Hace poco más de un mes que llegó a las redes sociales y ya tiene 5.500 seguidores en Facebook, más de 2.3 k en Instagram y 440 en Twitter. Va a la marcha de la diversidad, a la feria y a la rambla; lee a Galeano y a Benedetti, si llueve hace tortas fritas y alienta a la celeste cuando juega. Pero siempre está vestida con mucha onda. Todo indica que The Barbie Uy, con su belleza tipo latino-europea, su humor y su ajetreada agenda social y urbana va camino a ser una de las ‘It girls’ locales, gracias a su facilidad para combinar las actividades típicas del uruguayo con lo cool. Algo así como la Socality Barbie charrúa.

Claro que no es un personaje real, pero por momentos parece que lo fuera. Entonces, ¿quién es The Barbie Uy? Son dos chicas, una estudiante de medicina y otra redactora publicitaria, que por ahora prefieren mantenerse en el anonimato. Por eso, una de las creadoras de la cuenta contestó las preguntas de BlogCouture vía e-mail.

¿Cómo surgió la idea de la cuenta?

No recuerdo el momento exacto en el que dijimos “vamos a hacer una cuenta de Instagram con fotos de una Barbie que refleje lo que somos/hacemos los uruguayos”. Uno de los disparadores para esta idea fue comenzar a seguir la cuenta oficial de Barbie en Instagram, pero también ese instinto por darnos cuenta de qué cosas sabemos que pueden llegar a funcionar (tenemos otra creación con más de 170.000 seguidores en Facebook).

¿Buscan comunicar algo en particular con la cuenta o es más por diversión?

La idea es reflejar nuestra cultura a través de fotos. Mostrar qué hacemos los uruguayos, dónde vamos, qué marcas usamos, etc. Todo eso nos divierte, tenemos una fascinación por las cosas en miniatura que no podemos explicar a qué se debe, pero creo que eso les pasa a muchos. También ver a esta muñeca haciendo cosas que hacemos todos los días, viviendo situaciones que nos pasan a todos, genera cierta nostalgia, y nos permite conectar con nuestros seguidores.

¿Cómo piensan los posts? ¿Van con la Barbie a todos lados o los planean?

Tratamos de estar al tanto de los eventos que hay en la vuelta, desde que tenemos la cuenta salimos más, y nos obligamos a hacer más cosas, para poder subir una foto que esté buena, y seguir entreteniendo a nuestros seguidores.

También intentamos que cada post, o al menos la mayoría, tenga una vueltita creativa, que la gente lo vea y se divierta, hay fotos que las hacemos adentro de casa, con elementos en miniatura, que generan igual o mayor impacto que Barbie en la rambla, por ejemplo. 

Vivan las diferencias ??? #MarchaPorLaDiversidad2016

Una foto publicada por The Barbie Uy (@thebarbieuy) el

¿Cómo reacciona la gente cuando las ve sacándole fotos a una muñeca?

Sabemos que incorporar elementos en miniatura (facturas del mes, tortas fritas, termo y mate) siempre le dan un toque especial a la foto. Nos pasó el otro día, estábamos en la Plaza Independencia, el día de la Marcha por la Diversidad, estábamos sacándole una foto a la Barbie y la gente empezó a gritar “la Barbie uruguaya”, nos pareció loquísimo, ya que hace apenas 2 o 3 semanas que arrancamos con el proyecto y no tenemos tantos seguidores como para que eso pase.

Juega Uruguay y la picada no puede faltar ???? #URUVEN

Una foto publicada por The Barbie Uy (@thebarbieuy) el

Día de conversaciones infinitas ? #TEDxMVD

Una foto publicada por The Barbie Uy (@thebarbieuy) el

Todos disfrutando del feriado, y yo acá, trabajando ?

Una foto publicada por The Barbie Uy (@thebarbieuy) el

Pueden seguir las andanzas de esta nueva it girl uruguaya (nos morimos por saber dónde irá de vacaciones) a través de sus cuentas de FB, Twitter e Instagram. Come on Barbie, let’s go partyin…