¡Y llegó el final de la temporada de premiaciones! Una temporada cuya moda fue muy a lo seguro, sin riesgos y con pocas sorpresas. Pero fue en esta award season que nos obsesionamos conocimos a la nueva it girl Lupita Nyong’o, y en la que volvió a brillar la reina Cate Blanchett, y por eso estamos agradecidas. Pero la alfombra roja de los Oscars no fue distinta al resto: muchos bostezos, muchas repeticiones y pocas verdaderas protagonistas. Aquí las que ganaron en la red carpet y las que preferiríamos olvidar en una noche llena de intermedios olvidables.

Las Ganadoras

Definitivamente faltó color en la alfombra roja. La mayoría de los vestidos no salieron de los pasteles, el nude, el azul marino, el negro o los brillos, por lo que es difícil elegir a la mejor vestida de la noche. De todas formas, algunos captaron nuestra atención y merecen ser destacados.

86th+Annual+Academy+Awards+Red+Carpet+lupita+nyongo
La nueva Cenicienta: Lupita Nyong’o de azul con vestido de Prada | Foto: Zimbio
Cate+Blanchett+86th+Annual+Academy
Elegancia personificada: Cate Blanchet con un vestido de Armani Prive | Foto: Zimbio

Como era de esperarse, Cate y Lupita deslumbraron. Y es que las dos ganadoras del Oscar (por Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto respectivamente) lucirían bien en cualquier trapo vestido que se pusieran. Lupita nos mostró su versión más etérea en un Prada celestial, cuyo color le hacía recordar a sus orígenes en Nairobi. Amamos cómo luce este color suave en la estilosa actriz (y todos los demás colores del mundo), junto con una silueta que no portó anteriormente, por lo que le damos crédito por buscar variedad. De todas formas no nos convencen los accesorios, sobretodo la vincha – defintivamente podríamos vivir sin ella. Por su parte, el increíble Armani nude que vistió Cate no pudo ser capturado fielmente por los flashes. El majestuoso vestido estaba embellecido por distintas piedras que reflejaban un color lila y celeste pálido, que se movían con cada movimiento de la actriz australiana. Junto con ese beauty look, nos parece que Cate hubiera sido mejor opción para interpretar a Grace Kelly en su biopic que Nicole Kidman (#JustSaying).

A pesar de ser dos de las mejores vestidas de la noche, no podemos evitar pensar que los looks que vistieron en otras premiaciones son más memorables (como la capa roja Calvin Klein de Lupita y el Armani Privé negro de Cate en los Golden Globes). Esta fue una versión más soft, en una noche en la que las actrices generalmente se vistieron como novias o princesas.

Ellen-DeGeneres-Oscars
Cuando Ellen DeGeneres trabaja de hada madrina – Gif: MTV

Por otra parte, dos presentadoras de la noche también impactaron, incluso en tonos negro y blanco: Anne Hathaway y Naomi Watts. Anne optó por un diseño de Gucci en negro y plateado, cuya silueta recordó bastante al polémico vestido Prada que visitó el año pasado al llevarse el premio como Mejor Actriz de Reparto. De todas formas, el vestido le quedó a la perfección. Por su parte, Naomi Watts nunca falla y esta vez fue un sueño en un diseño blanco bordado de Calvin Klein Collection. Quizás el vestido fue un tanto aburrido, pero el styling aportó mucho. Très chic!

Anne+Hathaway+Naomi+Watts+86th+Annual+Academy
Anne Hathaway con un brillante vestido Gucci y Naomi Watts fiel a su estilo minimalista con Calvin Klein | Fotos: Zimbio

El negro fue uno de los colores más elegidos, reivindicando la teoría de que con este color es imposible fallar (aunque hay unos cuantos casos que demuestran lo contrario). Charlize Theron impactó con un vestido de Dior, que – hay que admitirlo – solo ella puede llevar. Entre tanto, Olivia Wilde volvió a demostrar que es la embarazada más linda con un vestido negro de espalda blanca de Valentino. ¡Adoramos!

Charlize+Theron+Arrivals+86th+Annual+Academy+olivia+wilde
Damas de negro: Charlize Theron con vestido Dior y Olivia Wilde con Valentino | Fotos: Zimbio

Las no tan ganadoras

En moda de los Oscars no hay lugar para las aburridas. Estos vestidos son para muchos los peores, y para otros, los más qué-estaban-pensando. Igualmente, hay que reconocerles que al menos la mayoría de ellas no llevaron casi lo mismo que todas (la gran maldición de estos Oscars).

Fotos: E!Online
Fotos: E!Online

Comencemos con Viola Davis con su Escada. La actriz de The Help portó un diseño muy rígido que tenía distintos giros a medida que caía. Sobre todo no somos fans de la parte inferior, que parece ser ejecutada para otra pieza. Para la próxima, keep it simple! Luego tenemos a Liza Minelli. La leyenda de los musicales reflejó su sentido del humor y estilo con un look muy…colorido y satinado. Digamos que el pantalón y la blusa azul eléctricos no favorecieron a la altura de Liza, y mucho menos su mechón de color que combinaba.

liza+minnelli+86th+Annual+Academy
Gif: LogoTV

Anna Kendrick eligió otra de las tendencias de la noche: el negro. Mientras que otras actrices lo llevaron de una manera bastante elegante (como Margot Robbie o Emma Watson), el J Mendel de Anna parecía haberse inspirado por distintos diseños, drapeados, largos y hasta colores (con unas flores rojas bastante desubicadas en el área de la cintura). Por otra parte, nos decepcionó ver a una hermosa embarazada como Kerry Washington en esta sábana pieza de Jason Wu. Alguien que se atrevió a vestir un crop top en los SAG Awards no puede elegir un vestido tan aburrido y apagado. Además, el color lavanda oscuro y maquillaje deprimían un poco el look de Kerry, quien siempre luce preciosa con colores vibrantes y alegres, sobre todo en esta etapa de embarazo.

Fotos: E!Online
Fotos: E!Online

Los chicos

A pesar de las aburridas elecciones de las actrices, los hombres decidieron arriesgarse un poco más. Definitivamente la tendencia de la noche fue decirle no al clásico tuxedo negro y agregar un poco de color, siendo el blazer blanco la principal estrella. Ryan Seacrest, Jared Leto y Matthew McConaughey optaron por esa prenda, combinándola con pantalones negros y pajaritas de colores. Pero si de riesgos se trata, nadie lo hace como Pharrell Williams. El cantante, que hizo bailar a Meryl Streep, cambió (aunque no del todo) su ya famoso sombrero por un traje con bermudas de Lanvin. Muchos lo han criticado, pero no podemos dejar de adorarlo y aplaudirlo por la atrevida elección.

86th+Annual+Academy+Awards+jared+leto+matthew+mcconaughey
Compañeros de tendencia, Jared Leto con Saint Laurent y Matthew McConaughey con Dolce & Gabbana – Fotos: Zimbio
Pharrell+Williams+86th+Annual+Academy
El cancherísmo de Pharrell Williams con su traje Lanvin – Foto: Zimbio

¿Qué les pareció la alfombra roja? Para quienes amamos la moda, la alta costura y el cine, fue una noche bastante predecible y monótona (sin contar la conducción, ¡porque a Ellen DeGeneres le damos un 10!). Definitivamente, a la mayoría de las actrices les serviría un giro más couture, y a Jennifer Lawrence unas clases de caminar con tacos.

Gif: Huffington Post
Gif: Huffington Post
Gif: Perez Hilton
Gif: Perez Hilton