Un mes atrás Adidas nos contactó para invitarnos a Miami. La ocasión era un lanzamiento global en el marco de la feria internacional de arte Art Basel. O sea, más tentador, imposible. Sin embargo, esa fue toda la información que nos dieron previo al viaje, por lo que ayer, 1º de diciembre, cuando arribamos al Marine Stadium en Key Biscayne, no teníamos mucha idea de qué iba a suceder.

Foto: Mónica Zanocchi para Couture.
Foto: Mónica Zanocchi para Couture.

Salimos desde W South Beach -el hotel de lujo donde Adidas hospedó a periodistas, bloggers e influencers de todo el mundo- incluyendo una delegación latinoamericana potente y muy buena onda y Couture presente como único medio uruguayo. Finalmente se develó el misterio: era el gran lanzamiento de #EQT de Adidas Originals. ¡Estuvo increíble! Con una puesta en escena impactante y vista mágica al downtown de Miami.

EQT, la nueva apuesta de Adidas, es una reedición de un ícono de los noventa. Junto con NMD, van a ser las estrellas de la marca para el 2017, y con eso siguen profundizando el concepto del pasado empoderando el futuro.

The unrivaled combination of Primeknit and BOOST come together for the #KingPushEQT. Launching worldwide December 3rd.

Una foto publicada por adidas Originals (@adidasoriginals) el

El lanzamiento

Al llegar a la locación recibimos el primer impacto: todo teñido con luz verde. Luego una pasarela nos llevó dentro del estadio. Para ese momento todos estábamos enamorados de la experiencia y de Adidas. Arrancamos con las bebidas en vasos “chuchis” con el logo de Originals. Piña colada. Margarita. Humedad. Calor. No hay dudas, estamos en Miami.

Foto: Mónica Zanocchi para Couture.
Foto: Mónica Zanocchi para Couture.
Foto: Mónica Zanocchi para Couture.
Foto: Mónica Zanocchi para Couture.

Adentro: proyecciones a grande escala sobre las gradas del estadio, obra de Ben Jones, el artista conocido por sus creaciones digitales, y el elegido de Adidas para representar el arte de esta generación. Fascinante su trabajo, y fascinante él (pudimos entrevistarlo y conocerlo el día antes, un personaje entrañable y brillante).

Luego llegó el estreno de #TLKS, una serie de charlas con creativos que definen este momento. Para hacerlo Adidas Originals se asocia con Surface, LA revista (también) del momento. Todo del momento. Todo lo último. Todo lo más.

Foto: Mónica Zanocchi para Couture.
Foto: Mónica Zanocchi para Couture.

La charla fue entre Spencer Bailey, el canchero Editor Jefe de Surface Magazine, el artista Ben Jones, la modelo y activista Adwoa Aboah y el músico, rapper, Pusha T. Todos ellos unidos por la libertad de pensamiento y la creatividad. Fue una charla amena, extendida, donde se hablaron de temas como inspiración y motivación, procesos creativos y nostalgia de crecer en los años 90. Un marco conceptual interesante que le aportó contenido al evento, que dejó de ser mucho más que una fiesta.

La charla fue transmitida vía livestreaming y recomiendo tomarse el tiempo para escucharla aquí. (Y por favor hablemos de lo increíble que es Adwoa, que lleva adelante Gurl Talk, una plataforma para empoderar a jóvenes mujeres). Luego vino el highlight de la noche: Pusha T en vivo. King Pusha. Wow. Con solo escucharlo en la charla me hizo quererlo mucho: un artista sensible y conectado. Le puso mucha onda. La música se sentía en el cuerpo. Bailamos con fuerza. ¡Absolutamente genial!

KING PUSHA T 🙌 #EQT @adidasoriginals

Un vídeo publicado por Mirada Couture (@miradacouture) el

Y el cierre tampoco dejó puntada sin hilo: playlist con hits de los 90 para rematar. The Fugees, Mary J Blige, Notorious B.I.G. y por ahí vamos. ¿Qué más se puede pedir? El cierre perfecto para una noche memorable para el resto de la vida.

¡Thank you Adidas Originals!

Felicidad en Adidas :)
Felicidad en Adidas 🙂