Hace un año, MUTMA lanzó su primer cápsula de indumentaria, “Limbo”, con algunas piezas que buscaban cerrar el universo propuesto por sus zapatos y carteras. Y después de ese comienzo tímido llegó el premio del Programa Itaú para emprendedoras de moda, que le dio la fuerza necesaria para crear la primera colección de la marca que fuera literalmente, de los pies a la cabeza.

La presentación de “Siluetas”, la propuesta de MUTMA para Verano 2018, fue en el marco de MoWeek el miércoles 4 de octubre en sus antiguas oficinas, ubicadas en la calle Paraná. Allí, la colección inspirada en la majestuosidad del continente africano salió a la luz y nos cautivó.

Foto: Camila Montenegro para Couture.
Foto: Camila Montenegro para Couture.
Foto: Camila Montenegro para Couture.
Foto: Camila Montenegro para Couture.

Lo primero que captó la atención fueron los accesorios de resina maximalistas, muy a tono con la tendencia de la caravana statement. Después las prendas, que combinaban la elegancia y la excentricidad características de MUTMA, con la nobleza del cuero y la comodidad y la frescura del lino. Con el estilismo correcto podían ser el look perfecto desde un casamiento hasta para bajar a la playa.

Pero, más allá de eso inalcanzable que tiene la pasarela, quisimos ver las piezas en de cerca, verlas en acción y charlar con Alexia Berthelemy, diseñadora y socia fundadora de MUTMA, sobre la colección.

Les dejamos el video, filmado y editado por Paterson Films. ¡Disfruten!

MUTMA desde adentro from Estudio Couture on Vimeo.