Hace dos semanas la pasamos bomba en la primera edición del Johnnie Walker Festival, una fiesta de más de 600 invitados que la marca realizó en el complejo Casablanca. Eso nos llevó a pensar, ¿cuáles son las claves para que una noche sea increíble? En el caso del Johnnie Walker Festival lo principal fue la noche: con la temperatura perfecta invitaba a bailar (y tomar).

Foto: Camila Montenegro para Couture.
Foto: Camila Montenegro para Couture.

Pero, si vamos a lo general, no pueden faltar los buenos tragos (la estrella era el Johnnie Highball que lleva 1 parte de whisky Johnnie Walker, 5 partes de bebida lima y decoración de naranja), compañía entretenida, linda ambientación y, lo más importante de todo, la música perfecta. Hubo bandas geniales en vivo como Mala Tuya, Dostrescinco y Turf, que se lució liderada por el showman Joaquín Levinton, y también pasó música uno de los DJs del momento, Nico Núñez. Este fue uno de los puntos altos de la noche y por eso decidimos preguntarle a Nico y a otros DJs amigos cuáles son sus claves para que una noche sea genial.

Además nos pasaron sus recomendaciones de hits que los van a hacer bailar toda la noche.

Nico Núñez – @djniconunez

La clave para que una fiesta explote: La compañía, la fiesta la hace cada uno con su grupo. Y estando solo, las ganas.

Los temas del verano 2019: “Taki Taki” está arrasando en este momento, pero va todo tan rápido que para el 30 de diciembre puede que salga otro hit.

El clásico que no puede faltar: Es una pregunta difícil pero este verano más que nunca el que no puede faltar es Luis Miguel.

https://www.instagram.com/p/Bq8aMIVAWPS/

Vala Nirenberg – @vala_nirenberg

La clave para que una fiesta explote: Como DJ, pensar en la diversión colectiva antes que en el capricho personal.

Los temas del verano 2019:Smoke” de Blood Orange, Yves Tumor, Ian Isiah, “Praise You” de Purple Disco Machine y “Los Astros” de El Chavez.

El clásico que no puede faltar: Desde que se estrenó la película, Queen más que nunca.

View this post on Instagram

¿Un buen disco?

A post shared by V A L A (@vala_nirenberg) on

Sonidero Mandinga – @sonideromandinga

La clave para que una fiesta explote: Saber contar de qué va la fiesta y que la gente lo tenga claro antes de ir a la fiesta.

Los temas del verano 2019: En el world beat, que es el estilo que yo hago, el que vuelve a escena como referente de la movida es Major Lazer, que sacó un disco que se llama Essentials. En el tema “Sua Cara” hace un mapeo del funky carioca junto con Pablo Vittar. Creo que va a ser un hit este verano.

El clásico que no puede faltar: En mi fiestas no pueden faltar temas de Quantic, como por ejemplo “Cumbia sobre el mar“.

Javier Cardellino – @javi_cardellino

La clave para que una fiesta explote: Buena música y buen alcohol.

Los temas del verano 2019: “Booty” de Becky G y C. Tangana y “Calma” de Cardellino 😉

El clásico que no puede faltar: Thriller” de Michael Jackson y por el lado latino “Atrévete” de Calle 13 nunca falla.

https://www.instagram.com/p/BhhnM2Yhs79/

Gia Love – @gialovepics

La clave para que una fiesta explote: La clave es hacer bailar, entrar en sintonía con la pista y disfrutar tanto como los que están bailando.

Los temas del verano 2019: Uno de los temas del verano para mí es “Honey” de Robyn remixado por Kim Ann Foxman. También pondría “Without me” de Halsey y “Drugs” de Eros White, un productor uruguayo.

El clásico que no puede faltar: Around the world” de Daft Punk, es un hitazo.

https://www.instagram.com/p/Bq05BbJAf2m/

Cam Gadola – @camgadola

La clave para que una fiesta explote: Ir haciendo subidones musicales cada vez con más intensidad hasta que la gente se suelte del todo y se terminen gozando. Siempre si hay algo latino, funk étnico o tropical la gente se copa mucho más.

Los temas del verano 2019: Para mí los temas del verano son la antítesis de los hits populares. Mi favorito personal es “Only you” Steve Monite, del que ahora Frank Ocean y Tame Impala tienen covers (yo también quería hacer uno pero después vi que ya lo estaban haciendo ellos. Igual no quita que más adelante no lo haga). Otro favorito que la gente ama para bailar es “Ferias ’77 de relaxa (jkriv rework)“.

El clásico que no puede faltar: No tengo clásicos pero tengo unos cuantos remixes de clásicos que la gente ama tipo Rock the casbah, algo de Kool and the Gang o Giorgio Moroder.

https://www.instagram.com/p/Bd_Yk5nl_zm/

Majo Alarcón – @maajoalarcon

La clave para que una fiesta explote: las claves siempre son DJs interesantes, buen ambiente y una linda escenografía.

Los temas del verano 2019: en la música electrónica es difícil encontrar un solo hit, diría algún tema de Marco Carola o The Martinez Brothers.

El clásico que no puede faltar: Freed From Desire

Podés escuchar la playlist con todos los temas elegidos por los DJs acá: