Agustina Marzari -alias ImQueenA- es una de las influencers más interesantes de Argentina y sus 61.000 seguidores en Instagram lo avalan. Empezó con un blog hace unos cuatro años y ahora es una auténtica experta del street style -no tiene nada que envidiarle estrellas como Chiara Ferragni-, visita las semanas de la moda más importantes y en su guardarropas tiene piezas increíbles de marcas que adoramos como Miu Miu, Gucci y Balenciaga.

Pero, más allá de esa veta más glamorosa, lo verdaderamente atractivo de Guti, como le dicen sus seguidoras, es su frescura y simpleza. Las fotos prácticamente perfectas de su timeline -declara que los secretos son tener amigos fotógrafos, sacar las fotos con el Iphone 7 plus y tener buena luz- contrastan con sus videos en vivo, donde responde con su característico acento cordobés las preguntas de sus fanáticas o #GutiSquad sin ningún filtro: allí se muestra relajada y hasta sin maquillaje, generando una empatía casi inmediata.

Hace unas semanas visitó Uruguay, en el marco de Expand Design, donde se la pudo ver recorriendo el Latu celular en mano. Con la naturalidad que la caracteriza confesó que no tenía demasiado tiempo para una entrevista, porque tenía que recorrer los distintos stands, pero respondió las preguntas de Couture entre showroom y showroom.

Bye Bye ! ❄️☃️✨#ny #newyorkfashionweek here I go!

Una publicación compartida de (@imqueena_) el

These colors are everything ! ✨❣️ oooo and these boots OMG ✨ #ny #newyork @eliawada

Una publicación compartida de (@imqueena_) el

With @oliviapalermo after @houseofherrera show! ❄️✨ #ny #newyorkfashionweek #nyfw2017

Una publicación compartida de (@imqueena_) el

Estuviste en NYFW Invierno 2017, ¿cómo fue la experiencia?

La experiencia fue espectacular. Los desfiles allá son lo máximo porque cada pieza que los compone está pensada, desde la música hasta la puesta en escena. Volvés re inspirada y llena de información, que después en Argentina la tenés que bajar a la realidad.

¿Qué tendencias viste allá que te hayan gustado?

En cuanto a colores, el amarillo, el verde y el rojo. Después el volumen en los hombros, medio ochentoso, que a mí me copa. No cualquiera la puede llevar. Después las bucaneras, las faldas con sweaters y las poleras.

¿Cómo te conectaste con el mundo de la moda internacional?

Hay marcas que están en Argentina, como Lacoste, Tresemmé o Max Mara y a ellos les gusta lo que hago en mis redes. Entonces empecé a generar relación con las marcas y les copó que fuera en representación del país. Pero créeme que el que quiere llegar ahí, lo consigue.

Te dedicas a las redes full time, ¿cuándo se dio el quiebre y pasaste a ser influencer profesional?

Empecé con mi blog como hobbie y de repente dejé de tener el tiempo para hacer todo. Es como cuando empezás en una empresa de cadete y después vas ascendiendo y teniendo más trabajo, lo que te lleva a armar un equipo. A mí me pasó que me vi desbordada de proyectos. Ser tu propio jefe no es fácil porque tu jornada laboral no termina nunca, más si trabajás con el teléfono.

Ahora trabajo con varias personas pero la bajada siempre la hago yo, porque llegué hasta acá sola, con intuición y conocimiento.

¿Cómo te interesaste en la moda? ¿Te gusta desde chica?

La verdad de chica parecía más un hombre (se ríe). Jugaba con mi hermano al fútbol, no me divertían las muñecas y eso. Pero después fui cambiando, me empezó a divertir vestirme y ahí empecé mi blog, sin tener mucha idea de dónde iba a ir. No lo empecé porque quería ser “famosa”, es una consecuencia. Creo que hay muchas ahora que lo hacen solo para que les regalen cosas en los eventos. A mí lo que me divierte es el intercambio con mis seguidoras.

Tus vivos son increíbles por la buena onda que te tiran todas, eso no es fácil hoy en día.

Sí, tal cual. Se generó como una comunidad de mujeres, que eso es lo difícil. Yo muestro solo lo que consumo o probé y me gusta. Siempre fue así porque me gusta ser genuina, si doy un consejo es real. El día que me deje de divertir cierro todo.

happiness is only real when shared ✨☃️❄️ #ny #newyorkfashionweek #ny #itsfreezingoutside

Una publicación compartida de (@imqueena_) el

Thanks @lacoste for having me! The show was amazing! #lacostefashionshow #ny #newyorkfashionweek #nyfw2017 #NYFW #lacostefw17

Una publicación compartida de (@imqueena_) el

Ping pong

¿Tres marcas uruguayas?

Hómini, Margo Baridón y Rotunda

¿E internacionales?

Hoy en día Balenciaga, Rossie Assoulin y Off-White.

¿Una serie?

Veo muchísimas. Game of Thrones, House of Cards, Vikings, The Americans y Suits.

¿Un tip de estilo?

Si seguís todo el tiempo las tendencias, nunca vas a encontrar tu estilo. Vos tenés que llevar a la prenda, no la prenda a vos. Te tenés que ver al espejo y decir “qué bomba que estoy”. Ahí te vas a llevar las miradas de todos.

Matching colors ⚡️ #ny #newyork ❣️☃️ @sofaalvarez @ginebrabsas

Una publicación compartida de (@imqueena_) el