Aquellos rumores que sonaban tan lejanos como fantasiosos ya no lo son. Ni rumores, ni fantasiosos, y mucho menos lejanos: el 22 de noviembre inaugura con bombos y platillos la primera tienda de Forever 21 en Uruguay, más exactamente, en Montevideo Shopping. Con un local de casi 2.000 m2, para el que se construyó un nuevo piso, existe gran expectativa para saber qué movimientos producirá el gigante de fast fashion en el mercado local. Conocido por sus precios más que accesibles en Estados Unidos, trae a Uruguay lo último de la moda para consumir, incluyendo accesorios y lencería, y una completa línea masculina; con la promesa de introducir mercadería a diario, y de una política de precios acordes.

Nick Young & Iggy Azalea para la campaña "Holidays" de Forever 21 | Foto cortesía Forever 21
Nick Young & Iggy Azalea para la campaña “Holidays” de Forever 21 | Foto cortesía Forever 21
Iggy Azalea para la campaña "Holidays" | Foto cortesía Forever 21
Iggy Azalea para la campaña “Holidays” | Foto cortesía Forever 21

Para conocer un poco más sobre este revolucionario desembarco, BlogCouture entrevistó a Rimma Kronfeld, supervisora de marketing para la apertura de nuevos locales de Forever 21.

¿Cuándo decidieron incluir a Uruguay en parte de su plan de expansión?
Dado el éxito de nuestras tiendas en Latinoamérica y de la demanda de nuestros consumidores, decidimos que era el momento de entrar en el espacio de moda de Uruguay.

¿Por qué el mercado uruguayo es interesante para Forever21?
El mercado uruguayo es un mercado emergente con un desarrollo diario que va en aumento, y vemos mucho potencial de crecimiento.

Campaña premium de otoño | Foto cortesía Forever 21
Campaña premium de otoño | Foto cortesía Forever 21

¿A qué otros nuevos mercados se están expandiendo?
En este momento tenemos más de 30 tiendas en Latinoamérica, y seguiremos abriendo tiendas en Chile, Guatemala y Ecuador.

¿Qué tamaño tiene la tienda de Forever 21 en Montevideo?
La nueva locación tendrá casi 2 mil metros cuadrados. Complementando la línea de indumentaria y accesorios de Forever 21®, la tienda también ofrecerá otras marcas como Forever 21 Contemporary, 21MEN™, una línea de fast fashion fresca para hombres de todas las edades, y las líneas de zapatos y lencería.

Nick Young, jugador de la NBA, representando la línea masculina de la marca | Foto cortesía Forever 21
Nick Young, jugador de la NBA, representando la línea masculina de la marca | Foto cortesía Forever 21

¿Fue difícil encontrar la locación perfecta para la tienda?
Montevideo Shopping ofrece una excelente experiencia de compra y creemos que calza muy bien con nuestra primera tienda en Uruguay. Somos muy selectivos eligiendo las locaciones para cualquiera de nuestras tiendas porque es prioritario que sea accesible para nuestros clientes, y que pueda albergar y representar correctamente nuestra mercadería y mantenerse conectado con nuestra imagen de marca.

Anja Rubik para la colección premium de la grifa | Foto cortesía Forever 21
Anja Rubik para la colección premium de la grifa | Foto cortesía Forever 21

¿Deben adaptar la colección para Uruguay?
Creemos que la moda es global -no traemos grandes cantidades de un estilo en particular y, como tenemos items nuevos todos los días, cada una de nuestras tiendas es única. Los clientes pueden visitar nuestra tienda y encontrar prendas muy diferentes de un día para el otro. Además, se presentarán nuevas categorías a lo largo del año y se traerán las piezas de las colaboraciones que realiza Forever 21. El valor que proveemos, la experiencia única de compra de cada tienda, nuestro servicio de atención al cliente y el ambiente para comprar con facilidad son las claves para nuestro éxito.

Iggy Azalea hizo su debut como modelo en esta campaña | Foto cortesía Forever 21
Iggy Azalea hizo su debut como modelo en esta campaña | Foto cortesía Forever 21

¿Cuál será su política de precios en Uruguay en relación a los precios de Estados Unidos?
Estamos confiados en que nuestra variedad y valor responden al mercado uruguayo y que los consumidores estarán contentos con lo que ofrece Forever 21.

¿Habrá liquidaciones por temporada?
El foco de Forever 21 está en proveer al público de cada locación mercadería novedosa y una gran variedad de productos al mejor valor. Tenemos una serie de promociones que van cambiando a lo largo de cada temporada, incluyendo acuerdos, precios y ofertas especiales.

La grifa no se olvida de su clientela masculina y la representa con el jugador de la NBA, Nick Young | Foto cortesía Forever 21
La grifa no se olvida de su clientela masculina y la representa con el jugador de la NBA, Nick Young | Foto cortesía Forever 21

¿Cuáles son sus políticas de comunicación globales y locales? ¿Tendrán redes sociales locales?
Como compañía global, constantemente actualizamos nuestros medios de comunicación con los consumidores. Nuestra habilidad de cambiar y reaccionar a lo que los consumidores quieren es una parte importante de la cultura de Forever 21. Nuestros consumidores dependen de Forever 21 como algo más que un lugar donde comprar: ven en nosotros un sitio donde descubrir nuevas tendencias en moda, música y cultura. Nuestras redes sociales buscan conectar a nuestros consumidores con el estilo de vida Forever 21 de un modo interactivo y participativo. Sentimos que las redes sociales son extremadamente importantes para nuestra marca y hemos desarrollado una fuerte presencia en varios canales, incluyendo Instagram, Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y el blog de Forever 21. Planeamos continuar avanzando nuestras conexiones tecnológicas manteniendo a cada canal actualizado y relevante.

Campaña estival de la marca | Foto cortesía Forever 21
Campaña estival de la marca | Foto cortesía Forever 21
Campaña de verano | Foto cortesía Forever 21
Campaña de verano | Foto cortesía Forever 21

¿Se van a conectar con referentes locales?
La moda de Forever 21 puede ser vista constantemente en celebridades e influencers alrededor del mundo. Estamos fascinados con nuestra base de fans, y actualmente tenemos un programa global de influencers en el mundo donde compartimos nuestras novedades con ellos. Las imágenes además pueden ser vistas en nuestras redes sociales, y esperamos que nuestros fans en Uruguay las puedan seguir y ser parte.

¿Habrá más tiendas en Uruguay en los próximos años?
El mercado uruguayo es un mercado emergente donde vemos mucho potencial de crecimiento. Estamos abocados a una continua inversión en el crecimiento a largo plazo de la marca y evolucionar y expandirse es una progresión natural. Estén atentos a más información sobre nuevas tiendas en Uruguay.

La cantante de rap Iggy Azalea y su novio Nick Young para la campaña navideña de la marca | Foto cortesía Forever 21
La cantante de rap Iggy Azalea y su novio Nick Young para la campaña navideña de la marca | Foto cortesía Forever 21

¿Cuál es la respuesta de la marca ante movimientos de moda ética tales como el Fashion Revolution Day?
Forever 21 se acaba de asociar con Keep a Breast Foundation, con el lanzamiento de una línea de vestimenta para apoyar el mes de la prevención del cáncer de mama en octubre. Además, la marca está en proceso de instalar un sistema de energía solar de 5.1-megawatts en nuestras oficinas centrales en Los Angeles. El sistema será el techo más potente de energía solar en Los Angeles County, y el tercero más potente en California. Y continuaremos incorporando novedades en los próximos meses.

Forever 21 abrirá las puertas al público el 22 de noviembre a las 10 horas en el tercer piso de Montevideo Shopping. Los primeros 500 clientes que se acerquen al local serán beneficiados con un gift card para usar en la tienda.

http://www.youtube.com/watch?v=3q4lz0D6TNA

http://www.youtube.com/watch?v=_J7pZOZkRCU