Además del circuito de compras, uno de los grandes atractivos de Sinergia Design es que es un lugar donde constantemente tienen lugar propuestas nuevas, entretenidas y originales. En setiembre, con los días cada vez más largos y el calorcito incipiente, nos dan más ganmas de movernos y salir. Por suerte, la oferta de actividades acompaña.

Qué hay para hacer en setiembre en Sinergia

Sábado 16 de setiembre – Feria Revolver

Foto: Lorena Silva y Santiago Martínez.

Inspiradas por los flea markets de ciudades como Nueva York y Londres, Carmela Queirolo y Agustina Sica decidieron organizar Revolver, un evento que reúne más de 25 tiendas de vintage y second hand. La idea es animar a los consumidores y amantes de la moda a tener un estilo de vida sustentable dándole una segunda vida a las prendas.

Además de comprar ropa se podrá escuchar y comprar vinilos, descubrir artistas plásticos emergentes, participar de la subasta de indumentaria de quiendamas y probar rica comida. Van a estar presentes Lowly (el nuevo blog de nuestra colaboradora, Maca Algorta, que tendrá a la venta unas tote bags preciosas para que no tengan que usar bolsas de plástico) y El Club de Reparadores.

Hora y espacio: en el estacionamiento de 11 a 22 horas. Si les gusta el vintage y se animan a revolver (😏) no se la pueden perder.

Viernes 22 de setiembre – Wine in Design

Así como hay un evento para los amantes del vintage, también hay uno para los fanáticos del vino. Wine in Design propone explorar el paseo de compras de Sinergia Design de otra forma: mientras disfrutás de los mejores vinos de 11 bodegas nacionales seleccionadas.

Obviamente no es lo más placentero tomar con el estómago vacío, así que la experiencia va a estar acompañada de la comida de Nómade Cocina Itinerante. Además va a estar la Dj Lucía González y la banda The Islingtons (somos fanáticas) musicalizando la noche en vivo.

Hora y espacio: En el circuito de compras de 20 a 00 horas. Como cuando se toma no hay que manejar, va a haber 20% de descuento en Cabify.

Sábado 23 de setiembre – Club de reparadores

Foto: Club de Reparadores.

El Club de Reparadores es un movimiento que nació en Argentina y busca promover la reparación como estrategia para el consumo responsable y práctica de la sustentabilidad. Alargar la vida útil de los objetos evita que se conviertan en residuos. En Montevideo hacen evento itinerantes y el sábado 23 estarán en Sinergia Design con una edición especial de jeans y zapatos. La idea es que cada uno traiga las prendas que necesitan alguna enmienda para que sigan siendo usadas. También se invita a reparadores y gente “que se da maña” en el tema a colaborar.

Todos los fines de semana – Brunch

El brunch se volvió una de las actividades favoritas de los #NuevosMontevideanos y obviamente en Sinergia Design había que darle un espacio. Los sábados de setiembre estará a cargo de Oslo pop up brunch -uno de nuestros favoritos de la ciudad- y los domingos de Bosque confort food, un emprendimiento nuevo de Flor Domínguez y Juanpe Jacobo de Black and Liberty. Y si despertarse temprano no es lo de ustedes, siempre pueden hacer una mega merienda.

Hora y espacio: Sábados de 13 a 21:30 y domingos de 10 a 18. En la sala al lado del multimarca de mobiliario de Sinergia.

¿Nos vemos en Sinergia?