Entre la suela y la lengüeta, la nueva versión de los Nite Jogger de adidas Originals contiene la inscripción “speed of nite”. Una oda a la noche y a aquellos que crean sin importar horarios, el último lanzamiento de la marca, con sus tecnología reflectante, se mueve con el ritmo de la ciudad y sus protagonistas creativos.

La presentación del calzado fue el 2 de mayo en Ciudad de México, en un super evento que reunió diversos influencers de la marca (incluyendo a nuestros propios Santiago Colinet y Camila Rajchman) y cuyo broche de oro fue la presencia de Maluma, a quien adidas Originals invitó a participar en la propuesta creativa de la campaña de Nite Jogger para Latinoamérica.

Desde Couture decidimos convocar a Santi Colinet, Agus Morales y la fotógrafa Delfu Piaggio, tres creadores jóvenes e incansables, para que se apropiaran localmente del modelo, y estas fotos son el resultado:

Foto: Delfu Piaggio para Couture
Foto: Delfu Piaggio para Couture
Foto: Delfu Piaggio para Couture
Foto: Delfu Piaggio para Couture

También quisimos saber más sobre ellos tres.

Con ustedes: Agustina Morales

Foto: Delfu Piaggio para Couture

Agustina x Agustina
Tengo 26 cumplidos en marzo. En este momento me estoy dedicando a la música pero además me formé en danza y actuación, que me encantaría retomar próximamente. A su vez estoy por recibirme de Licenciada en Gestión Cultural de la Facultad de la Cultura CLAEH, por lo que uno de mis grandes proyectos a futuro es poder fusionar ambas cuestiones. En cuanto a mis trabajos, actualmente soy una de las cantantes de la banda de cumbia-pop Dame 5 y en paralelo tengo mi banda de funk, en la cual soy cantante principal. También formo parte de adidas Runners como la capitana de la comunidad en Montevideo; un proyecto increíble que une a corredores de todo el mundo.

¿Qué te inspira para crear?
Siempre me sentí conectada con todo lo artístico, así que la creatividad ha estado presente desde el vamos. Soy extremadamente sensible. Me inspiran las personas, las historias de vida. Aquello que me hacer erizar la piel, lo que me toca el corazón.

Foto: Delfu Piaggio para Couture

¿Cuál es tu relación con adidas? ¿Cómo ves a la marca?
Tengo una relación muy especial con adidas. Es una marca que me representa al 100%. Todas sus campañas me vuelan la cabeza. No solo por su originalidad, creatividad e innovación sino también por todos aquellos valores que transmiten. ¡Me siento una afortunada de poder pertenecer a esta gran familia!

¿Qué representa para vos el Nite Jogger?
¡El Nite Jogger es mi medio para brillar! Es una forma de libre expresión; moderna, creativa, desafiante y revolucionaria.

Foto: Delfu Piaggio para Couture
Foto: Delfu Piaggio para Couture

¿Cuál es tu relación con la noche?
Hace casi 4 años que me dedico a la música y por lo general mis shows ocurren durante el transcurso de la noche, así que tengo una relación bastante cercana. Llega la noche y mientras todo/as duermen yo salgo a dar todo de mí. Es mi momento de expresarme. Y realmente siento que su llegada genera una vibra muy especial. Además, las mejores cosas surgen durante la noche 🙂

Con ustedes: Santiago Colinet

Foto: Delfu Piaggio para Couture

A mucha gente le da curiosidad tu vida. ¿Cómo la definís? ¿Cómo llegaste a trabajar tanto afuera de Uruguay?

Soy fotógrafo, y soy nómade. Últimamente no paso ni dos semanas seguidas en un lugar. Mi vida es constante aventura, espontaneidad, intensidad, descubrimiento. Un proyecto fue llevando a otro, una persona me hace conocer otra. No tengo dudas de que esto recién arranca y que en el futuro va a ser aun mejor.

Foto: Delfu Piaggio para Couture
Foto: Delfu Piaggio para Couture

¿Qué te inspira para crear? ¿Tenés proyectos que no sean comerciales?

Las mujeres me inspiran mucho, son musas para mí y me encanta retratarlas. Tengo un par de proyectos en mente pero no tengo el tiempo ni la cabeza que merecen para dedicarles ahora mismo. Ya llegará el momento.

¿Cuál es tu relación con adidas?

Soy una de las últimas incorporaciones de adidas Originals, pero creo que va todo viento en popa. Me representa perfectamente, trabajo mucho en moda y sé que voy a estar cómodo y canchero a la vez siempre. La Nite Jogger es perfecta: detalles clásicos en una silueta moderna, súper cómoda. Viajo muchísimo, no sé cuándo me va a tocar estar en un aeropuerto, trabajando, saliendo… y este modelo me acompaña en todos los momentos.

Foto: Delfu Piaggio para Couture

Con ustedes: Delfina Piaggio

Foto: Delfu Piaggio para Couture

Contanos sobre vos: ¿a qué te dedicas y cuáles son tus proyectos/trabajos actuales?

Soy fotógrafa, argentina, me mudé a Uruguay hace 4 años. En este momento mi principal proyecto es una tienda de ropa que tengo con dos amigas. Soy la directora creativa de la marca así que intento fusionar mi fotografía con ese proyecto.

Foto: Delfu Piaggio para Couture

¿Cómo describirías tu trabajo como fotógrafa? ¿Qué es lo que te interesa de la fotografía? 

Describiría mi trabajo como una interminable aventura. Me interesan muchas cosas de la fotografía, pero lo que más me conmueve es que cada día aprendo algo nuevo. Me interesa encontrarme con gente creativa, divertirme, debatir y escuchar distintas perspectivas y opiniones.

Foto: Delfu Piaggio para Couture
¿Tenés una relación con adidas? ¿Alguna anécdota o recuerdo especial? ¿Cómo ves a la marca?

Mi infancia en el colegio… Había que llevar zapatillas blancas para la clase de gimnasia y le pedí por favor a mi mamá que me compre unas adidas. También durante muchos años hice equitación, iba a competencias y mi vestimenta era siempre adidas .Le tengo mucho cariño a la marca por acompañarme en todo ese viaje.

¿Qué representa para vos el modelo Nite Jogger?

Representa todo en uno: deporte, salida, caminatas en la playa con mi perro, viajes.

Foto: Delfu Piaggio para Couture
Las Nite Jogger se consiguen en la tienda de adidas Originals de Montevideo Shopping y en tiendas multimarca de Uruguay.