Con los primeros fríos, parece que nuestras mentes se alinearan y pensaran en lo mismo: sopas, fueguito y botas. Por eso, arranca la temporada otoño-invierno 2017 y Mercado Libre lo sabe: mientras que hasta hace un par de semanas lo más buscado eran “sandalias de plataforma”, de pronto, en su listado de palabras clave de búsqueda, “botas de dama” se posiciona primero. Y como este marketplace que viene creciendo a paso firme y veloz basa cada vez más sus ofertas en el conocimiento de la data que arrojan las búsquedas, ya tiene unos cuantos ítems que aplacarán la sed de abrigo en los pies, con un abanico que va desde lo más básico a elementos de moda de temporada.

Con una oferta curada, crearon una landing de otoño-invierno 2017, que reúne productos atractivos de sus tiendas oficiales y boutiques en las categorías Ropa, Calzado y Accesorios; Salud y Belleza; Deportes y Fitness y Joyas y Relojes. Allí se destacan las novedades como las Tiendas Oficiales de Indian y Parisien, la de L’Oréal Paris, Pond’s, la de los relojes de adidas Originals y las bicicletas GT, que las podemos encontrar en Motociclo, que pronto diferenciará su oferta específica abriendo la Tienda Oficial de Motociclo Sports.

Porque no sólo de botas vive la mujer: resulta que perfumes y maquillajes rankean en el top 3 de la categoría de Salud y Belleza, y que las bicicletas se acaparan las búsquedas de Deportes (aunque ya sabemos que hoy son también un medio de transporte y un ítem de deseo). Otras tiendas con bicicletas muy copadas son Bianchi y Giant. La oferta está, ahora hay que ponerse las pilas 🙃.

Los must-haves de la temporada para Couture

Bomber Parisien – $2.099

La bomber sigue siendo estando de moda y este diseño rosado con bordados es muy actual. Perfecta para esta época de transición entre el calor y el frío.

Campera Acacia de Parisien. Foto: Mercado Libre.
Campera Acacia de Parisien.

Pantalón Parisien – $979

El terciopelo es una textura que vamos a ver en todos lados esta temporada y por eso nos gusta tanto esta versión invernal del culotte que ya venimos usando todo el verano.

Pantalón Turin Parisien.
Pantalón Turin Parisien.

Loafers Parisien – $979

Ya hace unos meses les contamos que las loafers se vienen con toda para el otoño y este modelo es de los más lindos que hemos visto en el mercado (además de accesibles).

Zapato Alaska de Parisien.
Zapato Alaska de Parisien.

Buzo acordonado Indian – $1.049

El detalle del acordonado en el costado eleva a este buzo de hilo y lo transforma en un statement súper práctico para el otoño, ¡adoramos!

Buzo Canvas Con Detalle Acordonado de Indian.
Buzo Canvas Con Detalle Acordonado de Indian.

Remera a rayas Indian – $629

La remera a rayas es un básico que todas debemos tener en nuestro guardarropas porque nunca pasan de moda. Esta versión con parches es mega canchera.

Remera Beirut de Indian.
Remera Beirut de Indian.

Vestido Off Shoulder Indian – $1.399

El clásico little black dress pero con un giro distinto que muestra los hombros. Con unas medias de red queda 🙌

Vestido Rosetown de Indian.
Vestido Rosetown de Indian.

Bota Timberland Waterproof -$6.490

Abrigadas y resistentes al agua: necesitamos un par de estas.

Botas Timberland.
Botas Timberland Waterproof.

Reloj amarillo Adidas Originals – US$ 150

El amarillo de a poquito va desplazando al rosa como el color que vemos en todos lados.

Reloj Adidas Originals modelo Brisbane.
Reloj Adidas Originals modelo Brisbane.

Botas acordonadas The Mood Store – $5.190

El cuero estilo “cocodrilo” es una tendencia y nos encanta.

Bota The Mood Store.
Bota The Mood Store.

Base Lumi Cushion L’Oréal – $850

Estamos enamoradas de esta base de L’Oréal que en dos pasadas te deja divina.

 

Base Lumi Cushion de L'Oréal.
Base Lumi Cushion de L’Oréal.

Bici Juan Rambla  – US$390

Otoño es la estación ideal para andar en bicicleta y estos modelos de Bicijuan son los más cancheros.

Bicicleta Bicijuan modelo Rambla.
Bicicleta Bicijuan modelo Rambla.

Bota negra Amuletto – $3.900

Estas botas negras son las típicas en las que invertís una vez y las hacés rendir varios años.

Bota Amuletto.
Bota Amuletto.

Case de madera para celular – $890

Cuando nos dicen “frío” de las primeras cosas que se nos ocurren es fuego y leña, por eso esta case de Indie nos parece que esta case es excelente para la temporada.

Case de madera Indie.
Case de madera Indie.

Botas para lluvia Hunter – $5.090

Las botas de lluvia no tienen por qué ser antiestéticas, e incluso todo lo contrario: pueden ser divinas como estas Hunter.

Botas Hunter Rojas de Inbox.
Botas Hunter Rojas de Inbox.

E-mail marketing: el as bajo la manga de Mercado Libre

Con toda esta información y su extenso know-how en marketing digital, Mercado Libre no solo trabaja continuamente en mejorar su oferta y métodos de pago, sino que lleva la herramienta de e-mail marketing al próximo nivel: a través de lo que buscan sus usuarios, les acerca ofertas relevantes, intentando ser cada vez más asertivos en la segmentación de las bases de usuarios para poder mostrarles contenido ajustado y a medida.

Mercado Libre sabe que el consumidor de moda no sólo busca la oferta transaccional, sino que también se interesa por el cómo y el qué de ese producto, por eso no sólo se trabaja en los contenidos de los emails a nivel de oferta, sino que también de cómo se presentan esos contenidos (templates).
Template Brandformance.
Template Brandformance.

Para moda hoy en día están trabajando cuatro templates de e-mail marketing que persiguen objetivos diferentes: Branding (puro), Brandformance (mezcla de branding con performance) y Performance (que puede ser dirigido a mostrar ofertas puntuales o categorías.

Pueden ver toda la oferta de moda de Mercado Libre con descuentos de temporada otoño-invierno aquí:

900x100-90979