Cuando hace un año lanzamos la primera colección cápsula con Rotunda, lo hicimos a través del concepto Nuevas Reglas, que habilitaba la conversación sobre qué significa ser mujeres en la segunda década del siglo XXI. Un año después, esas reglas siguen siendo nuevas o se continúan renovando. De forma similar, la colección continúa tan actual y fresca como el primer día y quisimos cerrar este primer ciclo con nuevas imágenes, nuevos estilismos y la posibilidad de que puedan aprovechar las ultimísimas piezas (de alguna queda una sola) en sale en la web de Rotunda y en la tienda Rotunda de Punta Carretas Shopping.

Mónica Zanocchi y Natalia Jinchuk con looks de Rotunda Couture. Foto: Rossina Abril.

Desde blazers y pantalones hechos a partir de excedentes de telas uruguayas, a t-shirts y tote bag ilustrada por la talentosa Lucía Picerno, las piezas de la colección Rotunda Couture serán, así como las Nuevas Reglas que invitamos a las mujeres a escribir, símbolos de esta época que nos toca vivir.

Las remeras y tote de Rotunda Couture

Natalia Jinchuk con remera “Nuevas Reglas” de la colección Rotunda Couture. Ilustración: Lucía Picerno. Foto: Rossina Abril.

No fue sencillo encontrar las imágenes que representaran esta colección. Trabajar en conjunto con Lucía Picerno, ilustradora uruguaya residente en Londres y ligada a Couture desde sus inicios, fue clave. Queríamos una t-shirt como pieza de entrada y de pertenencia a la colección. Una se apropia de las Nuevas Reglas, la otra exalta la sororidad. Se usa para quebrar la formalidad de un traje, con jeans y blazer, con bermudas o directamente en plan relajado y fin de semana. ¿Y por qué no con una linda falda liviana? La tote bag, ultra resistente para llevar hasta la computadora, es un símbolo del trabajo creativo y la consciencia medioambiental. Y es preciosa.

Mónica Zanocchi con la tote “Juntas”, de la colección Rotunda Couture. Ilustración por Lucia Picerno. Foto: Rossina Abril.
Mónica con remera “Juntas” de la colección Nuevas Reglas de Rotunda Couture. Ilustración Lucia Picerno. Foto: Rossina Abril.

El traje beige de Rotunda Couture

Natalia Jinchuk con traje beige de Rotunda Couture. Foto: Rossina Abril

La sastrería femenina llegó para quedarse. Los trajes de colores llegaron para quedarse, y definitivamente son más instagrameables. No desestimemos, sin embargo, la fuerza de un buen traje neutro, con la moldería adecuada para subirse a un pedestal figurativo o para deconstruirlo de las más diversas maneras.

El blazer Mink (con la posibilidad de abrir las mangas y los botones diferentes) y el pantalón ancho Mink (con un hermoso lazo desmontable) están disponibles en la web de Rotunda.

Natalia Jinchuk con traje de Rotunda Couture. Foto: Rossina Abril
Mónica Zanocchi con blazer beige de la colección de Rotunda Couture

El pantalón rosa de Rotunda Couture

Mónica Zanocchi con pantalón rosa de la colección de Rotunda Couture

El modelo podrá ser el mismo, pero cuando la tela varía, el calce hace lo propio. El pantalón rosa de Rotunda Couture no llega al tobillo en la mayoría de los casos, mantiene la silueta ajustada y ofrece una variante con cierres abajo para jugar. Todavía quedan, además, algunos pocos blazers rosas para formar pareja.

Mónica Zanocchi con pantalón rosa de la colección de Rotunda Couture. Foto: Rossina Abril.

La camisa de Rotunda Couture

Natalia Jinchuk con camisa de la colección de Rotunda Couture. Foto: Rossina Abril.

Si bien el espíritu t-shirt + traje invadió la colección, una buena camisa sastrera con un cierto juego tenía que estar presente en la colección. Esta es larga (tapa la cola), pero su corte en los costados permite disociar los largos de frente y dorso. Los botones aquí son verdes, porque antes muertas que sencillas.

Natalia Jinchuk con camisa de la colección de Rotunda Couture. Foto: Rossina Abril.

El pantalón verde de Rotunda Couture

Mónica Zanocchi con pantalón de la colección de Rotunda Couture. Foto: Rossina Abril.

Un pantalón ancho, con lazo, de excelente corte y un tono oliva es el nuevo básico que necesitaban aun sin saberlo. Favorece la enorme mayoría de tipos de cuerpo y puede rendir como un caballito de batalla de la oficina y llevarse a un cóctel si la agenda lo requiere.

Mónica Zanocchi con pantalón de la colección de Rotunda Couture. Foto: Rossina Abril.

¡Gracias!

Mónica Zanocchi y Natalia Jinchuk con looks de Rotunda Couture. Foto: Rossina Abril.
Moni y Nats en Rotunda Couture. Foto: Rossina Abril.

Busquen las últimas prendas de la colección #RotundaCouture con descuentos en la web de Rotunda y en un perchero especial en su tienda de Punta Carretas Shopping. Y si se las prueban y/o se las llevan, no duden en compartir fotos etiquetándonos en las redes.