prune-campaña-winter-14-blogcouture1
Campaña Winter 14 | Foto: cortesía Prüne

En los últimos años, algunas marcas argentinas han logrado posicionarse en el mercado regional con productos que calzan perfectamente con un gusto latino y sofisticado. Ya sea en formato de franquicias o con oficinas propias, demuestra un trabajo muy importante de posicionamiento, fuerza de venta y adaptación a cada mercado. Uno de los ejemplos icónicos es el Prüne, la grifa de zapatos, carteras e indumentaria de cuero que, por si fuera poco, eligió para su campaña de temporada otoño-invierno 2014 al Aeropuerto de Carrasco de Montevideo como locación, por su arquitectura y diseño.

Para relatar sobre el making of de las fotos y de la magia detrás de la elección de cada producto, material, avío y color estuvo en Montevideo la estilista argentina Florence Argüello, que cuenta con una relación de larga data con Prüne. Su vínculo comenzó a través de las campañas, pero fue sumando valor a medida que evolucionó el universo de la moda a través de una mirada crítica y visionaria, externa al equipo de diseño (es admirada y temida al mismo tiempo). Florence acompañó el crecimiento de la marca, la formalización de sus procesos creativos y la creación de un área de marketing e imagen para construir un posicionamiento.

prune-campaña-winter-14-blogcouture4
Campaña Winter 14 | Foto: cortesía Prüne
prune-campaña-winter-14-blogcouture2
Campaña Winter 14 | Foto: cortesía Prüne

Florence es una de las estilistas con más años de trabajo en Argentina, y su mirada es una de las más respetadas. Describe la forma de adoptar la moda de sus compatriotas como “elegantes, femeninas y coquetas, les divierte la moda. Les gusta probar, verse diferentes dentro de un marco a veces clásico”. Mientras tanto, su estilo personal es fiel a sí mismo, impredecible, e incluye la tendencia sin ser su víctima. Así también define la clave de un estilismo exitoso, que es en su opinión innovar, lograr un producto de deseo sin que se pierda la identidad de la marca y conservar su aspiracional intacto. “Creo que mi manera de trabajar ha evolucionado a lo largo del tiempo, se ha perfeccionado y adaptado a las circunstancias. Puedo percibir que trabajo con códigos de belleza que acompañan un concepto, una ideología, no hay decisiones azarosas en este punto. Romper o no ciertos estereotipos de belleza y ser consciente de ellos hace que puedas aportar algo propio en la construcción de una imagen. Si no, tan solo clonás la  tendencia”, concluye.

prune-campaña-winter-14-blogcouture
Campaña Winter 14 | Foto: cortesía Prüne

Prüne se encuentra en Uruguay en sus locales de Punta Carretas Shopping, Carrasco y Punta del Este. Más información aquí.