¿No están un poco cansados de ver siempre a las mismas bloggers, it girls e instagrammers con sus looks perfectos y detalladamente estudiados para calzar dentro de las últimas -pero demasiado sobreexpuestas- tendencias? ¿Y también un poco de tanto minimalismo? Les presentamos a las #SeñorasEnInstagram: una inyección de inspiración madura, elegante, barroca, abundante y extrovertida.

Marilyn-Sokol-by-Advanced-Style
Marilyn Sokol / Foto: @advancedstyle Instagram

Mucha de esta movida y revalorización del estilo pasados los 50 años es gracias a Advanced Style. Su fundador, el fotógrafo Ari Seth Cohen, es el responsable de revelar al mundo la tendencia del estilo senior a través de su blog desde hace más de 8 años. El culto a la moda de las señoras mayores ya tiene también libro y película. Gracias a Seth Cohen, muchas de las señoras que les vamos a presentar se animaron a mostrar su rico e inspirador estilo.

Esto no fue todo: el año pasado la tienda Selfridges de Londres lanzó la movida Bright Old Things, protagonizada por personas de más de 40 años seleccionadas por sus cualidades creativas y emprendedoras, que se atrevieron a cambiar sus caminos profesionales y se reinventaron, probando nuevas identidades, propósitos y trabajos a una edad avanzada. La campaña incluye por ejemplo a Molly Parkin (83) ex editora de moda de The Sunday Times, y otros personajes del mundo de la moda que en general son olvidados.

Estas son las #SeñorasEnInstagram que todos deberíamos seguir para inspirarnos. Además, ¡queremos ser como muchas de ellas cuando seamos grandes!

Dorrie-Jacobson-via-Senior-Style-Bible-Instagram
Dorrie Jacobson / Foto: @seniorstylebible Instagram

Senior Style Bible es la cuenta (y blog) de Dorrie Jacobson de 81 años, ex conejita de Playboy, modelo, y artista de maquillaje.

Judith-via-Style-Crone
Judith / Foto: @stylecrone Instagram

Style Crone es Judith -fanática de los sombreros-, que también tiene su blog Style Crone.

Sarah-Jane-Adams-via-Saramai-Jewels-Instagram
Sarah Jane Adams / Foto: @saramaiJewels Instagram

Saramai Jewels es de Sarah Jane Adams, que es todo una celebrity del estilo en Instagram con 40k seguidores, y una apasionada de las joyas antiguas.

Tziporah Salamon-via-Instagram
Tziporah Salamon / Foto: @tziporahsalamon Instagram

Tziporah Salamon es modelo, consultora de moda, actriz y frecuente musa del fotógrafo Bill Cunningham.

Iris-Apfel-via-Instagram
Iris Apfel / Foto: @iris.apfel Instagram

Iris Apfel es una estrella indiscutible del estilo y una gran influyente. Su divertida cuenta de Instagram muestra claramente por qué es tan querida dentro y fuera del mundo de la moda. Y por supuesto que ya tiene su propio documental disponible en Netflix.

Lyn-Slater-via-Accidental-Icon-Instagram
Lyn Slater / Foto: @iconaccidental Instagram

Lyn Slater se lanzó como style-blogger con Accidental Icon a los 62, mientras mantiene una carrera de tiempo completo como profesora de leyes en la Universidad de Fordham!

Beatrix-Ost-via-Instagram
Beatrix Ost / Foto: @beatrixost Instagram

La elegante y artística cuenta de Beatrix Ost refleja perfectamente la personalidad de esta pintora, escultora, productora de cine y teatro, actriz, diseñadora y escritora. Sí, y tiene tiempo para ser un ícono de la elegancia de 37k en Instagram.

Valerie-Von-Sobel-via-Instagram
Valerie Von Sobel / Foto: @valerie_von_sobel Instagram

Valerie von Sobel. Esta talentosa señora es actriz, artista, diseñadora y filántropa. Sus aportes a la sociedad van mucho más allá del glamour de sus fotos.

Linda-Rodin-via-Instagram
Linda Rodin / Foto: @lindaandwinks Instagram

Linda and Winks. Ex editora y estilista de Bazaar Magazine, inventora de pócimas para la cara y con una peculiar visión sobre la belleza, Linda es la creadora de la famosa línea Olio Lusso. En sus crónicas de Instagram muestra su estilo chic y sus aventuras con su perro Winks.

Keiko-Okamoto-via-Instagram
Keiko Okamoto / Foto @kamisan_san Instagram

Keiko Okamoto es bastante anónima para mí por no saber japonés, pero su elegancia simple hace que sea mi señora favorita. Es diseñadora y bloggera estrella de Elle Japan, y el lema que la define es: “sun & fun”.