Por más sibaritas amo-cocinar-en-casa que seamos, todos terminamos pidiendo delivery cada tanto (y algunos, cada mucho). A veces, las ganas de encarar la cena o el almuerzo son pocas, no tenemos tiempo o tenemos antojo de algo no fácilmente realizable en casa. Desde que existe la maravilla moderna a la que llamamos PedidosYa, ordenar comida es mucho más fácil y ni siquiera tenemos que hablar por teléfono. Encima ahora, tampoco tenemos por qué tener efectivo y podemos pagar con tarjeta online o en la entrega. ¡Pucha que vale la pena estar vivo!

Y en los 7 años que lleva PedidosYa la oferta ha crecido exponencialmente: ahora no solo tenemos las infalibles empanadas, chivitos o pizzas, sino que abundan propuestas de sushi, pastas, ensaladas y hasta comida thai al alcance de la mano, por lo que decidirse puede llevar un buen rato (un fenómeno similar al de entrar a la home de Netflix). Ahí es donde intervenimos nosotras y la comunidad Couture. Luego de una extensa pesquisa en la que también ustedes fueron partícipes, les traemos los 15 mejores restaurantes de los que ordenar comida a través de PedidosYa, en orden alfabético y con algunos platos recomendados.

¿Ya tienen hambre, verdad? Disfruten, prueben, y si algo les gusta, etiquétennos 😊

Asian Food

Qué: Comida asiática.

Llega a: Desde el Centro hasta Malvín.

El pique: Nos han recomendado muchísimos platos de Asian Food pero el favorito de Couture es el Murgh Makhani. Por un lado viene el arroz hecho al vapor y por el otro una salsa de curry con pollo, que es una delicia. ¿Lo mejor? Además de ser un plato que nos saca de los sabores que normalmente probamos la porción es grande y rinde para dos personas o para el otro día. Irenichus, además, sugiere que probemos los platos vietnamitas y la comida thai.

Bocatti

Qué: Empanadas al horno.

Llega a: Gran parte de Montevideo, porque tienen varios puntos: Pocitos, CentroCordón, CarrascoMalvín y La Blanqueada.

El pique: Las empanadas son un clásico y con sabores del estilo “cuatro quesos” no hay cómo errarle, pero la griega de Bocatti es excelente: queso, aceitunas negras y orégano. También hay muchos adeptos a la árabe, que le da un giro original a la forma (es como una suerte de paquetito abierto) y es ideal para los fanáticos del picante.

Burgers

Foto: Burguers.

Qué: Hamburguesas.

Llega a: Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó.

El pique: Ahora los lugares de hamburguesas caseras abundan, pero pocos las hacen tan ricas como Burgers. Además de tener el tamaño y punto de cocción perfecto, su gran fuerte es la combinación de sabores más allá de la carne en sí. Por ejemplo: la Papa Morris tiene roquefort, philadelphia, hongos frescos salteados en aceite de sésamo y salsa de soja y panceta. Un éxito.

Dulce Amor

Dulce Amor.

Qué: Tienda de delicias con variedad infusiones. Cocina artesanal.

Llega a: Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Buceo, Malvín y La Blanqueada.

El pique: Además de tener buenas opciones para almuerzos con menús rotativos, ofrece delicias dulces, meriendas y desayunos, algo bastante único en Pedidos Ya. El desayuno por ejemplo vale $ 590 e incluye: panera completa artesanal, mermelada casera, mix de frutas, huevos revueltos, sándwich en pan de nuez o banana, jugo de naranja, te o café.

Hemp-T

Foto: Hemp-T

Qué: Sándwiches, wraps, ensaladas y comidas de inspiración venezolana.

Llega a: Pocitos y Punta Carretas.

El pique: Todo es muy rico y sano, ideal para quienes no son muy fans de la comida rápida. La gran recomendada es ensalada “Flor de la vida” que tiene: porotos mixtos con tomate, cebolla colorada, palta, quinoa, cubos de boniato, maíz frito, rúcula y vinagreta de limón, acompañada de tostones. La porción es grande y da para compartir o para guardarse un poco para después.

Hummus

Foto: Hummus.

Qué: Comida fusión del Medio Oriente

Llega a: Cordón, Parque Rodó, Pocitos, Punta Carretas y Parque Batlle.

El pique: Amamos el kebab, aunque la verdad a veces es difícil de comer sin perder el estilo. Pero no se preocupen, Hummus la tiene clara y su delicioso kebab viene en un packaging especial (como una cajita que se parte a la mitad). Además llegan rapidísimo a los HQ de Couture.

La Pasionaria

La Pasionaria.

Qué: Delivery premium de almuerzos frescos y saludables, elaborados con productos de estación y cuidada selección de materia prima. Para la tarde pan casero, postres y tartas.

Llega a: Centro y Ciudad Vieja.

El pique: Las virtudes de la cocina de La Pasionaria no son ninguna novedad, pero que tengan delivery es un hit absoluto. Una buena idea es pedir el menú del día que vale $ 550 e incluye entrada, plato principal y postre. Entrada: sopa de papa, puerro y cilantro o discos de harina de maíz con cebolla caramelizada y dambo. Plato principal: Pesca del día con arroz perfumado o hamburguesa de cordero en pan de brioche con cebolla, huevo, bacon, mostaza de dijón, queso cheddar y verdes. Postre: crema cítrica con frutos rojos. A nosotras se nos hizo agua la boca de solo escribir esto.

Nagasaki

Foto: Nagasaki.

Qué: Sushi

Llega a: Carrasco, Punta Gorda, Malvín, Buceo, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó y Ciudad Vieja.

El pique: Entre la gran cantidad de delivery de sushi que existe, Nagasaki se destaca por su calidad y por el packaging con arte japonés ♥️ El combinado de 16 solo salmón es nuestro elegido.

Paparike

Foto: Paparike.

Qué: Comida venezolana.

Llega a: Pocitos y Punta Carretas.

El pique: El mejor consejo que les podemos dar es que exploren los sabores venezolanos, que son distintos a los que está acostumbrado nuestro paladar. Un tip, si les gusta la carne, es que elijan una arepa de carne mechada, que tiene una textura muy suave y es riquísima.

Perú 26

Foto: Perú 26.

Qué: Comida peruana.

Llega a: Carrasco Norte, Barra de Carrasco, Carrasco, Punta Gorda, Malvín, Buceo, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Cordón, Parque Batlle y Centro.

El pique: Los tacu-tacu de langostinos son los grandes recomendados: dos croquetones de arroz rellenos con langostinos, queso, hierbas y aromas cítricos con mayonesa de sésamo. Un plato distinto y sabroso que no se encuentra en otro lugar.

Pez Globo

Foto: Pez Globo.

Qué: Sushi y ensaladas.

Llega a: Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Parque Batlle, Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos y Buceo.

El pique: Tiene una variedad enorme de rolls de sushi para elegir y combinaciones inusuales que siempre son bienvenidas. Pero, para nosotras, el pique son las ensaladas Funky Chicken y Salad de los dioses. Conviene pedir temprano para no esperar tanto.

Rolling Bar

Foto: Rolling Bar.

Qué: Hamburguesas y Wraps

Llega a: Cordón, Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Parque Batlle y La Blanqueada.

El pique: En realidad Rolling Bar surgió como un delivery de bebidas y hielo, sobre todo para la clásica previa. Siguen ofreciendo eso, pero además tienen unos wraps que según la comunidad Couture son insuperables y entre ellos se destaca el mexicano.

Tiqui Taca

Foto: Tiqui Taca.

Qué: Chivitos

Llega a: Carrasco, Punta Gorda, Malvín y Buceo en uno y Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó en otro.

El pique: Obviamente en la lista no podían faltar los chivitos y los de Tiqui Taca son los mejores. Somos fans del Big Mex que viene con tomate, carne, queso cheddar, panceta, huevo frito, pepinillo, guacamole y mayonesa. Y vienen en papel de aluminio para evitar que se enfríen. ¡Lo mejor de dos mundos!

Tony’s Pizza

Foto: Tony Pizza.

Qué: Pizza.

Llega a: Cordón, Parque Batlle, Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos y Buceo.

El pique: Recomendar un lugar de pizza no es fácil porque hay muchos buenos, pero nos terminamos decantando por Tony’s por sus pizzas estilo neoyorquino (¿será que nos da nostalgia?). Y ya que vamos a comer un montón de calorías, mejor hacerlo bien y pedirnos una Gustaff con mozzarella, cheddar y panceta.

WTF! Burguers

Foto: WTF

Qué: Hamburguesas.

Llega a: Centro, Cordón, Parque Rodó, Punta Carretas y Pocitos acá y Buceo, Malvín, Punta Gorda, Carrasco y Carrasco Norte acá.

El pique: Son todas ricas, pero con WTF! nos inclinamos por los clásicos. La New Yorker con cebolla, doble queso muzzarella, queso WTF!, panceta, pepinillos, lechuga, tomate y kétchup es un hit. ¿Las papas? Somos fans de las caseras. Hay opciones vegetarianas también.