Siempre le reprochamos lo mismo a Uruguay. Que es gris, que se visten todos iguales, que es aburrido. Sin embargo, Selene Benzano y Michael Bottinelli, tienen como misión derribar estos conceptos. Y lo hacen de a una sesión de fotos improvisada a la vez.

Tal vez los conozcan como yeezuschool.jpg y nastymindd, sus usuarios de Instagram. Él estudia diseño, ella es modelo y musa de sus diseños. Incluso, Michael usa sus medidas a la hora de crear. Pero los roles y los géneros son borrosos para ellos. Si bien él suele ser el creador de los atuendos extraordinarios, lookean, sacan fotos y posan indistintamente. Además, se comparten la ropa -salvo los zapatos-.

“Es nuestra forma de divertirnos en una ciudad en la que a veces no tenemos nada para hacer. Se vuelve muy monótona. Capaz que sí, tenés que estudiar y trabajar, pero podés escaparte cinco minutos y divertirte con tus amigos”, contó Selene a Couture sentada en su mesa favorita del Café Brasilero, un lugar con la misma dosis de nostalgia y modernidad que tiene ella.

birthday guuurl

Una foto publicada por Michael Bottinelli (@yeezuschool.jpg) el

flawless as hell #red #carpet #with #bae #love #4eva on #amazing #party @rubiamala_ #blondeparty

Una foto publicada por Michael Bottinelli (@yeezuschool.jpg) el

Por la ciudad

A donde sea que vayan, llaman la atención con sus atuendos extravagantes, dignos de la primera etapa de Lady Gaga (¡la extrañamos!). A veces también se suman otros amigos, como la también modelo Melanie Santos. No importa si están de camino a un evento o simplemente recorriendo 18 de Julio, cualquier lugar es digno de convertirse en pasarela. Y por eso mismo, las personas quedan impresionadas.

“Por lo general quedan con cara de asombro y preguntan de dónde venimos. Nos dan la bienvenida a Uruguay. También nos preguntan de qué planeta somos, a qué fiesta vamos y a qué tribu urbana pertenecemos. A veces nos sacan fotos y yo siento que es para grupos de whatsapp en los que se ríen de boludeces”, explica Michael.

Su estilo es difícil de poner en palabras, porque siempre es cambiante. Pero, a la vez, cada look tiene algo que los une entre sí. Ese “algo”, según Michael y Selene, es su amistad, a la que identifican como su gran fuente de inspiración. Desde que se conocieron -a través de Gabi Umpi, prima de Selene- tuvieron una conexión instantánea. “Como hermanos de otra vida”, cuentan. Ahora, además, viven juntos y planean tener su marca de ropa. ¡No podemos esperar a comprarnos algo creado por esta dupla!

✨magic moments✨ 📷 @_alvin_ph 🌹

Una foto publicada por Michael Bottinelli (@yeezuschool.jpg) el

cant stap

Una foto publicada por Michael Bottinelli (@yeezuschool.jpg) el

Sus últimas obsesiones

Selene

+Mad Men (¡la dirección de arte!)
+Jean Luc Godard
+Los bodys

Michael

+Madonna
+Mono prendas
+Los blazers

#strike #a #pose #twins #love #friends #super #power

Una foto publicada por Michael Bottinelli (@yeezuschool.jpg) el

Estilo

Para lograr sus looks increíbles, compran ropa usada y la customizan. “Reducir, reutilizar y reciclar es clave. La ‘r’ que falta, para mí, es reinventarse”, explica Michael. ¿Su lugar preferido para conseguir prendas? Las ferias vecinales que hacen algunas iglesias, porque ahí encuentran piezas con historia. A eso le agregan volados, cadenas, espejos o encajes.

“Lo que hacemos es encontrar una buena manera de mezclar lo vintage con lo moderno”, dice Selene y agrega: “Es un poco lo que está pasando con el 2016, que es una combinación del pasado con el futuro. Pasa con la música, con la moda, con todo. Es una nostalgia de las décadas anteriores y la ansiedad de saber qué es lo que va a pasar”.

Ese, sin dudas, es el espíritu que representa a los millennials. Esta generación, más allá de todo lo malo que hemos leído -como que son egoístas y desconfiados- se inspira fuertemente en el pasado pero a la vez cree en un futuro mejor. Tampoco le importa las barreras de género o los partidos políticos y es increíblemente optimista.

Después de hablar con ellos, es imposible no contagiarse de su espíritu positivo y creativo. “Queremos cambiar el mundo”, afirma Michael y Selene agrega: “No tenemos que perder las ganas de hacer cosas, juntos nos mantenemos encendidos”.

🚧⚠️transformer destroyer⚠️🚧

Una foto publicada por Michael Bottinelli (@yeezuschool.jpg) el

safe at momhome #pool #with #rain🙌🏻 #seapunk #fashion #icon

Una foto publicada por Michael Bottinelli (@yeezuschool.jpg) el