Con la llegada del otoño se aproxima una nueva edición de Itaú MoWeek, ¡yay! Durante tres días Montevideo se vestirá de moda para recibir la temporada invierno 2014, bajo el concepto de la revalorización de la producción nacional y el Made in Uruguay. De a poco la producción nacional va ganando protagonismo, y comenzamos a concientizarnos sobre quién está detrás de las prendas que usamos, tanto en el diseño como en la ejecución. Inspirándose en esto se desarrolló la nueva campaña de Itaú MoWeek, que celebra el diseño local, a quienes apuestan a la producción uruguaya y a las prendas que llevan orgullosamente la etiqueta nacional.

El continuo desarrollo y profesionalización de la moda uruguaya que, manteniendo la mirada local pero también perfilándose internacionalmente, está en el centro de las discusiones del diseño local. Y es con esta filosofía que varias marcas y diseñadores han logrado traspasar los límites orientales y presentarse al mercado internacional. Uno de los casos más recientes y exitosos es el de Mercedes Arocena y Lucía Benítez que, con su colección “Dominga”, ganaron el premio Dinamica® Eco Chic de Mittelmoda The Fashion Award, del que hablamos hace unos meses. Sus creaciones en lana, con originales texturas y majestuosas formas fueron las elegidas para protagonizar la campaña de esta edición. Inés Vilaseca, nueva cara en la industria, fue la encargada de modelar las piezas.

Foto cortesía de Itaú MoWeek
Foto cortesía de Itaú MoWeek
Foto cortesía de Itaú MoWeek
Foto cortesía de Itaú MoWeek

Itaú MoWeek Invierno 2014 se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de marzo en el Centro de Reuniones Los Robles, Parque de Exposiciones LATU. Allí estarán presentes reconocidas marcas del medio local en sus showrooms, stands y en la pasarela. En los primeros, se venderán con el beneficio del 25% de descuento con las tarjetas del banco Itaú las nuevas colecciones de Mamut, Kbardot, Pastiche, Les Amies, VDamiani, Carola, Puro Punto, Bernadette, Telma, María Sobrero, Rotunda, María F Shoes, Voux, Lucy in the Sky, Sifrina, Wannadoo, Betty Rial, Mandinga, Caro Criado, Black & Liberty, Jackie O, Fashionbox, Ximena Varela, Monaqueda, Strawberry Fields, Emme y Cushiz, las cuales contarán. Por su parte, Itaú, San Roque, Pepsi Light, Zillertal, Nescafé, Bayer, Instituto Marangoni, Conaprole, Chandon y Phillips tendrán stands con activaciones propias.

Próximamente se anunciará la grilla de los desfiles. Manténganse al tanto de todas las noticias en las redes de Itaú MoWeek en Facebook, Twitter e Instagram.

Campaña Itaú MoWeek Invierno 2014

Modelo: Inés Vilaseca
Fotografía: Santiago Epstein para Domino
Diseños: “Dominga” por Mercedes Arocena y Lucía Benítez
Dirección de arte: Rosario San Juan
Pelo: Diego Alfonso
Maquillaje: Natalia Sastre con productos de San Roque