En esta edición invierno 2016 de Itaú MoWeek convocamos desde BlogCouture a Gabriela Rouiller, talentosa fotógrafa de moda y amiga de la casa, para realizar la cobertura de la semana de eventos de MoWeek (que incluyó además el lanzamiento en Casa Roberto y la presentación de Caro Criado). Aquí les presentamos su visión + una selección de sus fotos favoritas del fin de semana:
Otro año más y MoWeek continúa creciendo. Ha tenido tanta evolución en este tiempo, que hay que ir atrás en nuestros recuerdos y hacer memoria para visualizar lo que fueron las primeras ediciones de este evento, que se ha vuelto un pilar fundamental para la escena de la moda en Uruguay. Muchos compañeros y amigos trabajando hacen amenas las largas jornadas que vivimos el fin de semana. Tanto talento en las pasarelas de este año ha hecho que, al intentar retratar lo mejor posible el trabajo de grandes diseñadoras, de vez en cuando, se me piantara un lagrimón cuando salían a saludar en la pasarela. Gran emoción y respeto por todas las emprendedoras de la moda.


Creo que se vio un gran avance en el diseño nacional, y también en marcas como Tupé, que personalmente me encanta y, aún siendo una marca importadora, tiene una selección de piezas imperdibles para salir a la noche, cosa que no es tan común de encontrar. Su gama de colores y estampas es realmente desorbitante, nada de brillos o agregados, limpieza total que da lugar a la elegancia. El de Mandinga fue uno de los desfiles más cargados de emoción, la música de Latasónica tocada en vivo hizo temblar la pasarela. La colección inspirada en etnias africanas con maquillajes y accesorios tan originales hizo de este desfile uno de mis preferidos del sábado.






Rotunda es una de las marcas con mayor crecimiento, con gran sentido estético, y con una imagen difícil de superar. Los diseños minimalistas y elegantes hacen que sus prendas puedan ser usadas para todo tipo de ocasión. Este año lanzó una línea de gamuza en colaboración con la diseñadora Antonella de Giuda que causó furor. Para Proyectarse de la CDU, Vivian Sulimovich me sorprendió con diseños distinguidos y setentosos; Srta Peel y su colección Cúspide en colaboración con Emiliana Gonçalves y Juliana Laporta fue de locos. Margo Baridon cerró la pasarela con un desfile cargado de potencia. Sus diseños son contundentes, inspiradores, tienen visión. Es increíble cómo esta diseñadora local ha crecido y se ha reinventado, en esta oportunidad con estampas originales y telas con tenología de avanzada (no se arrugan! wow). Siempre tan humilde y adelantada, creo que Margo ha sido la gran revelación.





En materia de stands debo destacar el de Matilde Pacheco y Marcela Abal con Alba y Mocca, en el que el diseño con origamis y la amplia disposición hicieron la diferencia.
Alegría de formar parte de este evento, orgullosa de MoWeek. ¡Será hasta la próxima edición!


PD: Dentro de mi visión incluyo una foto que hicimos en un baño muy pintoresco con Selene Benzano con un outfit de Michael Bottinelli (gran candidato a ser próxima revelación). Watch out!