Por un lado, una marca de casi 50 años cuyo ADN se compone de identidad uruguaya, innovación en diseño, cambio social y empoderamiento femenino. Por el otro, un intenso anhelo de experimentar y trasladar el universo Couture, usualmente orbitando en lo digital, hacia productos que reflejen el espíritu de calidad, originalidad y picardía.

De esta mezcla se entreteje Manos + Couture, la primera colección cápsula de Couture en asociación con Manos del Uruguay. Una colección de nuevos clásicos pensados para una temporalidad y espacialidad muy particulares: abrigo de lana en el verano del Este uruguayo. Un suéter a la base tejido en lana merino y cashmere, un chal que abraza en telar  y la prenda estrella, un poncho con mangas previstas también para anudar adelante. La paleta Couture vibra en amarillo, celeste, lila-rosa y rojo (los tonos varían según la composición de la fibra). El chal presenta versiones en degradé y el poncho, además, se encuentra disponible en la lana color crudo, sello ineludible de Manos.

La estrella de la colección: el poncho. Foto: Karin Topolanski.
La estrella de la colección: el poncho. Foto: Karin Topolanski.
Foto: Karin Topolanski.
Foto: Karin Topolanski.

El proceso significó varios meses de trabajo sincronizado entre el equipo Couture y el de Manos del Uruguay, especialmente con la diseñadora Lucía Benítez. La colección llega justo  a tiempo para la temporada de verano 2018, y las fotos, tomadas en José Ignacio por Karin Topolanski y protagonizadas por la música, DJ y musa Cam Gadola, son el reflejo perfecto de la vida que nos imaginamos para las prendas, acompañando estilismos cancheros para los avatares del viento esteño.

La colección ya se encuentra disponible para la venta en los locales de Manos del Uruguay de Punta del Este (avenida Gorlero y calle 31) y La Barra (Ruta 10 esquina Los Remansos). También la pueden encontrar online en la web de manos, con envío a todo el país y el mundo.

Foto: Karin Topolanski.
Foto: Karin Topolanski.