Cada temporada aparecen una enorme cantidad de nuevas modelos, sumándose a las ya establecidas y caras recurrentes entre campañas, pasarelas y editoriales. Una de cada mil realmente alcanza el éxito y se mantiene en la industria por más de un año. Fuera de las pasarelas y conquistando el mercado comercial y editorial está la uruguaya Carolina Sánchez, nuestra propia top model que ha sido cara de un sinfín de reconocidas marcas mientras viaja por las principales capitales de la moda. Hace tres años comenzó su carrera internacional junto a su manager Facundo Vivian (Montevideo Models) luego de haber trabajado varios años en Uruguay.

Profesionalismo, simpatía y mucho, mucho esfuerzo, sumado -claro está- a su espectacular rostro, la han convertido en una favorita de gigantes como H&M, Forever 21 y Reformation. Ha fotografiado con el reconocido Guy Aroch varias veces, incluyendo un último trabajo protagonizando la campaña mundial de Coca Cola y ha aparecido en editoriales para Vogue España, Glamour y Elle. Como si fuese poco, también está conquistando las redes sociales, con más de 45.000 seguidores en Instagram – todos sabemos la importancia que eso tiene hoy en día.

¿Qué es entonces lo que hace que Caro se destaque entre las miles de modelos que hay en la industria? “Tiene carisma, sabe lo que quiere, no tiene pereza para entrenar, ama lo que hace y sabe escuchar, escucha y eso es fundamental. Le damos la oportunidad a todas y todos, y garantizo que Carolina supo seguir cada paso al pie de la letra” explica su manager, Facundo Vivian. “Estoy seguro que aún falta mucho por cumplir, porque ella como modelo y yo como agente tenemos objetivos en la carrera, pero vamos encaminados, los va a cumplir. Además de merecerlo por su belleza externa, lo merece por su interior porque es una persona agradecida y con un corazón enorme. A cada lugar que va, cada trabajo que realiza, todos quedan enamorados de su simpleza, de su sonrisa y de sus ganas, y claro está que de su belleza y de la forma fácil que tiene de entender lo que el cliente quiere.”

Dice Facundo: “es un placer que tengamos en Uruguay modelos como Carolina Sanchez”. Sin más, qué mejor que dejar que la propia Carolina cuente su experiencia:

Polaroid cortesía de Montevideo Models Management
Polaroid cortesía de Montevideo Models Management

¿Recordás tu primer trabajo internacional?
Mi primer trabajo internacional fue para Gemo Vetir, una marca francesa que me voló a México para hacer su campaña. Este trabajo lo cerró Facundo, mi agente.

¿Cómo fue, cómo te sentiste?

La experiencia fue increíble, con 18 años recién cumplidos, mi primer viaje en avión y primer cliente internacional. Recuerdo cada detalle del viaje, ¡puro disfrute! Los nervios y la emoción del vuelo y la llegada a Cancún, las fotos en la playa… Fueron tres días de shooting y cinco días alojada en un resort super cálido en Tulúm. Uno de mis recuerdos favoritos de ese viaje es de la brisa cálida de la playa mientras andaba en bicicleta recorriendo el resort luego de haber terminado las fotos, el atardecer y el agua del color mas turquesa que había visto. Recorrimos varias locaciones y quedé encantada con todo lo que tiene el mundo para dar, tantos paisajes hermosos. A partir de ahí en cada photoshoot que hago en distintos lugares, siempre intento tomar mi tiempo para apreciar, no es solo trabajo. Con cada viaje descubro algo nuevo, una nueva aventura.

Carolina para Victoria's Secret Pink / Fotos: PINK
Carolina para Victoria’s Secret Pink / Fotos: PINK
Carolina para Vogue España / Foto cortesía de Montevideo Models Management
Carolina para Vogue España / Foto cortesía de Montevideo Models Management

Con tantos años ya trabajando cómo modelo, ¿te sentís diferente a cuando empezaste?
Totalmente, me siento más segura madura e independiente, el crecimiento no ha sido solo laboralmente, sino también a nivel personal.

¿Cuál ha sido el trabajo más memorable?
Cada trabajo es memorable: editoriales en Europa con GlamourCosmopolitan, donde las locaciones eran increíbles y el equipo muy unido, catálogos para Victoria Secret Pink y H&M fueron también muy memorables, el día se hace super llevadero y fácil.
La campaña mundial de Coca Cola que hoy está en las calles fue muy linda de fotografiar. Fueron varios días y distintos lugares, entre vuelos, hoteles y días de shooting, mucha diversión y un equipo de más de 30 personas, estilistas, modelos, fotógrafos y directores creativos de diversas partes del mundo, una mezcla cultural que disfruté mucho. Hablar de dónde viene cada uno y responder Uruguay me da mucho orgullo.

Carolina para Coca Cola / Foto cortesía de Montevideo Models Management
Carolina para Coca Cola / Foto cortesía de Montevideo Models Management
Carolina para Cosmopolitan España / Foto cortesía de Montevideo Models Management
Carolina para Cosmopolitan España / Foto cortesía de Montevideo Models Management

¿Tu ciudad favorita para vivir o trabajar?
Mi ciudad favorita para trabajar es sin dudas Nueva York, me gusta mucho vivir aquí, pero también en California y Europa. La ciudad más bella en la que he vivido es sin dudas Barcelona.

¿Cómo es un día en tu vida?

Cada día es diferente y eso es lo que más disfruto. Todas las tardes chequeo mi mail para ver qué es lo que tengo al día siguiente, detalles de el trabajo, dónde y en qué horario exacto tengo que estar. Hoy en día por ejemplo, me gusta levantarme muy temprano y tomar mi tiempo en la mañana, desayunar e ir a trabajar, depende mucho de mi agenda para el día, pero básicamente es trabajar o ir a mis castings, entrenar, me gusta mantenerme activa. Esto varía dependiendo de la ciudad: en Los Angeles, por ejemplo, ir a caminar a la montaña, y en los demás lugares practico pilates y yoga. A veces soy más aventurera y pruebo cosas como boxing, si tengo tiempo libre me encanta cocinar, hornear cositas dulces y saludables, salir a recorrer la ciudad, leer, o mirar pelis! En Nueva York, cada vez que encuentro el tiempo me anoto en cursos para estudiar actuación (algo que me encanta y de lo que espero algún día hacer mi vocación).

Carolina para Glamour Italia / Foto cortesía de Montevideo Models Management
Carolina para Glamour Italia / Foto cortesía de Montevideo Models Management
Carolina por Simone Falcetta / Foto cortesía de Montevideo Models Management
Carolina por Simone Falcetta / Foto cortesía de Montevideo Models Management

¿Cuáles son las diferencias entre la industria del modelaje en las distintas
ciudades en las que has trabajado?

Cada ciudad es diferente. En los lugares donde me he basado para trabajar en Europa -París, Milán, Londres, Alemania, Suecia y Barcelona- se fotografía mucha editorial. Las fotos generalmente tienen un estilo más serio y formal, básico y creativo. Los estilismos, peinados y maquillajes van desde totalmente natural (tal cual como llegas de recién levantarte es como te fotografían) a lo mas épico que puedas imaginar, lo que me divierte mucho ya que puedo ser una persona totalmente opuesta a lo que soy, interpretar personajes y ser muy versátil. En Estados Unidos, por ejemplo Miami y Los Angeles, son más comerciales, las fotos tienen un único objetivo: vender. En este mercado todo es más sexy y juvenil. Nueva York está en medio de ambos estilos, una mezcla de comercial y editorial.

Carolina para Elle Croacia / Foto cortesía de Montevideo Models Management
Carolina para Elle Croacia / Foto cortesía de Montevideo Models Management


¿Qué sentís cuando ves una campaña que te tiene como protagonista?

Mucha satisfacción, porque cada logro lleva un gran esfuerzo. Estoy todo el año fuera de mi país y vuelvo solo para las fiestas a fin de año, mis logros implican perder tiempo con mi familia, cumpleaños, nacimientos, día del padre, madre, amigo, todo! Por lo que ver que ese esfuerzo gigantesco trae consigo sus recompensas y resultados que me generan mucha satisfacción.

¿Cuál es tu vínculo con tus fans en las redes?

Se siente muy cálido, los comentarios positivos de la gente son un gran aliento, saber que hay mucha gente siguiendo lo que haces e interesándose por vos, enviándote buena energía me hace mucho bien. Es muy difícil a veces responder o agradecer a todos, recibo muchos mensajes por Instagram y Snapchat, muchas chicas me preguntan frecuentemente como es mi rutina, qué ejercicios hago y cuál es mi plan alimenticio, me hace sentir muy bien ser un ejemplo para los demás.

Carolina por Leonardo Corredor para Coffe Book / Foto cortesía de Montevideo Models Management
Carolina por Leonardo Corredor para Coffe Book / Foto cortesía de Montevideo Models Management
Polaroids cortesía de Montevideo Models Management
Polaroids cortesía de Montevideo Models Management

¿Cuáles son los pros y contras de trabajar en el exterior?
¡Pros hay muchos! Viajar conocer lugares y gente de culturas diversas. Yo vengo de una familia humilde, jamás mientras crecía pensé que iba a ver o vivir en los lugares que he vivido durante estos últimos años. Aprendo mucho, y me lleno de cada ciudad a la que voy.
Contras hay tantos otros, extrañar… Por ejemplo, soy la mayor de dos hermanas y cada vez que vuelvo a casa para Navidad mi hermana creció  muchísimo! Es como ver a una persona totalmente distinta cada vez que voy. El año pasado nació una nueva bebé en la familia y no pude conocerla hasta sus 6 meses. Volver a Uruguay en el correr de el año para mi implica perder trabajos, oportunidades y crecimiento profesional. La comunicación también es algo que se complica mucho al trabajar en el exterior, los cambios de horario y mi rutina no me permiten comunicarme con mi familia y amigos en Uruguay tanto como me gustaría.

¿Te gustaría trabajar para alguna marca, revista, fotógrafo, etc en particular?
Me gustaría mucho algún día trabajar para marcas como Dior, Paco Rabanne y Chanel, la campaña de sus perfumes sería algo increíble de realizar, así también como para L’Oréal Paris. En cuanto a fotógrafos me encantaría tener la oportunidad de trabajar con Mario Testino y Steven Meisel.

Carolina para NBD / Foto cortesía de Montevideo Models Management
Carolina para NBD / Foto cortesía de Montevideo Models Management

¿Qué cosas no pueden faltar en tu valija?
Celular y iPad para mantenerme conectada (y mirar Netflix en mis esperas en el aeropuerto) y mi agenda, anoto todo lo que hago en el día, absolutamente todo! Pego tickets de avión, cine, fotos, es muy personal y no puede faltar en mi valija.

¿Cuál es tu rutina de belleza?
Aceite de coco todos los días para quitarme el maquillaje e hidratarme la piel, huele muy rico y es natural! No uso mucho maquillaje fuera de el trabajo, solamente mascara de pestañas y peino mis cejas hacia arriba siempre.

Fotos cortesía de Montevideo Models Management
Fotos cortesía de Montevideo Models Management

¿Qué gustos te das?
Tengo que madrugar, entrenar y comer saludable toda la semana por lo que los fines de semana me doy gustitos en todos los ámbitos: me relajo y duermo hasta tarde, desayuno en la cama mirando dibujitos y pelis, salgo a cenar a algún lugar lindo, de shopping o al cine, los fines de semana para mí son puros mimos.

¿Qué consejos le darías a una chica que recién esta arrancando la carrera?
Si no tienen estudios de inglés, ¡comiencen ya! El inglés es super importante si quieren trabajar en el exterior. Tener un buen manager, que sepa trabajar a nivel internacional, que te cuide y que sepa lo que hace por tu carrera. No dejarse engañar, leer todos los contratos a firmar, anotar todos y cada uno de los trabajos que realizan, ser organizada.
Sentir confianza y transmitir buena energía cuando vas a un casting reunión o trabajo, demostrar tu personalidad y no fingir ser alguien más, aprender en cada paso ya sea hacia adelante o hacia atrás. ¡Todo pasa por algo!
Y lo mas importante: ser humilde y agradecida.

Carolina por Leonardo Corredor para Coffe Book / Foto cortesía de Montevideo Models Management
Carolina por Leonardo Corredor para Coffe Book / Foto cortesía de Montevideo Models Management

Carolina y la cocina: una receta
Pan de banana o torta de zanahorias son de mis cosas favoritas de hornear, también galletitas y muffins. Aunque improviso un poco con las recetas, un poquito de esto, otro poquito de aquello, por suerte siempre sale rico! Hace un tiempo atrás deje los lácteos y las carnes, la única carne que como es de pescado (mi abuelo es pescador y crecí comiendo pescado, es muy difícil para mí dejarlo, sin mencionar que soy fan del sushi!) Fui a un curso de postres veganos en Nueva York y aprendí a reemplazar los lácteos y huevo a la hora de cocinar.

Acá les dejo receta de pan de banana:
3 bananas grandes bien maduras
2 cucharadas de aceite de coco
3 cucharadas de semillas de chia
1/4 taza de agua
1/4 taza de jarabe de maple o miel
2 cucharada de royal
1 cucharada de vainilla
1/2 cucharadita de canela
1 3/4 tazas de harina de avena (licuar la avena en la batidora hasta que queda con textura de harina)
1 pizca de sal
1/2 taza de nueces picadas

Pisar las bananas, agregarle el jarabe de maple o miel, vainilla, aceite de coco y semillas de chia (previamente hidratadas por diez minutos en el 1/4 de agua). Agregar los ingredientes secos: sal, canela, harina, royal y nueces.

Verter la mezcla en una budinera previamente rociada con aceite de coco y llevar al horno a 180° por al menos 20 minutos hasta que esté dorado. Ir pinchando con un tenedor, cuando el tenedor sale limpio ya esta listo! Es perfecto para la merienda, se puede variar la receta agregando pasas en lugar de nueces, arándanos o chispas de chocolate.