Porque también adoramos las curiosidades y la decoración, esta semana les presentamos a Jevi, una tienda con servicio online que vende objetos importados de gran calidad y seguimiento mundial. A pesar de haberse lanzado oficialmente en setiembre del 2013, Jevi ya mantiene una importante base de clientes y admiradores de sus simpáticos objetos.

Perfecto para regalarles a otros o darnos un cariño a nosotros, con un objeto de la tienda nos aseguramos originalidad, simpatía y exclusividad. Y lo mejor de todo es que, si bien es para un público que aprecia el humor y la belleza de los objetos, el rango etario es muy amplio, desde niños a adultos mayores pueden apreciar el encanto de las piezas.

Charlamos con Valentina Nirenberg, una de las personas detrás de este creativo emprendimiento, sobre los productos Jevi, sus clientes y las ventajas de comprar ahí.

Portavasos Pantone | Foto cortesía Jevi
Portavasos Pantone | Foto cortesía Jevi
Sillas Pantone | Foto cortesía Jevi
Sillas Pantone | Foto cortesía Jevi

¿A qué hace referencia el nombre?

El nombre está directamente relacionado con el mood del emprendimiento y hace alusión a algo divertido con un giro original e inesperado, como los productos que vendemos. La elección del nombre no fue fácil, y fue un proceso de propuestas y descartes constantes, pero finalmente Jevi fue el que más nos convenció. Además ese nombre te permite muchas cosas a la hora de comunicar. Aunque con moderación, podemos darnos el lujo de ser un tanto informales, y eso no solo es más natural y simple a la hora de comunicar, sino que entendemos que es una manera más eficaz de llegarle a nuestros clientes o seguidores.

¿Quiénes están detrás de la tienda?

Jevi es una empresa familiar, en donde todos cooperamos de alguna manera. Yo fundé y dirijo Jevi. En un principio me encargué de abarcar casi todas las áreas: comunicación, diseño gráfico, compras, ventas, etc. Luego se incorporó mi hermana Natalie, que fue un gran sostén y estuvo al mando de Jevi en varias oportunidades en los momentos de mayor movimiento y en el contacto con los clientes.

Tuvimos el apoyo desde el comienzo de la Productora Mónaco, que fue la encargada de la estética y estrategia de comunicación general de Jevi. Y todas las temporadas renueva la imagen de Jevi con cambios en el timeline de nuestra fan page.

También contamos con un área de depósito y expedición, y con la ayuda de los vendedores de los locales de Simmons Home, donde actualmente exhibimos los productos.

Perchas Pantone | Foto cortesía Jevi
Perchas Pantone | Foto cortesía Jevi
¡Se sortean! Dos tazas de la línea Pantone | Foto cortesía Jevi
 Línea Pantone | Foto cortesía Jevi

¿Cómo surgió la idea?

La idea responde a una inquietud personal. Luego de varios viajes y de darme cuenta que me podía pasar horas en las tiendas de regalos (las de la calle, los museos, etc.) se me ocurrió que era un nicho que no estaba explotado en el país. Salvo uno o dos lugares, no existían tiendas con objetos originales, que tengan al diseño como valor agregado. Quienes tenían objetos de diseño y originales casi siempre los adquirían en el exterior, entonces eso me dio la pauta de que existía una necesidad, pero que no estaba siendo cubierta por nuestro mercado. Así me fui contactando con distintos proveedores y cuando terminé mi Licenciatura decidí que era momento de hacer los primeros pedidos y poner en marcha este emprendimiento.

¿Qué tipo de productos podemos encontrar en Jevi?

¡De todo! Y cada vez más… En un principio apostamos a la línea Pantone, de la cual somos representantes en Uruguay, y de allí trajimos casi todos los productos licenciados por la marca de codificación de color. La línea está compuesta por las icónicas tazas, vasos térmicos, cafeteras, cajas de metal, individuales, sillas, revisteros, perchas, tarjeteros, posavasos, etc.

También tenemos la línea Paul Frank que incluye todo tipo de objeto de “lunch”: vasos, vasos térmicos, individuales, loncheras, botellas, etc.

Por otra parte trajimos el merchandising oficial de Darcel Disappoints, el famosísimo personaje del reconocido diseñador gráfico Craig Redman, que está presente en muchas marcas de categoría internacional como Kate Spade, Colette y Supreme. Tenemos productos cotidianos originales para el hogar, la cocina, etc.

Por último, tenemos una nueva sección de stationery (papelería) en donde se pueden encontrar sobres con diseños divertidos, washi tape, libros de wrapping paper, entre otros.

Productos Paul Frank | Foto cortesía Jevi
Productos Paul Frank | Foto cortesía Jevi
Cajas Paul Frank | Foto cortesía Jevi
Cajas Paul Frank | Foto cortesía Jevi
Tazas Paul Frank | Foto cortesía Jevi
Tazas Paul Frank | Foto cortesía Jevi
Productos Paul Frank | Foto cortesía Jevi
Productos Lunch Paul Frank | Foto cortesía Jevi

¿Cuáles son los beneficios de comprar en Jevi?

El que compra en Jevi está adquiriendo un producto exclusivo, de una calidad superior así como con un diseño destacado y con precios razonables (al nivel de precios del resto del mundo, lo cual es muy ventajoso considerando que no suele suceder eso en nuestro mercado).

Jevi es la solución a la hora de hacer un regalo. Sea cual sea la ocasión, en Jevi podes encontrar un objeto original y que tenga que ver con el perfil del que lo recibe. Además, el proceso de compra online es súper fácil y hay varias opciones de entrega o retiro así como formas de pago.

¿Cómo fue la respuesta del público?

Muy buena. Cuando emprendés un negocio siempre tenés un perfil de cliente en la cabeza, y nos sorprendimos al darnos cuenta que son objetos que se aprecian en un montón de esferas, edades, estilos. De hecho, hay mucha gente que compra la línea Pantone sin saber si quiera que es, porque valora genuinamente el diseño y reconoce la calidad. Tenemos clientes recurrentes y tenemos gran feedback en las redes sociales.

Además del producto en sí, la facilidad que brinda un shop online y la entrega a domicilio es un servicio que se ha valorado mucho entre nuestros clientes. En pocos clics tenés tu pedido en tu casa, ¡o solucionaste un regalo que te estaba complicando la cabeza!

¿Alguna novedad de la tienda o de productos para compartir?

A principio de este año incorporamos más productos Pantone a nuestra línea e introdujimos por primera vez en el país al monito Julius de Paul Frank que es furor en el mundo. También, nos instalamos en el local de Simmons Home en Rambla República del Perú 1095, así que sin necesidad de entrar al Shop pueden visitarnos de lunes a viernes de 10 a 19 hrs. y sábados de 10 a 14 hrs. ¡Allí podrán mirar en persona todos los productos y llevarlos en el momento!

¡Se sortean! Dos tazas de la línea Pantone | Foto cortesía Jevi
¡Se sortean! Dos tazas de la línea Pantone | Foto cortesía Jevi

BlogCouture y Jevi sortean dos tazas de la línea Pantone del color que elija el ganador (¡hay más de veinte colores disponibles!). ¿Cómo participar? Deben contestar debajo del post la siguiente pregunta: ¿A quién le regalarías la segunda taza y por qué?

Bases:
– Solo se aceptará un comentario por dirección de e-mail válido.
– En caso de que el e-mail no fuera válido, se volverá a realizar el sorteo.
– El ganador del sorteo será notificado vía e-mail.
– Si la persona ganadora no reside en Uruguay, deberá hacerse cargo de los costos de envío a su país de residencia.

Tienen tiempo de participar hasta el miércoles 16 de abril a las 14 hs. ¡Mucha suerte!