Banner Tresemmé

Casi tan rápido como el paso de Lindsay Lohan por Ungaro (¡¿se acuerdan?!), New York Fashion Week llegó y se fue. Contrario a Lindsay, nos dejó unos cuantos buenos momentos y diseños, recordándonos por qué se trata de una de las semanas de la moda más importantes del calendario. Junto a TRESemmé fuimos repasando los mejores momentos de la semana, ¡y cuántos vivimos! Pero los últimos dos días nos dejaron otra gran cantidad de desfiles para el recuerdo, potenciales supermodelos y música para agregar al iPod ASAP. Con la cabeza ya en Londres, que suenen los violines y recordemos lo mejor de los últimos días de New York Fashion Week SS 2015, con tambaleos incluidos:

1- Moda tecnológica
Si el lunes de noche entraron a Instagram (más de una vez probablemente, no vamos a mentir) seguramente se encontraron con un sinfín de fotos y videos del evento de Polo Ralph Lauren en Central Park. Allí la marca del imperio Lauren realizó un desfile digital proyectando las imágenes en una fuente. Whaaaaaat? Si, leyeron bien. Polo Ralph Lauren, quizás una de las grifas más tradicionales y representativas del american sportswear, innovó al mejor estilo Burberry con un evento único que tomó a todos por sorpresa. El impacto en las redes fue aún mayor, comprobando la importancia de este tipo de acciones alternativas y marcando definitivamente a este evento como uno de los highlights de NYFW.

Pero esa no fue la única vez en la semana en que la tecnología invadió la pasarela. Días antes, Rebecca Minkoff hacía titulares con un desfile muy especial: a los invitados se les entregaron lentes 3D, los cuales deberían de usar para ver los últimos 5 looks. A punto de terminar el desfile, se presentaron en la pasarela una serie de diseños con estampas que solo podían apreciarse en 3D. Como si fuera poco, previo al desfile Rebecca pidió a sus seguidores de Instagram que la ayudaran a elegir un look para el desfile. El ganador, un enterito de jean, desfiló por la pasarela. ¡Hablemos de moda 3.0!

Tresemme-New-york-fashion-week-Rebecca-Minkoff
Looks 3D de Rebecca Minkoff / Fotos: Style.com

2- El show de Marc
Lo único seguro que se puede esperar de un desfile de Marc Jacobs es que hay que esperar lo inesperado. Para la temporada SS 2015 Marc instaló una casa rosada en el medio de una pasarela cuadrada, iluminando en el mismo tono las gradas y musicalizando con una muy original banda sonora. Las modelos -todo un tema aparte- desfilaron al son de Radiohead, cuyas canciones se superpusieron con una voz que iba narrando el desfile. Todos los invitados recibieron un par de auriculares, por donde escuchaban en detalle las descripciones, aislando así a cada uno de estos personajes que usualmente suelen no despegarse de sus celulares.

Tresemme-New-york-fashion-week-Marc-Jacobs
Foto: Vogue.com
Tresemme-New-york-fashion-week-Marc-Jacobs-beauty
Foto: Vogue.com

Sobre la pasarela la premisa era otra. Las modelos perdieron su individualidad, luciendo pelucas iguales de color negro y casi nada de maquillaje (solo base), por lo que la única forma de reconocerlas era a través de la narración. A pesar de eso, el casting fue de primera e incluyó a Adriana Lima, Candice Swanepoel, Caroline Trentini, Hilary Rhoda, Kendall Jenner y Gigi Hadid. El desfile fue un verdadero statement -y no esperamos otra cosa de Marc- que vale la pena ver en movimiento:

3- Los clásicos no pasan de moda
Ya habíamos dicho que la última tendencia eran las presentaciones de bandas en vivo en los desfiles, pero las bandas más contemporáneas encontraron competencia en algunos maestros de la música clásica. Desde Marc by Marc Jacobs a Delpozo y Proenza Schouler, muchas bandas sonoras incluyeron instrumentos clásicos e incluso algunas obras como el Danubio Azul y Lacrimosa. La música fue así el toque final en desfiles para el recuerdo.

http://youtu.be/S4jl2_mHt2s

http://youtu.be/7VccLE51h40

4- Mucho ruido y poco Miley
En nuestra lista de momentos esperados de NYFW aparecía la tan promocionada colaboración entre Jeremy Scott y Miley Cyrus, la cual se iba a develar en el desfile del diseñador. Finalmente llegó el día y…(suenan redoblantes) no pasó nada. Bueno, sí pasó: Miley hizo una colección totalmente intrascendente de accesorios para Jeremy, además de hacer una aparición en el desfile. Miley, mejor seguí dedicándote al canto (¿o mejor no?).

Tresemme-New-york-fashion-week-Jeremy-Scott-Miley-Cyrus
Foto: Imaxtree
Tresemme-New-york-fashion-week-Jeremy-Scott-Miley-Cyrus
Foto: Imaxtree

5- Orgullo celeste x2
Ya es casi habitual para nosotros ver a una modelo uruguaya desfilando en el exterior. Es que al fin tenemos un grupo de modelos que están trabajando a nivel internacional, representándonos muy bien. La temporada pasada Pía Bongoll la rompió en NYFW y para esta edición la volvimos a ver en las pasarelas de Venexiana, Christian Siriano y Custo Barcelona. A ella se sumó Fede Gómez, quien en su primera temporada en New York desfiló para Blasser, Frihaend y Stud Muffin.

Tresemme-New-york-fashion-week-Pia-Bongoll-Fede-Gomez
Pía Bongoll para Christian Siriano / Fede Gomez para Stud Muffin / Fotos: Style.com y Zimbio

6- Optimismo chic
Si la moda fuese un capítulo de Friends, Michael Kors sería Phoebe Buffey. Quizás esa analogía no tenga mucho sentido, pero lo cierto es que sin importar la temporada, Michael Kors nos trae moda optimista -ustedes se hacen una idea-. Es imposible mirar sus desfiles y no sonreír con sus alegres diseños, que, siempre al tanto de la tendencia, no dejan de ser frescos y versátiles para todas las mujeres. Su colección SS 2015 conquistó a todos, trasladándonos a una soleada tarde de verano en el campo donde no faltan las flores ni el lujo, claro. Cabellos al viento, faldas estampadas y modelos sonrientes -el mundo de Michael Kors es simplemente adorable.

Tresemme-New-york-fashion-week-Michael-Kors
Foto: Vogue.com
Tresemme-New-york-fashion-week-Michael-Kors
Foto: Vogue.com
Tresemme-New-york-fashion-week-Michael-Kors
Foto: Vogue.com

7- Al natural
El beauty look de Michael Kors comprobó una de las grandes tendencias en cuanto a pelo de la temporada SS 2015: llevar el cabello al natural. Ya sea lacio u ondeado, cientos de looks se complementaron con cabellos largos (sí, vuelve el largo por debajo de los hombros) que no le huían al frizz o a las imperfecciones. Uno de nuestros favoritos: el look de Narciso Rodríguez con ondas naturales realizadas a partir de trenzas selladas con planchita (atención al dato) y perfeccionadas con los productos de TRESemmé. La tendencia también se trasladó a las calles, donde sin importar el tipo de pelo, muchas mujeres lo llevaron suelto.

Tresemme-New-york-fashion-week-Narciso-Rodriguez-Tory-Burch
Narciso Rodriguez / Tory Burch / Fotos: cortesía de TRESemmé y StyleBistro
Tresemme-New-york-fashion-week-Tommy-Hilfiger-Rodarte
Tommy Hilfiger / Rodarte / Fotos: StyleBistro
Tresemme-New-york-fashion-week
Street style por Candice Lake / Fotos cortesía de TRESemmé

8- Wet look
Contrario a la tendencia del pelo al natural, en las pasarelas también se vio una renovación del wet look, un tipo de peinado que ya habíamos visto en otras temporadas. Esta vez apareció en forma de recogidos superestirados, como en el desfile de Prabal Gurung, o mojando simplemente las raíces.

Porque nunca viene mal tener pelo de pasarela todos los días, y la inspiración siempre es bienvenida, les dejamos algunos de los mejores wet looks de NYFW: el peinado ideal para las altas temperaturas.

Tresemme-New-york-fashion-week-Altuzarra-Alexander-Wang
Altuzarra / Alexander Wang / Fotos: StyleBistro
Tresemme-New-york-fashion-week-Calvin-Klein-Prabal-Gurung
Calvin Klein / Prabal Gurung / Fotos: StyleBistro
Tresemme-New-york-fashion-week-Rag-Bone-Derek-Lam
Rag & Bone / Derek Lam / Fotos: StyleBistro

Bonus track: pequeño Tim Blanks
La moda es tanto ropa como opiniones -y a todos les ENCANTA opinar. Periodistas, bloggers, simples mortales… Todo el mundo habla de las colecciones y saca sus propias conclusiones. Pero no hay opinión más honesta que la de un niño, por eso este review improvisado (?) de un niño de 7 años analizando la última colección de Rodarte se convirtió en nuestro nuevo video favorito. Tiembla Tim Blanks.

Banner Tresemmé