Quedan muy pocos días para que fashionistas, diseñadores y marcas se reúnan a vivir la novena edición de Itaú MoWeek. El evento de moda más esperado de la temporada tendrá lugar el 17, 18 y 19 de octubre próximos en el Centro de Reuniones Los Robles del Parque de exposiciones del LATU. En simultáneo se sucederá el movimiento de pasarela, charlas, stands y el récord de 54 showrooms de marcas independientes que venderán sus productos con el 25% de descuento con tarjetas de banco Itaú.

Construir los espacios para la moda en Uruguay e impulsar su desarrollo: de eso se trata Itaú MoWeek, que propuso para esta edición el concepto de construcción, no solamente de las prendas y de la industria sino también frente al factor de autoexpresión y construcción de la identidad personal que la moda conlleva. Se eligió así trabajar con Valentina De Llano, una diseñadora conceptual de larga trayectoria, y con la modelo Lucía Saravia.

Foto cortesía Itaú MoWeek
Foto cortesía Itaú MoWeek

En este contexto se da la novena edición de Itaú MoWeek, cuyas pasarelas verán pasar las últimas colecciones de marcas como Black & Liberty, Mandinga, Rotunda, Caro Criado, Marcel Calzados y los desfiles de graduación de Peter Hamers e Instituto Strasser, además de la fusión de la Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez con Absolut Vodka. Se suma este año, incluso, una marca argentina con un recorrido formidable, María Cher, en el contexto de la apertura de su primera tienda en Montevideo, en Avenida Arocena y Otero (Carrasco).

Para agregar valor, además, tres desfiles reúnen varios talentos locales con propuestas más conceptuales: Proyectarse, de la Cámara de Diseño de Uruguay con el apoyo de MoWeek, brindará el espacio para conocer las colecciones de Srta. Peel, Texturable, Moncloa y Luciana Lucas. Por su lado, además de apoyar en showrooms, las marcas presentadas por Dinapyme tendrán su espacio en pasarela: el domingo desfilarán Rocío Rovira, Cápita, ECRU, Carolina de Cunto y Mille Modi. Y el gran cierre de MoWeek implica conocer el trabajo de tres diseñadores muy autorales: Valentina De Llano, Margo Baridón y Javier Ramírez.

Foto cortesía Itaú MoWeek
Foto cortesía Itaú MoWeek

Como si esto fuera poco, el diseñador y docente argentino Gustavo Lento abrirá la jornada del viernes con una charla sobre las ventajas de ser diseñadores latinoamericanos, y los responsables de Jazmín Chebar relatarán lo que significa ser hoy una marca de diseño, aportando desde procesos creativos hasta comerciales.

A todo esto agreguémosle los stands, con la presencia de Pepsi Light, Instituto Marangoni, San Roque, Zillertal, Kit-Kat y más. Con más de 3 millones de pesos recaudados por consumo en su edición anterior, el evento de moda más importante del país contará este año con 54 showrooms de indumentaria, accesorios, zapatos y bijou y abarcará una gama de marcas que va desde las más masivas hasta las más independientes.

Las grifas de showroom son: Amen, Aroa, Bernardette, Betty Rial, Black & Liberty, Mandinga, Calatea, Cápita, Caro Criado, Carola, Carolina de Cunto, Con Questa, Ecru, Fashion Box, Favio Benchimol, Freestyle, Jackie O., Les amies & Sir Fox, Liguori, Luziana Perna, Magnolia, Mamut, María Sobrero, Mille Modi, Monaqueda, Morgana, Mr Boho, Mudras, Pastiche, Pecarí, Puro Punto, Rocío Rovira, Rotunda, Rupia, Shut, Sifrina, Srta Peel, Strawberry & Emme, Sza Sza, Telma, The Statement Shirt, V Damiani, Voux, Wannadoo, Ximena Varela y Zurra.

Itaú MoWeek funciona desde su nacimiento como un nexo entre la moda y el público, impulsando la visibilidad y profesionalización del diseño de autor local. Significa también una forma de exposición y posicionamiento para las marcas, ya que recibe una cobertura exhaustiva tanto en los medios tradicionales como a través de las redes sociales de parte de su público. ¿Nos vemos ahí?

Foto cortesía Itaú MoWeek
Foto cortesía Itaú MoWeek
Foto cortesía Itaú MoWeek
Foto cortesía Itaú MoWeek

Web: www.moweek.com.uy
Facebook: MoWeek
Twitter: @mo_week
Instagram: @mo_week
Contacto: info@moweek.com.uy