En sus últimas colecciones, Rotunda se ha ido encaminando progresivamente hacia el minimalismo, dejando los artificios de lado y haciendo que las prendas hablen por sí solas. Y, en su campaña para el Verano 2018, ese rumbo parece más claro que nunca. En una época del año en que las marcas optan por romper con el gris del invierno a través de los colores, Rotunda eligió hacer las fotos solamente con prendas en crudo, blanco y negro.

Para el escenario nada de playas ni flores, simplemente una cortina traslúcida (en realidad de simple no tenía nada, eran 12 paños de velo de 4 metros; la magia de la fotografía). El resultado de esta búsqueda diferente, es espectacular. La modelo, Bianca Borck, se muestra etérea y luce las prendas como un ser de otro planeta. Ella juega entre la timidez y la seducción con la cortina, mostrando una belleza poco obvia y sofisticada.

Foto: Brian Ojeda para Rotunda.
Foto: Brian Ojeda para Rotunda.
Foto: Brian Ojeda para Rotunda.
Foto: Brian Ojeda para Rotunda.

El punto de partida de esta campaña, a nivel visual, fue la luz. En el backstage, el fotógrafo Brian Ojeda contó a Couture que la gran inspiración para él fue la película de 1966 Blow-Up, en la que arman un set con piezas de acrílico semi transparentes. De allí surge la idea de jugar con una cortina como difusora de la luz y darle un halo mágico tanto a la colección como a la modelo. Para acompañar esto se optó por un look bien natural: la piel muy iluminada, los labios y ojos en tono nude y el pelo con ondas frescas.

Foto de back: Florencia Díaz para Rotunda.
Foto de back: Florencia Díaz para Rotunda.
Foto de back: Florencia Díaz para Rotunda.

Los estilismos, elegidos por Lucía Borges, van a la perfección con la estética de la campaña y reflejan la propuesta de Rotunda para esta temporada: olvidarse de ese precepto -cada vez más anticuado- de los colores de verano o invierno y crear prendas que sean objeto de deseo todo el año (aunque tranquilos, que en el resto de la colección hay colores intensos como el amarillo, rojo y rosa). Pero la idea, desde el equipo de diseño, sobre todo en la campaña fue jugar con los volúmenes y texturas.

Por la pequeña muestra que pudimos ver, las distintas piezas que componen la colección tienen detalles que las transforman y las hacen únicas. Por ejemplo, el pantalón negro que tiene botones en el frente se puede usar abierto o cerrado, dando espacio para el juego.

Foto: Brian Ojeda para Rotunda.

Y claro que mientras se sacaban estas fotos, en el set reinaba la calma y sonaba el último disco de Lana Del Rey. ¿Qué mejor para transformarse en una diosa etérea que ese soundtrack?

Equipo

Ella: Bianca Borck para Spirit of Fashion
Ph: Brian Ojeda
Estilismos: Lucía Borges
Beauty: Pame Cambre Ramos
Arte: Camila Hergatacorzian y Gabi Wibmer
Producción: Romi Diaz Cibils
Back: Lau Moreira, Serri Polcaro, Joaquín Delgado, Sofia Dominguez y Flo Diaz

Foto de back: Florencia Díaz para Rotunda.
El equipo. Foto de back: Florencia Díaz para Rotunda.