Sofía Domínguez y Carolina Sosa presentaron oficialmente la tan esperada colección de Rotunda en Itaú MoWeek Primavera Verano 2014. Con un simpático video promocional y el talento detrás de sus creadoras (Sofía fue la creadora de Chouet y Carolina fotógrafa de moda en Revista Dress y Maybelline Model 2013), se esperaba mucho y cumplieron.

Rotunda plantea un nuevo concepto al manejar cuatro líneas de ropa: Handmade se integra de prendas tejidas a mano, Lost & Found está compuesta de piezas de distintas partes del mundo, Collection es la colección diseñada por Rotunda y T-shirts se conforma por las remeras con estampas “rotundas”.

Rotunda-T-shirts-Carolina-Sosa-Sofía-Dominguez
Rotunda T-shirts | Foto: Carolina Sosa / Cortesía Rotunda

La camaleónica colección de Rotunda se presentó al público en el marco de Itaú MoWeek, donde encantó con sus tonos metalizados, lentejuelas y hermosas piezas en crochet. Entre las variadas prendas, se observaron sus simpáticas remeras, tops, pantalones, monoprendas y vestidos tanto largos como cortos.

Para este verano Rotunda nos propone una variedad de prendas adaptables para los distintos estilos personales y momentos del día. Sus diseños se caracterizan por acentuar la silueta femenina gracias a sus cortes puros que, junto con telas brillantes y alicradas, crean un producto simple pero sofisticado.

Rotunda-Itaú-MoWeek-Verano-2014
Rotunda en Itaú MoWeek Verano 2013/2014 | Foto: Bruno Nogueira para Rotunda
Rotunda-Itaú-MoWeek-Verano-2014
Rotunda en Itaú MoWeek Verano 2013/2014 | Foto: Bruno Nogueira para Rotunda

Pueden observar de cerca los detalles y las piezas trabajadas de Rotunda en sus locales de Punta Carretas (21 de setiembre 2784bis) y Carrasco (Schroeder 6478).

Sofía y Carolina charlaron con BlogCouture sobre este apasionante proyecto, la filosofía detrás de Rotunda y sus planes a futuro.

Rotunda-Verano-2014-Carolina-Sosa-Sofía-Dominguez
Rotunda S/S 2014 | Foto: Carolina Sosa / Cortesía Rotunda

¿Cuándo y cómo se conocieron?

Sofía: Nos conocimos por el rol fotógrafa/modelo. Caro me sacó unas fotos para una agencia y al poco tiempo trabajábamos juntas para Chouet. Poco a poco se convirtió en la fotógrafa oficial de la marca con toda la movida de los daily looks que nos ayudó mucho a ambas para posicionarnos en el mercado: a Chouet como marca y a Caro como fotógrafa de moda. Así empezamos a trabajar juntas y Caro se fue involucrando más en todo lo que era la comunicación de la marca y el mundo del diseño.

Ambas tenían proyectos muy exitosos, ¿cómo surgió la dupla de Rotunda?

Carolina: Trabajando juntas para Chouet descubrimos que nos complementábamos muy bien. Sofi desde el diseño y la comunicación y yo desde la fotografía y mi carrera de administración de empresas. Fue así que surgió la necesidad de ampliar la marca, cambiar la propuesta. Sofi tenía eso pendiente desde hacía tiempo pero no se animaba y cuando me lo planteó decidimos hacerlo juntas. Coincidimos en lo que queríamos comunicar y el espíritu que queríamos transmitir como marca. Lo consultamos con muchas personas, ya que no implicaba solo cambiar de nombre, sino cambiar lo que veníamos haciendo de antes, así que luego de un profundo análisis nació la dupla Rotunda.

¿Cómo definirían a la chica Rotunda?

El diseño es comunicación, Rotunda comunica a través de la ropa. ¡Por eso estamos dirigidas a mujeres que quieren expresar algo! Tratamos que nuestras líneas abarquen distintas edades y personalidades, pero siempre con el fin de transmitir una esencia a través de nuestra indumentaria. Se puede encontrar productos para chicas de 14 o mujeres de 60. Apostamos a mujeres seguras de sí mismas y de su cuerpo, que se animan a optar por más a la hora de vestir.

Rotunda-T-shirts-Carolina-Sosa-Sofía-Dominguez
Rotunda S/S 2014 | Foto: Carolina Sosa / Cortesía Rotunda

¿Cuáles fueron sus principales inspiraciones para esta colección?

Para esta colección Rotunda buscó plasmar un espíritu sofisticado pero osado a la vez, acentuamos mucho la silueta femenina mediante cortes y transparencias con un modelaje limpio y linear.

La marca tiene varias líneas dentro de su colección, ¿les gustaría incorporar el diseño de otro tipo de piezas como zapatos u otros accesorios?

Si, nos encantaría ir creciendo en la propuesta y sumar nuevas líneas: Rotunda accesorios u otros complementos que no necesariamente sean para vestir, pero sí objetos con los que interactuamos diariamente que impliquen diseño. A su debido tiempo queremos que Rotunda crezca y amplíe su oferta.

Si pudieran vestir a una figura famosa, ¿quién sería?

Alexa Chung o Miroslava Duma porque amamos sus estilos: simple y sofisticado, pero casual y divertido a la vez.

Rotunda-Verano-2014-Carolina-Sosa-Sofía-Dominguez
Rotunda S/S 2014 | Foto: Carolina Sosa / Cortesía Rotunda

¿Cómo vivieron la reciente experiencia en Itaú MoWeek (tanto en el showroom como en la pasarela)?

Itaú Moweek es una gran ventana al público, poder estar presentes como marca con unas pocas semanas de vida nos ayudó mucho para posicionarnos, para mostrar quiénes somos y qué hacemos, para mostrar el cambio rotundo.

La pasarela fue genial, poder plasmar en 26 pasadas todo lo craneado en tantos meses de trabajo fue un gran desafío y satisfacción. Ver cómo convivían las diferentes líneas de la marca y hacer que la prenda cobre vida con música y actitud es mágico.

Rotunda salió a la luz hace muy poco y ya resuena, ¿cuáles son los planes a futuro para la marca?

¡Seguir con este ritmo! Seguir posicionándonos como marca en el mercado local y regional y lanzar nuestra e-store para llegar al mundo.

Rotunda-Verano-2014-Carolina-Sosa-Sofía-Dominguez
El backstage del desfile de Rotunda | Fotos: Bruno Nogueira para Rotunda
Rotunda-Verano-2014-Carolina-Sosa-Sofía-Dominguez
El backstage del desfile de Rotunda | Fotos: Bruno Nogueira para Rotunda

BlogCouture te adelanta un verano Rotundo sorteando un top Onassis de la nueva colección de Rotunda.

Rotunda-Verano-2014-Carolina-Sosa-Sofía-Dominguez
Top Onassis. Foto cortesía Rotunda.

Para participar, deben contestar debajo de este post: ¿Cómo se sienten hoy? La respuesta debe contener la palabra “rotunda”.

Bases

– Solo se aceptará un comentario por dirección de e-mail válido.
– En caso de que el e-mail no fuera válido, se volverá a realizar el sorteo.
– El ganador del sorteo será notificado vía e-mail.
– Si la persona ganadora no reside en Uruguay, deberá hacerse cargo de los costos de envío a su país de residencia.

¡Tienen tiempo para participar hasta el viernes 8 de noviembre a las 16 hs!