Con la enorme oferta que hay hoy de moda en Uruguay, no basta sólo con saber qué comprar, sino lograr buenos estilismos con lo que ya tenemos -que suele ser más que suficiente, convengamos-. Ese problema tan cotidiano como complejo es el que le planteó Tres Cruces Shopping a 10 estudiantes (preseleccionados por el jurado) en el concurso MOOS día y noche. Los participantes debían armar dos looks cada uno, uno para el día y otro para la noche, usando hasta 35 prendas de los distintos locales del shopping (una de cada uno). Además debía haber una pieza central, que se repita tanto en el look de día como de noche, alias ese comodín que te salva siempre. Nada sencillo, ¿no?

El 24 de mayo los participantes recorrieron (más bien corrieron desde las 18 hasta las 22 hs) el shopping buscando las prendas para el desafío, lo que probó ser bastante complicado teniendo en cuenta de que no podían usar más de una vez el mismo local. Pero, por suerte, no estaban solos. Los chicos contaron con la ayuda de cinco madrinas de lujo: Tati Jurado, Atin Calvo, Rubia Mala, Mariana Weissman y Debbie Goldfarb que los ayudaron a lograr armar esos looks y con las que generaron gran sinergia.

https://www.instagram.com/p/BUvR6v4hQSy/?taken-by=miradacouture

El resultado -que pudimos ver de primera mano- fue genial. Hubo algunos memorables como el de Miguel Pitteta con una pollera que en la noche se transformaba en capa o el de Sofía Ortega con un buzo adidas Originals to-die-for. También fue interesante ver cómo muchos aplicaron las tendencias. Por ejemplo, Florencia Di Benedetto usó como pieza clave un culotte negro, algo que en los últimos meses aprendimos que es clave tener.

Los looks de los estudiantes estuvieron expuestos hasta el 4 de junio, adornando los pasillos de Tres Cruces y llamando la atención de los clientes. Según contó Pablo Cusnir, Gerente de Marketing del shopping, algunos maniquíes despertaron tanto interés que la gente se acercó a los distintos locales en busca de las prendas dispuestas. Durante esos días, además, el público pudo votar por sus favoritos a través de las redes sociales y en los puestos de Atención al Cliente, oficiando de un cuarto jurado.

Look día de Sofía Ortega. Foto: cortesía Tres Cruces.
Look noche Miguel Pitetta. Foto: Tres Cruces.
Look día Florencia di Benedetto. Foto: Tres Cruces.

Finalmente el jueves 8 de junio supimos quiénes habían sido los ganadores elegidos por el jurado, compuesto por Andrea Menache, Mónica Bottero, Elaiza Pozzi y Victoria Zangaro. La ganadora del look de día fue Florencia Di Benedetto (27/EUCD), que logró un estilismo tan invernal como canchero. “Si bien la propuesta era armar dos looks distintos, uno para el día y otro para la noche, quería que se vieran como familia. Para esto elegí la misma silueta oversize recta, y la forma de trabajar los colores en bloque. Para las texturas decidí usar bordados en la noche y para el día tejido de punto”, contó la diseñadora a Couture (ya que están sigan a su marca en Instagram porque es divina).

El look ganador de noche fue el de Miguel Pitetta (24/UTU) a.k.a Yeezuschool, merecidísimo porque fue el que el que más se esmeró para lograr un outfit digno de una alfombra roja e incluso incorporó un collar como tocado (lo tendremos en cuenta para futuras galas). “La prenda que se repetía era una falda plisada negra que en el look día cumplía función falda y en el look noche cumplía función capa; con eso quería demostrar cierta flexibilidad en los textiles. También quería que ambos looks se diferenciaran lo más posible, uno muy día y el otro bien noche, e intenté que fueran bastante neutros con respecto a una edad”, nos explicó. Los dos chicos ganaron $10.000 para gastar en el shoppping. Florencia los va a usar para comprar lo necesario para su viaje a Asia (unos buenos championes seguro) y Miguel piensa comprar regalos para todos los que lo ayudan.

Florencia Di Benedetto. Foto: Tres Cruces.
Miguel Pitetta con el Gerente de Marketing de Tres Cruces.

La gran ganadora, por los dos looks, fue Flavia Gomes (27/Peter Hamers) que eligió una bomber millennial pink como pieza clave (¿existe una prenda más 2017?) que logró hacer funcionar tanto para el día como para la noche. “Hoy en día se busca mucho la funcionalidad de las prendas y que sean útiles. Con respecto a la noche está bueno también mantener esa comodidad y dejar un poco lo estructurado, eso es un estilo que se viene manejando desde hace un tiempo y me gusta mucho”, explicó a Couture. Obvio que en la noche no faltaron los brillos, que combinados con un sombrero canchero quedaban perfectos.

Flavia se llevó $ 30.000 para gastar en el shopping y los planes -además de regalos a su novio y familia- es comprar más ropa, como buena amante de la moda.

Look noche Flavia Gómes. Foto: Tres Cruces.
Look día Flavia Gómes. Foto: Tres Cruces.
Flavia Gómes. Foto: Tres Cruces.

En resumen: ¡un éxito la experiencia de MOOS para los estudiantes y esperamos que se repita!