Entre la invasión de lo deportivo en el streetstyle, el culto a la naturaleza de las nuevas generaciones y por supuesto la vuelta de los 90s y sus iconos, observamos la vuelta al ring de la moda de las míticas botas CAT ColoradoLo que comenzó hace 25 años como un desafío al status quo al llevar auténticas botas de trabajo a las tiendas de onda del momento, se volvió una expresión del estilo personal que marcó a fuego una época, para muchos dorada. Por eso no es de extrañar que la CAT Colorado sea uno de los iconos que volvieron con esa poderosa máquina del tiempo que es la nostalgia.

Festejando su vigésimo quinto aniversario, CAT Uruguay lanzó un concurso en el que 60 alumnos de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) deben trabajar para transformar la bota Colorado, con el desafío de mantener su esencia de autenticidad, dinamismo y resistencia. El equipo ganador, premiado por Ángela Rubino, Pedro Castillo y Lucía Quagliotti, podrá elegir uno de los cursos ofrecidos por fotoarte, además de un Look CAT, premio que también recibirá el segundo ganador. Además, con la intención de honrar no solo al modelo de calzado sino también al diseño nacional, todos los trabajos serán expuestos en los locales una vez elegidos los ganadores.

Los capítulos se publicarán online en la página de CAT Uruguay en las siguientes fechas: 28 de setiembre, 5 de octubre, 12 de octubre y 25 de octubre, sumado a un evento final en la primera semana de noviembre.

Les dejamos el primer capítulo para que vayan conociendo el proyecto:

Y, para que no se sientan perdidos, les mostramos…

Cómo usar la bota CAT Colorado en 2016

SPOTTED :: Cat boots in @nylonmag

A photo posted by CATFOOTWEARUK (@catfootwearuk) on

#regram @_momusic #walkingmachines #catboots #itstartedhere   A photo posted by CATFOOTWEARUK (@catfootwearuk) on

In The Frow
In The Frow

Si bien tienen la magia de lo básico con un twist que permite jugar con ellas, la referencia 100% noventosa es obligada y se completa, por ejemplo, con mom jeans y camperas Alpha.

Rita Ora // Schuh
Rita Ora // Schuh
Spindle Magazine
Spindle Magazine
Amy Valentine
Amy Valentine

Por su lado, las minifaldas de línea A abotonadas adelante, que nos obsesionaron el verano pasado, junto con las Colorado y medias deportivas arrugadas (somos fans de los estilismos con medias) genera cierto contraste entre el grunge de los 90s y un carácter más netamente femenino.

Para los estilismos más románticos, los layerings noventosos que combinan vestidos con remeras pueden ganar un cierto edge al incorporar las Colorado, además de volverlo más casual. De igual forma, la versatilidad de este calzado permite que luzca increíble con un look de total denim, o con un estilo rebelde en el que las botas enfatizan la idea .

Ania B
Ania B
Ania B
Ania B
Cat Footwear UK
Cat Footwear UK

El estilo genderless está ganando cada vez más terreno, pero tuvo su auge en los 90s (hello, PJ Harvey), razón por la cual las botas Colorado lo honran con su versatilidad: adaptable tanto a estilismos masculinos como femeninos, este zapato se consagra como un elemento it para los millenials.

How are you planning on spending your bank holiday weekend?

A photo posted by CATFOOTWEARUK (@catfootwearuk) on

RWD Mag
RWD Mag
Cortesía CAT
Cortesía CAT

Culturalmente, las CAT Colorado también se han posicionado en los festivales contemporáneos, no solo por su aporte al estilismo, sino también y sobre todo por la comodidad y adaptabilidad del calzado a terrenos desérticos o pantanosos.

SPOTTED :: @maddie_bruce at #Bestival wearing Colorado in cheetah. A photo posted by CATFOOTWEARUK (@catfootwearuk) on

SPOTTED :: @malikoahood rocking her gold Burnish Brights boots at Lovebox. Get your pair at @asos #CATFESTIVALDIARIES

A photo posted by CATFOOTWEARUK (@catfootwearuk) on

SPOTTED :: @JuceLove in black Colorado boots at #LoveboxFestival. #Catfestivaldiaries

A photo posted by CATFOOTWEARUK (@catfootwearuk) on

Y ustedes, ¿cómo usan sus CAT?