El proceso de construcción de Sinergia Designel primer co-work de Latinoamérica enfocado en el diseño, ya se encuentra en su recta final. En poco tiempo, lo que hace unos meses era un galpón, se convertirá en la casa de varios apasionados por el diseño y a esta altura ya tenemos una idea de cómo va a ser la comunidad de Sinergia. Hoy el espacio de co-work ya está en pleno funcionamiento, mientras que se están terminando las oficinas y los espacios comunes. ¡No podemos esperar para mudarnos!

Creciendo #innovation #coworkersbelike #coworkers #montevideo #picofday #sinergiadesign

Una publicación compartida de Sinergia Design (@sinergiadesign) el

Ya les contamos que van a estar Escuela Pablo Giménez, Majo Rey, T_i_e_n_d_a y MOAA, y ahora les traemos más novedades. Rotunda, Ana Paula Rodao de Moda y Derecho, la agencia de realidad virtual Locomotion y el tatuador Alejandro Rey estarán presentes en el co-work y por eso hablamos con ellos para que nos contaran por qué eligieron Sinergia.

Rotunda

Foto: Rotunda
Foto: Rotunda

¿Qué les atrajo de Sinergia Design?

Nos gusta mucho el proyecto de Sinergia Design porque es un centro que contiene un espacio co-work, oficinas, tiendas y una de las escuelas más grandes e importantes de diseño: todo en un mismo lugar. Es una propuesta nueva, diferente y que impulsa mucho al diseño uruguayo así como también al emprendedurismo.

¿Creen que faltaba un espacio así en Montevideo?

Sí, creemos que es interesante que se consolide un centro de diseño uruguayo. Un espacio de trabajo e inspiración conjunta; una plataforma donde conviven muchos emprendedores de diseño que juntos pueden apostar y apoyarse para salir al mundo; compartir know how, apostar a la producción nacional, entre otras. También impulsa a nivel del consumidor, ya que lo atrae a conocer más el producto uruguayo.

¿Qué es lo que más les entusiasma de mudarse a este co-work?

El hecho de ser parte de una plataforma tan atractiva y diferente a nivel local y regional. También tiene cierto encanto el hecho de ver cómo evoluciona el proyecto y la reacción del público tanto nacional como extranjero. Creemos que puede ser una apuesta muy interesante a nivel turístico, siendo un atractivo original para nuestra ciudad. La posibilidad de intercambiar conocimientos, know how, ideas y experiencias con colegas, amigos, nuevos emprendedores y profesionales de la industria.

¿Cómo va a ser su espacio en Sinergia Design? ¿Tienen planeado algo especial para esta oficina/tienda?

Esta va a ser nuestra quinta tienda en Uruguay, apostando y creciendo en nuestro país. Va a ser un local de 80 metros cuadrados, respetando la identidad de Rotunda pero en un contexto más industrial como es toda la construcción del espacio. Además de las piezas de colección, vamos a tener sectores específicos para exhibir productos de otras temporadas así como también piezas conceptuales. Va a ser una apuesta diferente a un local convencional; ya que estamos sujetos a experimentar según lo que vaya sucediendo en el espacio.

Alejandro Rey/Ink House

Alejandro Rey

¿Qué te atrajo de Sinergia Design?

Me encanto la propuesta, la estética del lugar, que sean una conjunción del diseño y el arte.

¿Qué es lo que más te entusiasma de mudarte a este cowork?

Me entusiasma el poder compartir el espacio con otros artistas jóvenes que tienen ganas de crecer en su rubro

¿Cómo va a ser tu espacio en Sinergia Design? ¿Tienen planeado algo especial para el local?

Voy a tener un estudio de tatuajes y la idea es hacer algo único en Uruguay. Además de los tatuadores residentes, todos los meses vamos a tener invitados de alto nivel, tanto de Latinoamérica como de Europa y Estados Unidos.

Moda y Derecho

Encaminando el futuro #sinergiadesign #montevideo #coworkers #coworkersbelike #picofday #montevideo

A post shared by Sinergia Design (@sinergiadesign) on

¿Qué te atrajo de Sinergia Design?

Moda y Derecho Fashion Law busca ser una herramienta para el sector. Entendimos que una de las mejores formas de logarlo era siendo parte de la comunidad de Sinergia Design. Me parece súper interesante pensar que van a estar los diseñadores, empresas y ahora los asesores del Fashion Law.

¿Creen que faltaba un espacio así en Montevideo?

Sin dudas era necesario este espacio. Creo mucho en la energía que se puede generar al sumarse emprendimientos, al existir tanta creatividad fluyendo. Un lugar como Sinergia Design va a darle un espacio a la industria de la moda que le permitirá generar intercambios y un ámbito promisorio para los negocios y el empoderamiento del diseño en la economía local y regional.

¿Qué es lo que más te entusiasma de mudarse a este co-work?

Sentirme parte de una comunidad tan creativa. Creo que es la mejor manera de concretar el polémico casamiento entre la Moda y el Derecho. Tengo fe en el trabajo en comunidad para sacar adelante los emprendimiento.

¿Cómo va a ser su espacio en Sinergia Design? ¿Tienen planeado algo especial para esta oficina/?

Vamos a estar en un espacio de cowork fijo. Queremos aportar a la comunidad charlas mensuales y que nuestro pequeño espacio se transforme en un gigante que colabore a los emprendedores del diseño.

Locomotion

Sinergia2

¿Qué les atrajo de Sinergia Design?

Nosotros estamos en Sinergia desde que abrió en el primer co-work, pero nos quisimos mudar a Design porque se acerca más a lo que nosotros hacemos, que está muy ligado a la creatividad e incluso tenemos un antecedente en moda. Este nuevo Sinergia nos atrapa por el entorno, el ambiente que se va a formar.

¿Creen que faltaba un espacio así en Montevideo?

Sí. En este caso Sinergia Design es muy trasversal, podemos ofrecer nuestros servicios y alimentarnos de las empresa de moda.

¿Qué es lo que más te entusiasma de mudarse a este co-work?

El poder interactuar con otras empresas, de diseño de moda, de aplicaciones, realidad virtual, la escuela. Acá hay más posibilidad de que podamos llegar a tener una auténtica sinergia. Acá creemos que realmente podemos aportar algo distinto al resto de los emprendimientos.

¿Cómo va a ser su espacio en Sinergia Design?

Nuestra empresa trabaja con animación, motion plastics e incluso dibujos animados. Como nuestro core business es bastante amplio así que van a estar nuestras cámaras de realidad virtual y de captura de movimiento, pero también una parte de programación pura y dura.

Ya queda cada vez menos para la apertura de Sinergia Design y como miembros de esta comunidad los vamos a tener al tanto de todas las novedades que se vienen 😀 Si les interesa instalar su oficina, cowork o local pueden comunicarse con Rafael Valek enviando un mail a rafael@sinergiacowork.com