Pastiche siempre encuentra la forma de sorprender, presentando colecciones de piezas sencillas y originales a la vez, pero con un giro moderno y rockero. Sin dudas, una de las marcas locales más cancheras. En esta oportunidad la sorpresa vino en forma de estampados y para la temporada de verano 2017, la marca de las hermanas Ottonello, se alió con uno de los artistas locales que más adoramos: Antonio Carrau.

Como era de esperarse, el proceso de creación en colaboración fue un éxito. “Fue muy fluido y con libertad, creo que la palabra ‘colaboración‘ se ajusta perfectamente a lo que fue, un ida y vuelta para lograr algo en conjunto, donde el producto final resulta del aporte de ambas partes”, contó el artista a Couture.

“Nosotras le mostramos lo que estábamos haciendo para el verano, el collage inspiracional, la paleta de colores y él nos desarrolló para nosotras lo que es hoy el estampado que está en nuestra colección. Lo lindo es que cualquiera que conozca el trabajo de él lo identifica rápidamente”, agregó Florencia Ottonello de Pastiche. Sin dudas, todos los estampados tienen la impronta de Carrau, caracterizada por la combinación de texturas y dibujos abstractos.

Pastiche SS17. Foto: Cortesía de Pastiche.
Pastiche SS17. Foto: Karin Topolanski/Pastiche.
Pastiche SS17. Foto: Cortesía de Pastiche.
Pastiche SS17. Foto: Karin Topolanski/Pastiche.
Pastiche SS17. Foto: Cortesía de Pastiche.
Pastiche SS17. Foto: Karin Topolanski/Pastiche.

Así, la marca y el artista, crearon estampas únicas que se lucen en bikinis, vestidos, camisas y remeras, logrando gran sinergia con las prendas lisas que completan la colección. No es necesario aclarar que todas las piezas son objeto de deseo instantáneo, ¿no? Por acá estamos enamoradas de la solera Aidan, nuestra elegida para estas fiestas.

Carrau, por su lado, no es ningún novato en la experiencia de hacer trascender su arte más allá del lienzo: ha pintado tablas de Skate, paredes (habrán visto su intervención del local de Levi’s de La Barra), libretas y hasta toallas (las hermosas Beach Lovers). Siempre con su sello característico.

“Me gusta que las cosas que hago se materialicen de distintas formas, me interesa pensar en el entorno, no es lo mismo hacer un dibujo que queda en la libreta a hacer una estampa que va a tomar cierta forma, materialidad y va a estar en un contexto. Creo que mientras tenga libertad en el proyecto, cualquier soporte puede ser interesante”, explicó.

La línea de swimwear: la vedette de la colección

Si bien todas las prendas de la colección son una belleza, la línea de swimwear se roba todas las miradas. Es la primera vez que Pastiche confecciona bikinis y mallas y el resultado es increíble. Tanto nos gusta, que más allá de la playa, usaríamos estas piezas en el día e incluso para la noche.

No solo por el diseño, sino por la calidad: las lycras son italianas, están hechas de materiales reciclados (adoramos las marcas que apoyan la sustentabilidad) y cuentan con filtro UV50. “Nos quedamos super contentas con el producto final que fue diseñado y confeccionado en su totalidad en Uruguay y tiene una calidad y terminación impresionante”, contó Florencia.

El top tipo halter es una tendencia de la temporada. Foto: cortesía de Pastiche
El top tipo halter es una tendencia de la temporada. Foto: Karin Topolanski/Pastiche.
Top + calzas cortas. Una bomba. Foto: Pastiche.
Top + calzas cortas. Una bomba. Foto: Karin Topolanski/Pastiche.
Malla entera. Foto: Pastiche.
Malla entera. Foto: Karin Topolanski/Pastiche.

Materializar el arte

Estos estampados elaborados por Carrau, además, tienen la particularidad de ser muy versátiles: para día o noche, grandes y jóvenes, mujeres y hombres. Esta característica hace a las prendas aún más interesantes y para el artista es una experiencia aún más enriquecedora, ver su trabajo llevado por todo tipo de personas.

“Cuando estás trabajando en algo te cansas de verlo tantas veces y aparte, en la mayoría de los casos, no lo ves en el soporte final hasta la producción. Entonces encontrarlo un tiempo después, cuando ya se borró un poco de la memoria, siendo usado, en un entorno y en su soporte final esta muy bueno. De alguna forma es lo que estabas esperando desde el momento que empezó el proyecto”, contó Carrau. 
Pastiche SS17. Foto: Cortesía de Pastiche.
Pastiche SS17. Foto: Cortesía de Pastiche.

Sobre Antonio Carrau

Nació en Montevideo, pero no vivió acá hasta que cursó la universidad, donde estudió Diseño Gráfico. “Más allá de lo académico siempre fui curioso en aprender cosas nuevas de forma autodidacta”, explica. Actualmente integra el Estudio de Diseño Atolón de Mororoa.

Pared terminada . 4/4

Una foto publicada por Antonio Carrau (@a_carrau) el

Hace un tiempo arranque un taller de ceramica, esto es lo que viene saliendo.

Una foto publicada por Antonio Carrau (@a_carrau) el

Grabado nuevo, impresión de prueba

Una foto publicada por Antonio Carrau (@a_carrau) el

No sabemos si quedó claro, pero estamos fascinadas con esta colaboración 🙂