Un buen cat eye o unos labios rojos nunca van a pasar de moda. Sin embargo, cada año nuestro maquillaje se actualiza para acompañar las tendencias de moda del momento. Como nos encanta experimentar con nuestros looks nos aliamos con L’Oréal Paris y Noe Fernández (más conocida como @noemakeupuy), una de las artistas a cargo de los maquillajes en MoWeek, para presentar una #MasterclassCouture en el Fashion Spot de MoWeek el sábado 6 de octubre.

Además de lo que se puede ver en pasarela, las tendencias en maquillaje también están marcadas por los lanzamientos de nuevos productos y en ese sentido L’Oréal Paris tiene tres grandes novedades: el resaltador Lumi Glow Amour, los labiales Colour Riche Shine y los delineadores Infallible Pro Last.

Foto: Pazos/Landarín
Glow Amour. Foto: L’Oréal.
Labiales Colour Riche Shine. Foto: L’Oréal.

Las tendencias

Jugar con el color

El color es el gran protagonista de esta temporada y, obviamente, estuvo muy presente en la charla. El monocromo que nos encanta para la ropa se extiende al make up logrando looks de alto impacto. También los tonos vibrantes en ojos y labios sirven para darle un extra de picante a un outfit sencillo o apagado.

En una época se decía que si se resaltaban los ojos no se podía pintar los labios y viceversa. En 2018 (y 2019) se rompe esta regla y, si bien no hay problema en cumplirla, también es válido maquillarse labios y ojos, hasta incluso hacerlo con el mismo color o con un tono similar (ciruela y rosa, por ejemplo).

Foto: Pazos/Landarín

Los colores que se van a usar esta temporada son los cercanos al rojo: amarillo, anaranjado, durazno, carmín, bordeaux y uva –acá pueden encontrar una paleta con estos tonos-. Para el año que viene ya se instalará en Uruguay la tendencia de los verdes y azules que pudimos ver en las pasarela de este último fashion month -aunque si ya se quieren animar a ellos, genial-. La idea es que cada una pruebe qué tonos le funcionan mejor de acuerdo a su colorimetría personal y del outfit a usar.

Un recurso que recomienda Noe es el de usar labiales en los ojos para conseguir distintos tonos y texturas. La clave es elegir un lápiz de labio que tenga una terminación seca, porque sino los párpados quedan pegados. Su favorito para esta tarea es el Infallible Paints Matte porque resiste el paso de las horas sin problemas. Para aplicarlo se puede recurrir al siempre efectivo dedo o sino usar una brocha difuminadora.

Foto: L’Oréal
Foto: L’Oréal Paris.

Glow and Shine

Por otro lado, el no-make up que tanto marcó estos últimos años se reinventa de la mano del glow: pieles bien hidratadas con los puntos de luz resaltados por nuestro nuevo mejor amigo, el Lumi Glow Amour. Se trata de un highlighter líquido que se puede usar directamente de forma localizada en pómulos, nariz y arco de cupido o combinado con crema hidratante o base para que todo el rostro brille. En función de nuestro gusto -y la hora del día- depende la cantidad de gotas a aplicar. También se puede usar en todo el cuerpo, particularmente en los hombros y clavículas.

El tip de Noe es evitar aplicar el highlighter en zonas donde tenemos imperfecciones -alguna cicatriz o arruga que no nos interese destacar- y concentrarse en los puntos fuertes. En las ojeras se recomienda tener una textura matte aplicando un polvo traslúcido para que no brille la zona.

Esta tendencia del glow and shine es un look en sí mismo -con máscara de pestañas y listo- o como complemento a un maquillaje colorido.

Foto: L’Óréal Paris.

El evento

La #MasterclassCouture fue también una excusa para acercarnos a nuestras lectoras. Lanzamos la convocatoria en las redes sociales, invitando a las seguidoras a que participaran de un sorteo por entradas nombrando en Instagram stories a una amiga con la que les gustaría asistir a la clase. El resultado del sorteo fue un grupo heterogéneo de 35 mujeres a las que las unía la pasión por el make up -algunas eran maquilladoras incluso- y ser lectoras de Couture. Luego de la charla en el Fashion Spot de MoWeek todas se llevaron de regalo un kit de L’Oréal Paris con los nuevos lanzamientos de la marca.

Foto: Pazos/Landarín

¿Se animan a estos looks? 😉 Pueden encontrar todos los productos de L’Oréal Paris en las principales farmacias.