Este año MoWeek decidió innovar en su formato y separar los desfiles de los tres días en el LATU. Con ese cambio se creó HIT, una pasarela multimarca presentada por la empresa textil Medeatex, que se llevó a cabo el 10 de abril. La locación fue la de siempre: el Salón Los Robles, pero despojado de todos los showrooms y transformado en una gran pasarela, esa con la que siempre soñamos en las anteriores ediciones de la semana de la moda de Montevideo.

Para trabajar sobre las tendencias de la temporada, MoWeek convocó a un grupo de referentes en moda, compuesto por Chiara Defféminis, Mariana Muzi, María Inés Strasser, Natalie Scheck y Natalia Jinchuk. Luego, el equipo de MoWeek, liderado por Ro San Juan, eligió las prendas más interesantes de las más de 80 marcas que tendrán showroom este fin de semana, para armar estilismos bien de tendencia que funcionen de inspiración a la hora de comprar y como muestrario de en qué está la moda uruguaya.

La instancia, además, sirvió de encuentro entre amantes de la moda, marcas, periodistas e influencers en un ambiente de celebración y expectativa.

Estas fueron algunas de las recetas que aprendimos de Hit.

Piques de estilismo

Acento amarillo

El amarillo no se fue a ningún lado y para Invierno 2018 lo vemos en el tono mostaza, bien de esta época del año, y en neón. Es una buena idea para darle un acento a looks más sobrios y queda particularmente bien con la estampa Príncipe de Gales, gris y bordeaux.

Fotos: Romina Introini.

Total red

No es novedad de esta temporada, pero el monocromo rojo nos fascina. Es llamativo, pero a la vez elegante. Puntos dobles si los zapatos también son de este color.

Foto: Romina Introini para Couture.

La campera como top

Una campera de jean o de pana -que está en pleno comeback– puede trascender la función de abrigo para transformarse en top. Si va a tono con el pantalón, mejor.

Foto: Romina Introini para Couture.

Las mangas arremangadas

Los trajes están de moda, pero verlos en una modelo no es lo mismo que ponérselo una, ¿no? Para no parecer una ejecutiva de los noventas la clave está en remangar las mangas para descontracturarlo y darle algo de volumen a los hombros.

Foto: Romina Introini.

Bloques de color

Este estilismo es primo hermano del monocromo y se trata de combinar prendas de colores plenos -si pueden ser intensos, mejor-. Es lo más sencillo del mundo para replicar con lo que tenemos en casa, dándole un aire fresco y chic a las prendas de siempre.

Foto: Romina Introini
Foto: Romina Introini

Combinar texturas

Hay que animarse a combinar distintas telas -como lana y seda- y estampados -como las flores con el cuadrillé-.

Foto: Romina Introini.

El combo vestido + camisa

Todas tenemos un vestido en el placard que lo usamos tantas veces qué ya nos agotó. Para darle una nueva vida, es buena la idea del equipo de MoWeek de combinarlo con una camisa.

Foto: Romina Introini.

Piezas que nos encantan

Los trajes

Finalmente llegaron los trajes cancheros a Uruguay: con pantalones cropped, en colores y estampados divertidos y con blazers oversized.

Fotos: Romina Introini.
Foto: Romina Introini para Couture.

Riñoneras

No sólo son lo más funcional del mundo -¡qué lindo tener las manos libres!- sino que sirven para elevar cualquier look. Ya dejó de ser un capricho de unos pocos fashionistas para instaurarse como una alternativa a la clásica cartera.

Foto: Romina Introini para Couture.
Foto: Romina Introini para Couture.

Campera metalizada

Las influencias de Demna Gvsalia y de Virgil Abloh llegaron a estos lados: las piezas de estilo deportivo se lucen hasta en los looks más formales. Esta de Tach Clothing es un sueño.

Foto: Romina Introini para Couture.

Mameluco

Las monoprendas de manga larga son de esas piezas que están bien de moda ahora -¿y que tal vez en unos años nos arrepentiremos?-. Son ideales para las chicas y chicos que les gusta ponerse looks más jugados. En MoWeek estará esta versión de VDamiani en denim y si no Sergio Gau tiene unos en colores divertidos.

Foto: Romina Introini.

Chaleco asimétrico

Este chaleco de Black and Liberty es nuestro amor platónico desde el verano, que estaba en lino. Para el invierno tienen este en paño que es un sueño. La asimetría es otra tendencia de la temporada, que si en un chaleco les parece demasiado pueden animarse con unas caravanas.

Foto: Romina Introini.