Lento pero seguro, Uruguay comienza a dar sus primeros pasos firmes en el e-commerce de moda. Mientras en el mundo la compra-venta online está más que instalada, en el mercado local ha demorado un poco en llegar pero, luego de algunos intentos fallidos, esta modalidad vuelve con todo de la mano de nuevos emprendimientos y marcas locales que apuestan a lo digital. Así que nos podemos ir despidiendo de Forever 21 y ASOS, porque el diseño uruguayo ahora también tiene su lugar de venta en el ciberespacio. Aquí la primera parte de los sitios de e-commerce uruguayos de moda que vale la pena visitar.

Diseño de autor

Oonika-E-Commerce-Tienda-Online-Uruguay
Foto cortesía de Oonika

El diseño de autor uruguayo encontró lugar en Oonika, un sitio de e-commerce recién lanzado al mercado. Creado por Victoria Risso y Carina Martínez (directora de Itaú MoWeek), Oonika cuenta con la logística de Sendstar, lo que garantiza una excelente logística a la hora de enviar los productos comprados.

En Oonika se pueden encontrar las prendas de algunas de nuestras grifas locales favoritas como Black & Liberty, Camino, Caro Criado, Damen, K Bardot, Rotunda y Telma, entre muchas otras. Por su parte, la web está perfectamente organizada por productos y marcas, además de presentar fotos de alta calidad que permiten hacer zoom para apreciar los detalles.

Otro plus son los métodos de pago. Una vez realizada la compra se puede pagar con tarjetas Visa, OCA y MasterCard, o a través de Abitab, Red Pagos y Pay Pal.

Solo-Acá-Pastiche-E-Commerce-Tienda-Online
Los buzos de Pastiche, a la venta en Solo Acá | Foto cortesía de Pastiche

Solo Acá también abarca el rubro de diseño de autor, teniendo a la venta las prendas de marcas como Pastiche e Iracema. Allí también hay divertidos objetos de decoración, además de las geniales cámaras Bitnam. Y lo mejor es que muy pronto estarán disponibles las deseables gafas de Mr. Boho.

Black-and-Liberty-e-commerce-tienda-online
Foto cortesía de Black & Liberty

Incluso las grifa de carteras y zapatos, Sabrina Tach, se animó a lanzar su propia tienda online, siendo pionera en el rubro. En su sitio de e-commerce se pueden encontrar sus destacadas creaciones, todas en cuero, listas para exportar o comprar desde Uruguay.

Otra de las recientes adhesiones al e-commerce es Black & Liberty que, aún en proceso de lanzar su shop online, permite el registro para obtener un 15% de descuento en la compra. Así que en breve podremos comprar las prendas -y los perfectos jeans- de la grifa desde la comodidad de nuestras casas.

Las marcas

Lolita-E-commerce-Tienda-Online
Foto cortesía de Lemon

Muchas marcas también han incursionado en el e-commerce, sumando una tienda online propia a sus muchos locales en Uruguay. Una de las primeras en hacerlo fue Lemon con un sitio muy prolijo que fácilmente puede competir a nivel internacional. Manos del Uruguay también tiene su propio sitio de e-commerce, con excelentes fotos de producto además de detalladas descripciones sobre cada uno.

Más recientemente Lolita dio el gran paso hacia la digitalización comercializando sus colecciones a través de su página web, al igual que lo hizo Daniel Cassin, sumando a la vestimenta y accesorios varios productos de beauty.

Secondhand

Me-Cansé-E-Commerce-Tienda-Online-Uruguay
Algunas de las prendas y accesorios a la venta en MeCansé.com | Fotos: MeCanse-com

Otro reciente emprendimiento es MeCansé.com. Se trata de un sitio de e-commerce de prendas nuevas y usadas, o como dice en la web, con historias. Inspirado en una idea que funciona muy bien en Brasil, este genial sitio permite poner a la venta aquellas cosas que ya no usamos, además de comprar todo tipo de prendas para mujeres, hombres y niños a precios muy razonables. También hay una sección de artículos de decoración y otra llamada “etc” que cuenta con una variedad de productos, desde una piscina a un sari hindú original. Es realmente difícil abandonar la página sin haber adorado más de una prenda, accesorio u objeto.

Cada producto es acompañado de una descripción hecha por el vendedor. Es hasta divertido leerlas y se pueden encontrar algunas geniales como esta de una cartera imitación Louis Vuitton: “¡Mentira que la viste y no te encantó! Me dí cuenta porque veo que se te está cayendo una lágrima de la emoción. Agarrá un kleenex, respirá profundo, recomponete y ¡comprala ahora mismo!”. La mejor descripción marketinera del mundo.