Ya hace unos años que el diseño de zapatos en Uruguay da que hablar. Esto, unido a la motivación de darle la oportunidad a nuevos talentos locales a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda profesional, es lo que ha impulsado a Shoe Talent en las últimas 5 ediciones.

Shoe Talent, el concurso de STADIUM para su marca Miss Carol, está convocando a una nueva camada de diseñadores para su sexta edición, la cual se comenzará a emitir la primer semana de setiembre hasta finales de octubre. Este concurso permite a diseñadores emergentes mostrar sus habilidades en un entorno televisado, dando lugar al descubrimiento de nuevos talentos locales. Con una convocatoria a egresados y estudiantes de 3er año de diseño en adelante, los participantes tendrán que cumplir con ciertos desafíos semanales, grabados por La Tele, y mostrados en el programa Desayunos Informales. En estas pruebas, deberán probar tener talento no solo para el diseño de calzado, sino también para la comunicación, construcción de zapatos y diseño gráfico, con una inequívoca actitud emprendedora.

Ph: Nacho Álvarez
Campaña Miss Carol. Foto: Cortesía Miss Carol
Ph: Nacho Álvarez
Campaña Miss Carol. Foto: Cortesía Miss Carol

Evaluados por referentes de la moda local como Elaiza Pozzi, Mónica Bottero, Rossana Demarco y Daniel Cynowicz, el diseño ganador será utilizado por una celebridad sorpresa. La persona ganadora recibirá US$5.000 (dólares) y un mentoreo de Endeavor para impulsar su primer emprendimiento, además de la experiencia de 3 semanas en el departamento de diseño de Stadium y una membresía de un año para la Cámara de Diseño de Uruguay. Es una oportunidad única e imperdible.

Quienes estén interesados en participar tendrán que consultar las bases y presentarse el próximo jueves 18 de agosto entre las 10.00 hs y las 17.00 hs en Blanes 1128 oficina 102 con un portfolio A4 y un video casero de un minuto explicando por qué deben quedar finalistas.

¡Muchas suerte!