Si pensamos en el camino que ha recorrido Rotunda, parece increíble que hayan pasado solo dos años desde su comienzo. La marca a cargo de Sofía Domínguez y Kevin Jakter no ha parado de crecer en ese periodo. Además de establecerse como una de referente en sastrería femenina, Rotunda cuenta con una línea de cuero, una de swimwear, zapatos, lentes de sol y mochilas, y ahora van por las joyas: días atrás lanzaron una colección de joyería de alta gama con la talentosa Sarah Kosta, lo que marca un mojón más que importante en el proceso de solidez y expansión en el que se encuentra la grifa.

En el lanzamiento pudimos ver que las hermosas piezas que componen esta colaboración. Una característica más que interesante, es que son atemporales. Pueden ser lucidas tanto por una veinteañera como por una señora mayor, según cómo se las combine. Y, a su vez, van a ser tan interesantes y actuales hoy como dentro de muchos años.

Esta versatilidad fue algo buscado por las dos marcas, que quisieron fusionar sus dos públicos y generar un mundo en común. “Yo hago joyas para que puedan ser heredadas. Es un concepto alucinante el hacer algo con tus manos que va a trascenderte a vos”, explicó la orfebre Sarah Kosta a Couture. ¡No podemos estar más de acuerdo con esta idea!

Foto: Rotunda.
Foto: Rotunda.

Inspiración geométrica

Josefina García, del equipo de diseño de Rotunda y encargada del desarrollo de la línea, contó a Couture que la inspiración detrás de esta colaboración fueron las artes gráficas de la Bauhaus. Al ver el resultado final, es imposible no notar la geometría y construcción arquitectónica que caracterizó a esa corriente, de forma sutil y a la vez evidente.

“Nos inspiramos mucho en los diseños geométricos y fue un trabajo en equipo donde hubo mucha sinergia. Me parece que es una colección muy completa, muy cuidada y muy pensada”, añadió Sarah.

Inspiración presentada por el equipo de Sarah Kosta. Foto: cortesía Sarah Kosta.
Inspiración presentada por el equipo de Sarah Kosta. Foto: cortesía Sarah Kosta.
A la izquierda Rotunda, a la derecha un afiche de la Bauhaus.
A la izquierda Rotunda by Sarah Kosta, a la derecha un afiche de la Bauhaus.

Materiales nobles

“Esto no es bijoux, esto es joyería de alta gama“, afirma enfática Sarah Kosta. Todas las piezas están hechas con materiales nobles: plata 950, baño en oro 24 quilates, cuero y piedras naturales. Esto reafirma la característica atemporal del diseño, haciendo que las joyas duren varias décadas. “Por eso, si te llegás a aburrir, las podés reconvertir en lo que quieras”, añade la diseñadora. Además, las joyas fueron hechas a mano.

“Yo le hago los tocados a muchas novias y después de la boda rehacemos el tocado. Eso te ancla a un momento increíble de tu vida y después te ponés esa joya y te acordás siempre del momento en el que te casaste. Me parece muy copado instaurar momentos ancla a través de las emociones, porque no todo es materia”, explicó Sarah.

Precio y puntos de venta

Rotunda by Sarah Kosta está a la venta en Rotunda Estudio (Solano García 2488), Carrasco (Av. Alfredo Arocena 1680) y próximamente en La Barra.

El precio de las piezas oscila entre los 90 dólares y los 720 dólares. Las más costosas son las “One of a kind“, elaboradas con piedras que, como indica el nombre, son únicas. No hay dos collares, caravanas o anillos iguales.

¡Felicitaciones a este genial equipo!