El museo Malba – Fundación Costantini vuelve a cautivarnos con otra genial muestra, esta vez con el foco puesto en uno de los fotógrafos de moda más relevantes de la historia. Tras varios meses de anticipación, mañana, viernes 14 de marzo a las 19 hs, se inaugurará la nueva exposición de Mario Testino. El legendario fotógrafo de la moda, y uno de los más influyentes del mundo, vuelve a su Latinoamérica natal para presentar una de las muestras más esperadas del año: Mario Testino: In Your Face.

La exposición combina sus trabajos de muchos años para revistas como Vogue y Vanity Fair, y para firmas como Gucci y Versace, además de instantáneas personales. También estarán presentes sus capturas de algunos de los iconos más relevantes de la cultura popular, como Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y David Beckham, entre otros. Y no nos olvidemos de sus tan recordadas fotografías de la realeza europea.

Muestra-Mario-Testino-Malba
Tom Brady fotografiada por Mario Testino para V Magazine | Foto Copyright Mario Testino

Testino ha publicado más de 12 libros, entre los que se destacan: Mario Testino. Private View, Kate Moss by Mario Testino, Mario Testino. Let me in y Mario de Janeiro Testino. Expuso en museos y galerías de todo el mundo, como la National Portrait Gallery (Londres), el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), el Shanghai Art Museum y el Museum of Fine Arts (Boston). Sus fotografías forman parte de las colecciones de numerosas instituciones, entre ellas la National Portrait Gallery (Londres), el Victoria & Albert Museum (Londres) y la Universidad de Nueva York.

Jennifer Lopez fotografiada por Mario Testino para V Magazine | Copyright Mario Testino
Jennifer Lopez fotografiada por Mario Testino para V Magazine | Copyright Mario Testino

La muestra, que ocupará el segundo piso del Malba, presenta un conjunto de 122 fotografías, todas seleccionadas por el propio Testino, que incluyen sus imágenes más atrevidas e icónicas de áreas como la moda y publicidad, hasta imágenes autobiográficas y provocadoras, yendo desde la elegancia, la belleza, el estilo, la irreverencia a la contradicción.

Muestra-Mario-Testino-Malba
Carmen Kass fotografiada por Mario Testino para la revista Allure | Foto Copyright Mario Testino

“Estoy encantado de poder compartir mi obra en este país fascinante y hermoso, cuya tradición, elegancia, historia y energía me han servido de gran inspiración”, comentó el fotógrafo, quien llegó esta semana a Buenos Aires para la inauguración. “Espero que puedan disfrutar de esta exposición, tanto como yo disfruto de su país”. ¡Nosotros también estamos encantados, Mario!

Junto con la exposición, el Malba también presentará el catálogo In Your Face, de 224 páginas y editado por Taschen en 2012. La muestra continuará abierta al público hasta el 16 de junio. ¡Nos vemos en Buenos Aires!