Nos gusta pensar que se puede convertir en un clásico: en agosto, mes de cumpleaños por excelencia en Couture, hacemos un regalo para que quienes se hayan quedado con las ganas de tener sus prendas de la última colección #ManosCouture, que desarrollamos desde hace tres temporadas junto a Manos del Uruguay. La Semana Manos Couture 2020 se lleva a cabo del 17 al 23 de agosto y, en este año tan particular trae, además del descuento del 20% con cualquier medio de pago, tres condimentos extras.

El primero es una mini cápsula de cárdigans teñidos, un upcycling del famoso saco perlado crudo empapado en algunos de los colores de esta temporada con la técnica de Santiago Vera en el laboratorio de teñido de Manos. El segundo, una reposición de las prendas que volaron en verano, como las ruanas con cuello o la ruana y chales teñidos –no se duerman porque las cantidades nunca son enormes-. El tercer condimento es un last chance: últimas prendas y oportunidades de todas las colecciones #ManosCouture, ítems que quedan de a uno o dos y que quizá quedaron en el tintero del deseo 🙂

Los cárdigans y prendas de reposición de #ManosCouture vol.3 estarán a la venta en las tiendas Manos del Uruguay de Punta Carretas Shopping y Arocena (Carrasco), y todas las prendas, incluyendo las de último llamado, estarán disponibles en la tienda online.

Cardigan Teñido Manos Couture Amarillo. Foto: Rossina Abril para Couture

Cárdigans teñidos

La historia es simple y poderosa: adoramos los sacos perlados tejidos a manos en lana Merino, pero al ver una serie de 13 crudos que quedaron, con el equipo de Manos nos inspiramos para darle un twist. Con el amarillo, ocre y azul de esta temporada, decidimos teñir solo la franja inferior –incluyendo parte de los puños y mangas- y, gracias al expertise de Santiago y su equipo de laboratorio de teñido, se generó un resultado que nos tiene enamoradas. Y sí, son solo 13, en total. O sea que quienes los tengan serán 13 afortunados.

Cardigan Teñido Manos Couture Azul. Foto: Rossina Abril para Couture
Cardigan Teñido Manos Couture Ocre. Foto: Rossina Abril para Couture

Ruana y chal teñidos

Otra historia linda: en 2018, cuando Manos cumplió 50 años, invitó a algunas amigas de la casa a intervenir la icónica ruana Huella. Desde Couture quisimos jugar con el teñido y llegamos al resultado de paneles de colores entremezclados que nos fascinó. No fuimos las únicas, porque ruanas teñidas que salen, ruanas teñidas que vuelan. O sea que ya saben. Para esta temporada adicionamos la técnica sobre el chal Huella, otro clásico de Manos, y el chal teñido se transformó en una pieza indispensable para levantar básicos.

Chal teñido Manos Couture. Foto: Rossina Abril para Couture
Ruana teñida Manos Couture. Foto: Rossina Abril para Couture

Ruana con cuello

Adoramos la versatilidad de la ruana, una prenda para todos los tamaños y géneros. Para esta colección decidimos incorporar una versión con un cuello que toma múltiples formas y le da otro vuelo a la prenda. Hay cuatro versiones de la ruana con cuello: en rojo, ocre y azul, que mezclan lanas tono sobre tono; y la multicolor, que además agrega amarillo y rosa a la mezcla y es ineludible.

Ruana con cuello Manos Couture. Foto: Rossina Abril para Couture
Ruana con cuello a cuadros Manos Couture. Foto: Rossina Abril para Couture
Ruana con cuello a cuadros Manos Couture. Foto: Rossina Abril para Couture
Ruana con cuello a cuadros Manos Couture. Foto: Rossina Abril para Couture
Ruana con cuello a cuadros Manos Couture. Foto: Rossina Abril para Couture

Recuerden que todas las prendas tienen un 20% de descuento del 17 al 23 de agosto. En la tienda online se encuentran TODAS las prendas disponibles y se accede al descuento con el código COUTURE.

Por favor, si se las llevan, no duden en postear sus imágenes mencionando a @miradacouture y @manosdeluruguay y usando el hashtag #ManosCouture. ¡Feliz semana Manos Couture!

Semana Manos Couture. Foto: Rossina Abril para Couture