Se acerca el día más esperado por cinéfilos y fashionistas por igual: la 89º edición de los premios Oscar y eso implica mucha emoción. En las semanas previas vamos al cine religiosamente para ponernos al día con las nominadas (es casi imposible), hacemos pencas entre amigos, imaginamos quiénes van a terminar en las listas de los mejores y peores vestidos y asociamos vestidos que nos encantaron en las pasarelas con distintas estrellas.

Porque la noche que se premia lo mejor de Hollywood lo amerita, acá les contamos algunas de nuestras nominadas favoritas y qué creemos que se van a poner sus protagonistas.

Resultados esperados

Hay nueve nominadas para el galardón más importante de la noche, el premio a la mejor película pero en realidad la competencia está reducida a dos. La La Land es la clara favorita de esta temporada de premiaciones y lidera en todas las categorías con catorce nominaciones en total.

La historia de dos soñadores que quieren alcanzar sus metas, ella (Emma Stone) como actriz y él (Ryan Gosling) con el jazz, es hermosa visualmente y seguro va a arrasar, pero creo que el premio más importante se lo va a llevar Moonlight, la segunda favorita de la categoría.

Moonlight sigue la vida de un joven afroamericano en un barrio pobre de Miami desde la infancia hasta la adultez. Es hijo de una madre adicta y acogido por un vendedor de drogas, pero más que eso es una historia universal sobre la importancia de las conexiones humanas y la autoaceptación.

Es como comparar naranjas con manzanas, pero a la hora de entregar el galardón más importante la academia tiende a elegir el drama serio sobre la película ligera. La La Land es una maravilla en technicolor, pero por más que nos hayan gustado los números musicales y las imágenes hermosísimas de Los Ángeles, la carga dramática no se compara. De todas formas, las últimas películas en llevarse este premio han sido homenajes al cine, así que por ese lado el filme de Damien Chazelle tiene una oportunidad.

Actriz: Emma Stone/La La Land

Predicción: Gucci Fall 2017

Emma Stone

Actriz: Janelle Monaé/Moonlight

Predicción: Chanel Couture 2017

Janelle_Monae_Chanel

Actriz: Naomie Harris/Moonlight

Predicción: Delpozo Fall 2017

Naomie Harris

Nuestras favoritas

Hidden figures

La llaman un “crowdpleaser”, una película segura que apunta a inspirar y que el público la pase bien y nada más, como si eso fuera algo malo. Es la increíble (¡y verdadera!) historia de tres mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA cuando recién comenzaba la carrera espacial contra los rusos.

En los años 60 y en el Sur de los Estados Unidos las oportunidades eran pocas y los obstáculos abundantes, por lo que ellas solo podían ser computadoras (las personas que sacaban las cuentas antes de que existieran las verdaderas computadoras), pese a ser tan brillantes como cualquier científico blanco.

Todo eso cambia cuando, las tres por separado, son asignadas a nuevos puestos donde, a fuerza de voluntad y talento para las matemáticas, logran demostrar su valor y se convierten en piezas indispensables para llevar al hombre al espacio.

Actriz: Taraji P. Henson

Predicción: Dior Pre Fall 2017

Taraji

Hell or high water

No apta para impacientes. Este modern western es lento y meditabundo, comparable a “No country for old men” o “Blue Ruin”, una joyita escondida de Netflix (que aún no tenemos en Uruguay). Nos lleva al corazón de Texas para seguir a dos hermanos que salen a robar bancos para salvar el rancho de su madre de la ejecución hipotecaria.

Si te interesan esas películas que no muestran la América que estamos acostumbrados a ver (esa de ciudades grandes y ricas como Nueva York), sino que explora el lado más duro, donde la pobreza abunda y los vaqueros modernos andan armados hasta los dientes, esta es una gran opción.

Protagonista: Chris Pine

Predicción: Dolce & Gabanna Fall 2017

Chris-Pine

Florence Foster Jenkins

Ya hemos hablado maravillas de esta película (y de Meryl). Florence Foster Jenkins fue una señora adinerada de Nueva York que soñaba con ser cantante de ópera y, aunque cantaba cual gata en celo, terminó llenando el Carnegie Hall, una de las salas más importantes de la ciudad.

Todos podían decir que cantaba horriblemente, pero nadie puede decir que no lo hizo y por eso es una inspiración. Todo lo que se necesita para hacer lo que uno ama es trabajo y un poco de locura, no tener miedo a hacer el ridículo. Y eso la película lo muestra tan bien. Meryl Streep recibió su vigésima nominación por encarnar a la peor cantante del mundo y Hugh Grant se merecía al menos una mención por interpretar a su marido en lo que debe de ser uno de sus mejores papeles en años.

Es divertidísima sin convertir a la protagonista en un payaso, con un diseño de vestuario de infarto (¡y que también fue nominado!) y terminas de verla con ganas de hacer lo que quieras, sin que importe si eres malo en ello o no.

Actriz: Meryl Streep

Predicción: Delpozo Pre Fall 2017

Meryl

The Lobster

Esta solo tiene una nominación por mejor guion original, pero qué guion. La agrego a la lista por si alguien quiere ver algo que se sale por completo de lo normal. En una sociedad distópica las personas solo se pueden mover en pares y los solteros son enviadas a un hotel especial para encontrar pareja.

Colin Farrell es uno de esos solteros. Se pasea con un perro que alguna vez fue su hermano en busca de una última oportunidad de seguir siendo humano. Si, en ese mundo los que no encuentran pareja son convertidos en animales y enviados a granjas o mataderos. Es rara, retorcida y si la ven pueden amarla u odiarla, pero no quedarán indiferentes.

Actor: Colin Farrell

Predicción: Alexander McQueen Fall 2017

Collin Farrell

Si les gustaron nuestras predicciones, ¡atentos el domingo 26 de febrero a nuestras redes! Vamos a estar cubriendo el minuto a minuto.