Aunque ya hace algún tiempo viene actuando, todos tildan a la francesa Léa Seydoux como la nueva rising star. No solo su increíble actuación en Blue is the Warmest Color (La Vie d’Adèle) ha llamado mucho la atención del mundo del entretenimiento, sino su impecable estilo la ha colocado en las listas de las mejores vestidas, incluyendo en Vogue. Su magnetismo y mirada misteriosa le consiguió ser la imagen de importantes campañas de moda, como las recientes de Prada, Miu Miu y Rag & Bone.

Quizás la reconozcan por haber ganado la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2013 por su papel en Blue… en conjunto con su compañera de elenco Adèle Exarchopoulos y el director Abdellatif Kechiche, por su tierna actuación en Midnight in Paris, o por ser Candy, la chica Prada que todas queremos ser. Pero dentro de poco la van a conocer como Léa, la it girl francesa.

Léa-Seydoux-Style-French
Elegance with an edge | Fotos: Twicsy y Pure People
Léa-Seydoux-Style-French
Sus looks para las Fashion Weeks no tienen nada que envidiarle a las pasarelas | Fotos: Zimbio, Lily Lemon Tree y Vogue México
Léa-Seydoux-Style-French
Lady in Red. De gala en las red carpets parece de la realeza | Fotos: Pactarconeldiablopor y IB Times
Léa-Seydoux-Style-French-Louis-Vuitton
En este vestido de Louis Vuitton tiene un aire de princesa. Con razón va a interpretar a Bella en una adaptación de “La Bella y la Bestia” | Foto: Fashion and the City

Esta actriz parisina de 28 años está probando ser una de los mayores representantes de la moda europea, al vestirse con diseños de las mejores casas, pero siempre dándole un giro personal, muy arriesgado pero igualmente distinguido. Su porte elegante, actitud fresca y natural y su misterio digno de un personajes femenino de Jean-Luc Godard son el epítome de una femme française.

Ya sea con sus vestidos de gala, cocktail dresses o sus jeans y chaquetas de cuero, Léa representa el charm de toda parisina. Por supuesto que también ayuda su estilismo: peinados impecables, poco pero perfecto maquillaje, accesorios vistosos pero sofisticados y, lo más codiciado del look de Léa, su amor por los zapatos que parecen obras de arte, como los de llamas de Prada S/S 2012.

Su actual signature look es el colorblock: faldas, camisas, zapatos y carteras de distintos colores. Si bien para los eventos Léa se presenta de manera aristocrática, es fan de los jeans, botas y chaquetas de cuero. Esto es parte del misterio de la actriz, que puede pasar fácilmente como LA imagen de femineidad a un look andrógeno. Y a pesar de interpretar personajes muy provocativos en películas y producciones de fotos, en la vida real Léa no muestra mucha piel, generalmente optando por looks que acentúan su figura pero no necesariamente exhibiéndola.

Léa-Seydoux-Style-French
Un cocktail dress con una actitud cool | Fotos: Getty y Vogue México
Léa-Seydoux-Style-French
De negro y de blanco | Fotos: Twicsy y Vogue UK
Léa-Seydoux-Style-French
Sí a los floreados y a los vestidos de manga larga. Y un tip de cómo llevar un tapado de la manera más elegante | Fotos: Crisalide Press y FashnBerry
Léa-Seydoux-Style-French
Léa en Maxime Simoens cuando ganó la Palma de Oro | Foto: Mis Trapitos Celeste
Léa-Seydoux-Style-French
Colorblocking? Oui! | Fotos: Fashion One y Refinery 29

¿Qué adoptar del estilo de Léa?

Colorblocking. No tener miedo a combinar distintos colores; y cuanto más impactantes y diferentes sean, mejor. También atreverse a los distintos estampados.

Peinados prolijos pero que no parezcan muy producidos ni pensados. Y, cómo no, tomar riesgos a la hora del corte como lo hace ella con su pelo (supo llevar un corte pixie), pero siempre haciendo que parezca très classique.

No es necesario mostrar piel para atraer miradas. En sus apariciones públicas Léa opta por diseños refinados, sin mostrar mucha pierna o escote. Llevado de una manera original y con actitud, este estilo puede ser, además de elegante, muy sexy.

Maquillaje sencillo. ¡Toda parisina lo sabe!