Los atuendos de Michael Bottinelli aka Yeezuscool siempre llaman la atención en las redes sociales y en los eventos, al punto de que lo han catalogado como “el uruguayo más excéntrico”, con una colección de ropa envidiable de prendas maximalistas y originales. Tan envidiable que dos por tres la gente le preguntaba: ¿cuándo vas a empezar a vender tus prendas?

Así el diseñador de 24 años -que estudia en UTU Palermo- transformó su impresionante acervo personal en un negocio, algo así como nuestro very own Girl Boss, pero millennial, porque cambió la plataforma de eBay por la de Instagram. Vintage de ferias vecinales, prendas customizadas y sus propias creaciones ahora están a la venta en @quiendamass, una cuenta en la que las remata al mejor postor.

 

Este remate virtual generó revuelo en el mundo de la moda local y dejó a todos pendientes de las novedades de la cuenta. E incluso llegó al otro lado del Río y llamó la atención de Cande Tinelli, que ya le pasó su dirección para que le envíe algunas cosas.

Y como no podía ser de otra manera, en el mes del emprendedor hablamos con Yeezuscool a través de Instagram y Whatsapp para que nos cuente un poco más de quiendamass.

oversize jeans custombymoi ➕PRECIO INICIAL: $990➕

Una publicación compartida de YEEZUSTUFF (@quiendamass) el

 

¿Cómo surgió esta idea de @quiendamass?

Ya lo venía pensando hace unos meses. Todo empezó cuando me encontré haciendo fotos producto para enviar referencias de estilismo a una productora. La ropa colgada en una percha y un fondo blanco, donde la protagonista es la prenda, me decía “ME VENDO COMPRAME”. Ahí me puse a seleccionar qué cosas quería vender y a sacarles fotos para acumular imágenes y tener una idea del impacto visual que iba a causar.

La dinámica del remate funciona siendo lo más justo posible. Como son prendas únicas para mí sería difícil decidir a quién le vendo una prenda cuando hay dos personas interesadas, es algo que me ha pasado en otras ventas vintage online. En este caso con el modo subasta hay una semana de plazo para poder ofertar por la prenda que desees y esta ahí en modo público esperando a quien lo dé todo por ella.

croptop @planethollywoodintl ➕PRECIO INICIAL: $450➕

Una publicación compartida de YEEZUSTUFF (@quiendamass) el

¿De dónde salieron estas piezas únicas?

Hace un par de años que vengo coleccionando y recolectando tesoros, tengo familiares en el exterior y a veces me mandan cosas, otras veces las salgo a buscar yo (Tristán Narvaja es un buen lugar para jugar a la búsqueda de el tesoro). Muchas de esas prendas fueron modificadas y re-inventadas por mí y otras fueron hechas por mí.

¿Cómo respondió la gente?

Es impresionante la buena energía que tienen las personas interesadas en mis piezas, no paran de llegar mensajes alentadores y motivadores que son puro amor y con todos los que he concretado ventas han sido un éxito. Con los clientes siempre nos recibimos con una sonrisa y una espontaneidad interesantísima, como si ya los conociera. Luego siempre recibo fotos de ellos con sus nuevas adquisiciones agradeciendo y yo muy feliz de hacerlos felices de alguna manera, eso me hace sentir realizado.

traje IndianaJ ➕PRECIO INICIAL: $850➕

Una publicación compartida de YEEZUSTUFF (@quiendamass) el

¿Tiene un enfoque de sustentabilidad el emprendimiento?

Cuando consumen mis productos la mayoría son prendas re-inventadas por mí, lo cual las vuelve únicas, y con eso intento tentar a que opten por consumir piezas recicladas y que no caigan en el fast fashion que con sus productos en serie generan mucho desperdicio y contaminación.

Ya hay demasiada ropa en el mundo, como mínimo quiero ayudar a hacerla transitar y que no quede estancada en los roperos. Por eso mismo luego de hacer girar mi ropero voy a incentivar a hacer girar los roperos de amigas❤ Próximamente en la plataforma quiendamass vamos a estar subastando prendas de @hielapierrez y @melaniesantox.

Luego voy a invitar a participar diseñadores independientes, que generan piezas únicas y les cuesta desprenderse de ellas, y así vamos a seguir generando stock, aparte de que yo voy a seguir siendo un cazatesoros.

¿Un tip de estilismo muy Yeezuscool?

Yo creo que los accesorios lo son todo, ese es mi secreto, es el cierre perfecto de cualquier outfit incluso cuando sentís que es aburrido, un buen accesorio le da ese toque de diferente y especial.

➕PRECIO INICIAL: $350➕

Una publicación compartida de YEEZUSTUFF (@quiendamass) el