Foto de tapa: Campaña Urban Haus.

Nos encanta escribir sobre tendencias, pero es verdad que a veces lo que se está usando en Europa o Estados Unidos no es lo mismo que vemos en las calles o en los locales de Uruguay. O cuando llega, lo hace meses más tarde. Por eso, en esta ocasión decidimos hacer el camino inverso. Aprovechando la oportunidad del desfile de Nuevocentro Shopping, observamos atentamente la pasarela para ver qué tenían para ofrecer las marcas y qué es lo que vamos a estar usando este verano 2018.

1. Total look estampado

De a poco el maximalismo vuelve a resurgir de las cenizas y una de sus formas son los estampados, sobre todo los motivos selváticos. Al igual que el monocromo, que cada vez es más popular, una gran forma de llevar este tipo de estampas es con el total look. No hay que tener miedo a mezclarlas y usarlas de pies a cabeza.

En fotos: Lemon, Lolita, Saura y Thomas Trent. 

 

2. Amarillo, naranja y rojo como los colores de la temporada

Habíamos anticipado que el amarillo iba a ser el color de la temporada, al igual que el rojo, que es un clásico. Pero viendo las colecciones presentadas por las distintas marcas en el desfile de Nuevocentro, se sumó la combinación de los dos colores: el anaranjado. Las más arriesgadas podrán probar combinarlos entre sí -nos encantan esas elecciones más inusuales-.

En fotos: Thomas Trent, Piece of Cake, Indian, Lemon, Hering y Daniel Cassin.

3. Jeans con fit relajado

Den por terminada la era del chupín y bienvenidos a una época donde los jeans no aprietan. Dentro de la tendencia no-chupín vale todo: los cropped pants, los jeans rectos, mom jeans, boyfriend y los culottes. El único requisito es que no se pegue a la pierna de principio a fin.

En fotos: Hering, Daniel Cassin, Lolita, Saura y Piece of Cake.

4. Usar las bombers de ellos

Lo que comenzó tímidamente como un homenaje a los 90, terminó conquistando a todo el mundo y convirtiéndose en el abrigo por excelencia (lo entendemos, es el justo medio entre la campera de jean y la abrigada de verdad). Las bombers las usan tanto las chicas como los chicos y para esta temporada les proponemos lo siguiente: comprar una de hombre. El oversize le va a dar un toque más canchero y contemporáneo a la bomber que ya vemos en todos lados (y nos evita los bordados).

En fotos: Cuatroases, Harrington, Levi’s y Basefield.

5. Dominar el arte de las capas

No alcanza con comprar las prendas que se están usando, hay que saber cómo llevarlas. Esta temporada es necesario saber dominar el arte de las capas para lograr un look bien canchero (y para no morirse de frío en la media estación). Los vestidos con jean, por ejemplo, fueron hit entre las fashionistas en las distintas semanas de la moda. Otra combinación que nos encanta: mono o vestido de tira fina con remera abajo.

En fotos: Lemon, Daniel Cassin, Piece of Cake e Indian.

Los hits que permanecen

Foto: Urban Haus.

-Los volados

-El denim

-El off shoulder

– El oversized

– El lino

– El monocromo (sobre todo total white)

Una vez que conocemos las tendencias, cada uno tiene que ver qué es lo que le queda bien y qué es lo que va con su estilo personal. Por eso los invitamos a visitar las tiendas que participaron en el desfile, probarse y jugar 🙂

Las marcas de Nuevocentro Shopping que participaron del desfile fueron: Basefield, Dakar, Daniel Cassin, Espacio BA, Harrington, Hering, Indian, Jean Vernier, Kaunas, La Isla, Legacy, Lemon, Levis, Lolita, Macri, Mistral, Navy, Piece of Cake, Reebok, Saura, SISI, Stadium, The Urban Haus, Thomas Trent, Guapa, Toto y Uniform.