En enero de 2018 Mirada Couture lanzó la campaña de su primera colección cápsula, en asociación con Manos del Uruguay. Manos + Couture fue una novedad para el mercado local: una plataforma digital de moda materializando su ADN en prendas de lana de una institución que cumplía 50 años, ya convertida en un clásico de la identidad uruguaya.


El resultado fue un éxito: en un mes y medio se agotaron los ponchos, sweaters y chales de tonos brillantes. La segunda colección se planteó entonces como un camino natural a seguir explorando. El poncho, prenda todoterreno y multiclima, creció en largo y modificó su escote para llevarlo a una V, apto para llevar por debajo poleras, camisas o bikinis. El chal Huella, icónico de Manos, se encendió en los colores de la colección. La prenda estrella fue el cardigan: 100% lana Merino, botones de madera, mangas voluminosas y fit relajado, para llevar suelto o abotonado en un atuendo de jean o encima de un vestido.


El uso del color, sello característico de Couture, terminó de elevar las prendas. No solo las prendas son tejidas a mano por mujeres uruguayas, sino que son teñidas artesanalmente con una carta de colores propia de Manos del Uruguay. En conjunto con el laboratorio de teñido, llegamos a los cuatro tonos de la colección: lila, verde, naranja y amarillo, que surgen con matices dependiendo de la textura de la lana y su trama. El crudo, también presente, es un hit en el cardigan y el poncho.



Para la campaña elegimos a Federica Levrero, una amiga y musa de la casa. Fede tiene 37 años, es madre de tres chicos y trabaja con educación continuada en el exterior, asociada a prestigiosos institutos como Marangoni y el Istituto Europeo di Design para Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. Pese a su natural belleza y elegancia, nunca había querido protagonizar una campaña, por lo que nos sentimos muy especiales.
Las fotos son de Karin Topolanski, ya un clásico, y el estilismo de Couture y Valentina De Llano.
Agradecemos a Estela Chapuis por su hermosa casa y a Pastiche y Hómini por complementar el vestuario.



Las prendas tienen talles únicos y sus cantidades son limitadas. Están a la venta en Manos del Uruguay de Punta Carretas y Montevideo Shopping, en Arocena y en su tienda online.



