*Foto: Camila Montenegro Pitteta para Srta. Peel

Cuando subimos a las redes de Couture las fotos de Vicky Ripa para Srta. Peel, empezaron a llover los “me gusta”. Rápidamente se convirtió en una de las publicaciones más populares -superada solo por el encanto de María Noel Riccetto y la popularidad de Natalia Oreiro-. La abrumadora respuesta positiva sin duda era síntoma de que ahí había algo.

¿Por qué le damos like a una publicación? Porque nos emociona, nos enseña o nos genera identificación. Y con las fotos de Srta. Peel, pasaron las tres cosas. Nos emociona ver a una mujer sintiéndose plena en su propia piel, nos enseña que la belleza no sabe de talles y nos identifica ese cuerpo que a los ojos de estándares imposibles es imperfecto pero hermoso a la vez.

Foto: Ceci Gervaso Ortiz para Srta. Peel.

Cuando miré las fotos sentí que al fin y al cabo, yo no era tan distinta de aquella mujer que protagoniza una campaña. Victoria no mide 1.80 ni muestra abdominales esculpidos, pero tiene algo mucho más importante: actitud. Ella mira a cámara sin disculparse -como tantas hacemos- por ser como es, y no parece interesarle no ser la modelo que todas esperamos de una marca de lencería.

Estas fotos, para mí, son una palmada en la espalda -diría abrazo pero quienes me conocen saben que no me gustan- para todo el resto de las mujeres que no se ven reflejadas normalmente en las campañas. Me hacen sentir mimada, incluida, contenida. Y si esto me hace sentir tan bien, ¿por qué no lo veo más seguido?

Acá me voy a atajar: no digo que deberían dejar de existir las modelos o que “tengan que engordar”. Más allá de lo aspiracional que tiene la comunicación de moda, Srta Peel entiende qué es lo que sienten sus clientas y les habla directamente a ellas. La representación importa y el valor que tiene para una mujer sentirse validada y quitarle la presión de tener un cuerpo de revista, no tiene precio.

Gracias siempre a Loreley Turielle y al resto del equipo por entender a las mujeres. Vicky Ripa es una musa y necesitamos más mujeres como ella.

Foto: Ceci Gervaso Ortiz para Srta. Peel.