una breve lista. ¿Una recomendación? Atención a las stories, donde se publican los contenidos más inmediatos, guardando los posts para la imagen perfecta.

Influencers: Las hermanas Rivero

Si hay dos argentinas que dominan el tema Instagram son las hermanas Calu y Marou Rivero. Postean constantemente lugares geniales, gente copada y ropa increíble (hola Margo Baridón), convirtiendo a sus perfiles en una suerte de guía de lo que es cool. Si planean un viaje a Buenos Aires les recomendamos scrollear por sus feeds. Obviamente, su pasaje por el Este uruguayo no fue la excepción y desde su llegada no han dejado de subir fotos de los mejores rincones de Punta del Este, José Ignacio y La Barra.

Hotspots: Parador Laguna Escondida, Mostrador Santa Teresita y OVO Nightclub.

captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-20-31-17

Atardecer en #CasaPueblo #muylomas ph @juliangiacobbe para @lumgroup #summerstartshere @jackiesmithba #vacationdiary

Una foto publicada por Chica•Lunar (@marourivero) el

@santa.teresita atendido por su propio dueño @ftrocca Placeres en mi verano !#veoveo #joseignacio #uruguay #muylomas #foodporn

Una foto publicada por Chica•Lunar (@marourivero) el

Modelos: Vero Zoppolo y Katha Kaminski

Durante el año estas dos modelos uruguayas triunfan en el exterior, pero en el verano les gusta retornar a su país de origen y ya vemos por qué. En estos días Vero Zoppolo y Katha Kamisnki han compartido fotos de atardeceres increíbles, playas espectaculares y divertidas fiestas. Sin dudas, son #FriendshipGoals, acá o en Los Ángeles.

Hotspots: Laguna Garzón, Finca Narbona, Cofee Borneo y Manantiales.

Love you to the moon and back ❤️

Una foto publicada por Katharina Kaminski (@kathakaminski) el

✨✨✨

Una foto publicada por Katharina Kaminski (@kathakaminski) el

El mejor comienzo #bienvenido #2017

Una foto publicada por V. (@verozoppolo) el

UY meets Cali ✨✨ #buenosdias #goodmorning @borneocoffee.uy

Una foto publicada por V. (@verozoppolo) el

Fashion bloggers: Agustina Marzari y Claudia Warken Bartelle

Tal vez los uruguayos no sepan quiénes son, pero estas dos fashion bloggers son muy reconocidas en sus países, Argentina y Brasil respectivamente.

Agustina Marzari Bobbio, o Queen A, es una de las fashion bloggers de la vecina orilla con más llegada internacional y es normal verla en las Fashion Weeks de París, New York y Londres. En su feed podemos verla disfrutando de las playas de Manantiales siempre rompiéndola con su street style, que combina marcas de lujo (Gucci, Miu Miu) con fast fashion (Topshop, Mango) de una manera muy canchera.

enamorada de mi camisa ( es una de las que hice junto con las túnicas)

Una foto publicada por Queen A ♔ (@imqueena_) el

Serenity ⚡️✨ #beachlife

Una foto publicada por Queen A ♔ (@imqueena_) el

Por otro lado, Claudia Warken Bartelle es una blogger brasilera especializada en psicología, diseño y consultoría de moda. Vivió en Nueva York, San Pablo y Buenos Aires. El perfil de su cuenta no es tan apuntado a la moda, sino al lifestyle. Gran amante de las actividades al aire libre y el deporte.

Hotspots: Manantiales, Fish Market, Bagatelle y Conrad.

Sunset @bagatellepde !!!! Amazing ☀️✨☀️✨#amazing #pde #bagatelle #puntadeleste #bagatellepde

Una foto publicada por Claudia Warken Bartelle (@claudiabartelle) el

Bienvenidos a Punta del Este!!!! ☀️☀️☀️ a terra do Sol!!!☀️☀️☀️#verano #puntadeleste #lifestyle #pde #summer #clauviaja #clauempunta

Una foto publicada por Claudia Warken Bartelle (@claudiabartelle) el

Las actrices: Belén Chavanne y Laura Laprida

Los límites entre actriz, modelo e influencer se han desdibujado y Belén Chavanne (Casi Ángeles) y Laura Laprida (Historia de un Clan) son dos grandes ejemplos. Durante sus vacaciones en Uruguay combinan el relax con la presencia en boliches e inauguraciones, dejando claro que la desconexión total no existe.

These girls #PDE #Friends

Una foto publicada por Laurita Laprida (@lulilapri) el

#aboutlastnight #sensation2017 #GettheKey @Heineken_ar

Una foto publicada por Laurita Laprida (@lulilapri) el

Anushhhh

Una foto publicada por Belen Chavanne (@bebchavanne) el

Yoghurt.

Una foto publicada por Belen Chavanne (@bebchavanne) el

Hotspots: José Ignacio, Anushka Elliot y Laguna Garzón.

Las amigas de la casa: Tati Jurado y Paz Pittaluga

Nos encanta que vengan celebridades de todos lados y este año sea un éxito para Maldonado a nivel de turismo, pero todos sabemos que los locales siempre tienen los mejores piques. Tati Jurado y Paz Pittaluga son dos influencers habitués en el Este y durante el verano no se quedan quietas, mostrando en sus cuentas los mejores lugares para visitar. Si están buscando un buen lugar para comer, les recomendamos que miren sus cuentas de Instagram.

Hotspots: La Huella, Wabi Bowls, La Barra y Ovo.

First Dinner 1/1/07 #VeganChoice

Una foto publicada por Paz Pittaluga (@thetrashedvintage) el

All the things 2️⃣0️⃣1️⃣7️⃣✨

Una foto publicada por Paz Pittaluga (@thetrashedvintage) el

Ya saben, si visitan algún lugar increíble, no se olviden de capturar el momento con una buena foto para Instagram.