Ya lo hemos dicho varias veces: el diseño uruguayo está en un gran momento. El componente artesanal y la calidad de los productos, resultado de la atención por los detalles y procesos, ha hecho que las marcas locales se diferencien del resto de la oferta. El talento nacional, además, está triunfando en el exterior gracias a los productos de autor y cada vez son más los casos de éxito.

En este marco, nace Sinergia Design: el primer co-work de Latinoamérica enfocado al diseño, y el último proyecto del imparable Sinergia (que hace de este su cuarto emprendimiento en Montevideo). Un espacio de más de 6.000 m2 dedicados al diseño uruguayo, llevado adelante por un equipo que combina la trayectoria en el mundo del diseño (Majo Rey, Christine Stefansson y Ariel Kaplan), expertise en consolidar startups y experiencia en generar comunidades para aprovechar y potenciar el know how de cada uno de sus integrantes (Martín Larre, Emiliano Navajas y Mateo Vilar Del Valle).

Render de cómo va a quedar Sinergia Diseño. Foto: Sinergia.
Render de Sinergia Diseño. Foto: Sinergia.
Render de cómo va a quedar Sinergia Diseño. Foto: Sinergia.
Render de Sinergia Diseño. Foto: Sinergia.

Ubicado en la zona de Tres Cruces, al igual que los otros co-works de Sinergia, este será un espacio de trabajo para emprendedores y empresas, de capacitación y colaboración con capacidad para más de 200 coworkers y 20 oficinas. Pero, además, Sinergia Design contará con un espacio de compras abierto al público donde convivirán más de 500 personas diseñando, produciendo sus piezas y vendiéndolas en el mismo lugar. Para este ambicioso proyecto se eligió un edificio restaurado, respetando la arquitectura del local -antiguamente Vidrierías del Uruguay- y revitalizando la zona.

Entre los servicios del co-work se incluyen: estacionamiento, sala de conferencias, sala de eventos, sala de exposiciones, playroom, estudio fotográfico, food trucks, biblioteca, sala de meditación, laboratorios y un pick up center que formará parte de una plataforma propia de e-commerce -que ya les hemos comentado que es el futuro-. Básicamente, de lo más cercano a Silicon Valley que se puede encontrar en Uruguay.

Entre otros proyectos de primer nivel, se suma a Sinergia Design la escuela INTEGRA de Pablo Giménez con una nueva propuesta académica que busca la formación completa en el negocio de la moda, y MOAA con su atelier, tienda y taller de producción de muebles de más de 200 m2 a la vista donde se podrá experimentar la producción en vivo.

En plena reforma. Foto: Sinergia Diseño.
En plena reforma. Foto: Sinergia Diseño.

Uruguay es hoy el caldo de cultivo perfecto para que su diseño se consolide, sus referentes se asocien y para que empiecen a trabajar en comunidad, por lo que una experiencia así es clave. Sinergia Design busca nuclear y conectar, marcando un mojón en la historia del diseño uruguayo.

¡Bienvenidos a Sinergia Design!
Si les interesa instalar su oficina, cowork o local pueden comunicarse con Rafael Valek enviando un mail a rafael@sinergiacowork.com