Queremos escapar de este año. Queremos amaneceres fragantes y crepúsculos dorados. Queremos risas, abrazos y bailes con los pies descalzos sobre el pasto y la arena. Queremos amar y ser correspondid@s. Queremos escuchar los cantos de los pájaros, oler las flores, mirar los cielos estrellados. Que se vuelva a percibir el toque humano sobre lo que llevamos contra la piel. Queremos ser libres. Queremos el verano del amor.

Manos + Couture presenta El verano del amor, la primera entrega del cuarto volumen de la exitosa colaboración entre Mónica Zanocchi y Natalia Jinchuk de Mirada Couture y Manos del Uruguay a través de Lucía Benítez. La colección interviene las clásicas prendas Huella de Manos -chal, ruana y triángulo- en base cruda, para teñirlas individual y artesanalmente y con la técnica tie-dye o shibori bajo la tutela del increíble artesano Santiago Vera Puglia, experto en teñido de Manos del Uruguay, y responsable de la ruana que Mirada Couture desarrolló para los 50 años de Manos. De esta manera, y si bien son similares entre sí, cada prenda posee un carácter único e irrepetible.

La paleta de colores, siempre protagonista de las cápsulas Manos + Couture, navega entre el azul vibrante, el verde lima, el fucsia orquídea y el amarillo mango, llegando a resultados insospechados al variar la intensidad o fusionarse en mezclas ganadoras: azul con lima, fucsia con mango, azul con fucsia o lima con mango.

La colección cobró vida sobre la musa Ana Elena Lenoble, que con su belleza desarmante, frescura y espíritu libre juega un rol protagónico en el verano del amor.

Los colores

Cada tono de la carta Manos + Couture es elegido a conciencia para lograr, junto al laboratorio de teñido de Manos, colores que se sientan contemporáneos y nos eleven.

Azul vibrante. El azul, color 2020 de Pantone, estuvo presente la temporada pasada y fue un gran favorito. La versión 2021 es más cálida y aporta tranquilidad.

Verde lima. EL color de esta temporada de verano, tan vibrante como arriesgado.

Fucsia orquídea. WGSN lo nombra como el tono de 2022 y Manos + Couture no se pudo resistir a incluir esta versión más profunda del rosa que fue furor.

Amarillo mango. Hace 4 años que incluimos el amarillo y la nueva temporada no es la excepción. Este tono es casi dorado y más dulce, complementando a la perfección con los cítricos.

Las prendas

Nos alistamos para un verano ventoso, y qué mejor que las siluetas envolventes de chales, ruanas y triángulos de lana para abrigar y destacarse a la vez. Las prendas de Manos + Couture son tejidas en telares manuales por mujeres artesanas que trabajan en cooperativas en Uruguay un entorno rural. 

Todas las prendas de esta colección están compuestas de lana Merino extrafina con un toque de lino y viscosa, son talle único y sin género.

Triángulo Manos + Couture No. 4

Es la primera vez que incorporamos a a la cápsula Manos + Couture el triángulo que, con su gran tamaño y flecos se convierte en un abrigo en sí mismo. Nos encantó la posibilidad de agregarlo a esta cápsula porque tiene el aire romántico, casi dramático, de una mantilla española, pero con el toque contemporáneo de los colores teñidos. Aquí el azul vibrante, fucsia orquídea y verde lima brillan por sí mismos.

Triángulo Azul Vibrante Manos + Couture No. 4. Colección Cápsula Manos + Couture No. 4, Verano 2021. Fotos: Karin Topolanski.
Triángulo Fucsia Orquídea, Colección Cápsula Manos + Couture No. 4, Verano 2021. Fotos: Karin Topolanski.
Triángulo Verde Lima, Colección Cápsula Manos + Couture No. 4, Verano 2021. Fotos: Karin Topolanski.

Chal Manos + Couture No. 4

En las noches de verano va sobre los hombros -hasta atado con un cinturón- y en los días de invierno actúa de bufanda. El clásico chal Huella está disponible en combinaciones azul-fucsia y verde-mango.

Chal Verde Lima y Mango, Colección Cápsula Manos + Couture No. 4, Verano 2021. Fotos: Karin Topolanski.
Chal Azul Vibrante y Fucsia Orquídea, Colección Cápsula Manos Couture No. 4, Verano 2021. Fotos: Karin Topolanski.

Ruana Manos + Couture No. 4

La vedette Manos + Couture, adaptable a todo tipo de cuerpos para jugar. Va sobre los hombros, ceñida con cinturón o riñonera o suelta, o envuelta en el cuerpo. Disponible en combinaciones azul-verde lima y fucsia-mango.

Ruana Verde Lima y Azul Vibrante, Colección Cápsula Manos Couture No. 4, Verano 2021. Fotos: Karin Topolanski.
Ruana Fucsia Orquídea y Mango, Colección Cápsula Manos Couture No. 4, Verano 2021. Fotos: Karin Topolanski

Las imágenes

El verano del amor fue visualizado en la estética de isla mediterránea que transmite el José Ignacio clásico, con sus paredes blancas de estuco, sus ventanas celestes, su vegetación marítima y sus rocas.

Créditos

Dirección y producción: Couture

Fotografía y pos: Karin Topolanski

Modelo: Ana Elena Lenoble

Pelo y maquillaje: Paula Melgar

Video: Mercedes Cosco

Gracias a: Bahía Vik, Pastiche, Milo, Chiara Defféminis y Flor Lecueder

 

Manos + Couture estará a la venta en las tiendas de Manos del Uruguay de Av. Arocena (Carrasco) hasta diciembre y en La Barra (Maldonado) y Gorlero (Punta del Este) durante la temporada de verano 2021. También estará disponible online para todo el mundo a través de la web.